DOCUMENTOS PDF

martes, 8 de octubre de 2024

¡Celebremos y apreciemos el 20º aniversario de la fundación del glorioso Partido Comunista de la India (Maoísta)!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Celebremos y apreciemos el vigésimo aniversario de la fundación del glorioso Partido Comunista de la India (Maoísta)!

La Liga Comunista Internacional envía sus más cordiales saludos al Partido Comunista de la India (Maoísta) en el 20° aniversario de su fundación y se suma a la celebración de este aniversario de su fundación, se suma a la celebración de este aniversario convocado por el PCI (Maoísta ), y llama a todo el movimiento comunista internacional a hacer de esto una celebración del proletariado internacional.

Saludamos al Partido Comunista de la India (Maoísta), a su Secretario General, el camarada Gaganna, a su Comité Central, al Ejército Guerrillero de Liberación Popular, a los nuevos órganos revolucionarios del poder popular, al movimiento y organización de masas democrático y revolucionario, al proletariado y a todos los explotados. y masas y pueblos oprimidos, que libran una lucha heroica bajo la dirección del partido. Saludamos a todos los camaradas que han dado su vida por el partido y la revolución en las últimas dos décadas desde la fundación del partido. Los camaradas Shamsher Singh Sheri, Sushil Roy, Azad, Koteswarlu, Ramakrishna, Haragopal, Anuradha Ghandy, junto con los 5.249 camaradas que dieron su vida en plena guerra popular en la India, están en las filas de los héroes del proletariado y de la pueblo oprimido inmortalizado.

El 21 de septiembre de 2004 nació el Partido Comunista de la India (Maoísta) mediante la fusión del PCI(ML)[PW] y el MCCI. Los camaradas indios lucharon en medio de la lucha armada para unir a todos los comunistas genuinos en un solo partido, siguiendo una de las tareas dejadas por los líderes fundadores y maestros del partido, el camarada Charu Mazumdar y el camarada Kanhai Chatterjee. Este glorioso partido fue fundado sobre la base de la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo y su aplicación en el país con una amplia y rica experiencia en la lucha armada en las tres décadas anteriores. La formación del partido unificado marcó un punto de inflexión en la dirección de la revolución de nueva democracia en la India como parte de la revolución proletaria mundial.

Este partido unido se consolidó aún más en el Congreso del Partido de Unidad Histórica (el Noveno Congreso del Partido) en 2007 y al sentar las principales bases ideológicas y políticas unificadas para la revolución de nueva democracia en la India y su camino ininterrumpido hacia el comunismo, a través de la revolución socialista y la cultura proletaria. revoluciones.

El establecido Partido Comunista de la India (maoísta) libró una lucha indomable contra el revisionismo, defendiendo a nivel internacional la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo contra el revisionismo y la capitulación de Prachanda-Bhattarai y contra el revisionismo de Avakian. El partido, entre otras luchas importantes contra las desviaciones de derecha e “izquierda”, también libró una lucha contra los revisionistas trotskistas que afirmaban negar el carácter semifeudal de la sociedad india para capitular ante la lucha agraria armada. Este glorioso partido, que dirige la Guerrilla Popular de Liberación EGLP y el Frente Unido, ha logrado derrotar las brutales campañas de cerco y aniquilación de la reacción y mantener en alto la bandera del marxismo-leninismo-maoísmo y la guerra popular.

Para los comunistas del mundo actual, el Partido Comunista de la India (Maoísta) representa tres grandes señales de alerta que separan el trigo de la paja en el movimiento comunista internacional. 1. La defensa del marxismo-leninismo-maoísmo frente al revisionismo. 2. El camino de la guerra popular versus el camino de los acuerdos de paz, la reconciliación y la rendición. 3. La bandera de la revolución de nueva democracia, el campesinado como base de la lucha antiimperialista, contra quienes niegan el carácter semifeudal de los países oprimidos por el imperialismo.

Como proletariado internacional, estamos llamados a celebrar la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta) y redoblar nuestros esfuerzos para cumplir con nuestros deberes internacionalistas y nuestras tareas en la revolución en nuestros países para y como parte de la revolución proletaria mundial.

Celebremos la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta) fortaleciendo la campaña en apoyo de la Guerra Popular en la India, así como de las otras guerras populares en curso en Perú, Turquía y Filipinas. Particularmente en este momento, el Partido Comunista de la India (Maoísta) llama a todas sus filas a aceptar los desafíos que enfrenta el movimiento revolucionario en la India con la campaña de cerco y aniquilación a través de la Operación Kagaar y a defender los tres instrumentos de la revolución y consolidarlos. superar reveses temporales. El movimiento comunista internacional debe apoyar al Partido y al movimiento revolucionario y poner aún más esfuerzos en la campaña de defensa y solidaridad con la guerra popular en la India, con el Partido y con el movimiento democrático y revolucionario en la India dirigido por él.

Celebremos la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta) haciendo mayores esfuerzos para unir el movimiento comunista internacional sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo. El Partido Comunista de la India (Maoísta) afirmó en su resolución fundacional en 2004: “El partido unido seguirá manteniendo en alto la bandera del internacionalismo proletario y seguirá contribuyendo con mayor vigor a unir las fuerzas maoístas genuinas a nivel internacional. Además, también establecerá la unidad con los pueblos y naciones oprimidos de todo el mundo y continuará luchando con ellos por el progreso de la revolución proletaria mundial contra el imperialismo y sus lacayos, allanando así el camino hacia la realización del socialismo y luego del comunismo. a escala mundial pavimentar” . Expresamos nuestro pleno compromiso de buscar la unidad con el Partido Comunista de la India (Maoísta) y sumarnos a todos los esfuerzos para unir a todos los comunistas genuinos del mundo bajo el marxismo-leninismo-maoísmo, mediante el desarrollo de la lucha de dos líneas y el desarrollo de revolución en todos los países como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial.

Celebremos la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta) haciendo mayores esfuerzos para unir el movimiento comunista internacional sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo. El Partido Comunista de la India (Maoísta) declaró en su resolución fundacional en 2004: "El partido unido seguirá manteniendo en alto la bandera del internacionalismo proletario y seguirá contribuyendo con mayor vigor a unir las fuerzas maoístas genuinas a nivel internacional. Además, , "también establecerá la unidad con los pueblos y naciones oprimidos de todo el mundo y continuará luchando con ellos por el progreso de la revolución proletaria mundial contra el imperialismo y sus lacayos, para allanar el camino hacia la realización del socialismo y luego comunismo a escala mundial". Expresamos nuestro pleno compromiso de buscar la unidad con el Partido Comunista de la India (Maoísta) y sumarnos a todos los esfuerzos para unir a todos los comunistas genuinos del mundo bajo el marxismo-leninismo-maoísmo, mediante el desarrollo de la lucha de dos líneas y el desarrollo de revolución en todos los países como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial.

Celebremos la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta) desarrollando la revolución en nuestros propios países, estableciendo o reconstituyendo Partidos Comunistas para liderar las revoluciones de nueva democracia y las revoluciones socialistas hacia el comunismo dorado. La Guerra Popular en la India, dirigida por el glorioso Partido Comunista de la India (Maoísta), es un punto de referencia para el proletariado y las naciones y pueblos oprimidos del mundo. Las celebraciones del aniversario del Partido serían palabras vacías si no renováramos nuestra promesa de aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo en nuestros países para prepararnos para nuevas guerras revolucionarias para tomar el poder político.

La Liga Comunista Internacional, todos sus miembros fundadores –Comités para la creación del Partido Comunista (maoísta) de Austria (KG(m)KPÖ) [Austria], Partido Comunista de Brasil (PCB) [Brasil], Facción Roja del Partido Comunista de Chile (FRPCCh [Chile], Partido Comunista de Colombia (Facción Roja) (PCC(FR) , [Colombia], Poder Proletário – MLM Party Organization Colombia (PP-OP-MLM) [Colombia], Partido Comunista del Ecuador– Sol Rojo (PCE-SR) [Ecuador], Comité Maoísta en Finlandia (MKS) [Finlandia], Partido Comunista Maoísta (PCM) [Estado francés], Comité Bandera Roja (KRF) [República Federal de Alemania], Comité para la Reconstitución del Partido Comunista de México (CR-PCM) [México], Al Servicio del Pueblo Liga Comunista de Noruega [Noruega], Partido Comunista del Perú (PCP) [Perú], Partido Comunista Maoísta (PCM) [España], Partido Comunista Asociación [Suecia], Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP/ML)– así como otros partidos y organizaciones asociados con laIKB trabaja en conjunto, defiende al Partido Comunista de la India (Maoísta) y conmemora su 20º aniversario con un profundo sentimiento de clase.

¡ARMONÍA EL 20 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!

¡FORTALECER LAS CAMPAÑAS EN EL MUNDO EN APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, TURQUÍA, PERÚ Y FILIPINAS!

¡UNAMOS EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL BAJO EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡DEFENDER EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, DEFENDERLO Y APLICARLO, APLICARLO PRINCIPALMENTE A LA REVOLUCIÓN DE CADA PAÍS, COMO PARTE Y AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!


 

miércoles, 2 de octubre de 2024

Proletarios y pueblos oprimidos del mundo; ¡uníos!

EL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO, ANTE EL ASESINATO DE HASSAN NASRALLAH

La estrategia del imperialismo, el sionismo y la reacción de asesinar a dirigentes y jefaturas de las organizaciones revolucionarias o luchadores populares ligados a las luchas de liberación nacional y antiimperialista, es de vieja data. “Neutralizar los centros de gravedad”, le llaman eufemísticamente; es decir, eliminaciones o crímenes selectivos que buscan descabezar a las organizaciones.

El reciente asesinato del líder de Hezbollah: Sayyed Hassan Nasrallah, además de ser considerado una acción táctica, tiene una connotación estratégica para el imperialismo, que pretende generar un vacío de dirección y desequilibrar la resistencia libanesa y palestina en la región. Asimismo, busca emitir un mensaje directo a todas las organizaciones que se oponen a la expansión criminal de Israel y al reposicionamiento de EE. UU. en Asia.

La muerte de Hassan Nasrallah también tiene otro componente: hay que recordar la estoica resistencia del pueblo libanés a la invasión israelí en 2006, Harb Tammūz, donde, por primera vez desde la creación del Estado sionista de Israel, este sufrió una contundente y aplastante derrota a manos de Hezbollah y el pueblo libanés. Embriagados de triunfo, Israel no pudo digerir que un país pequeño, sin más elementos militares que la convicción de lucha del pueblo libanés, lo haya derrotado estrepitosamente. El "orgullo militar" del que se jacta el sionismo —que no sería nada sin el apoyo tecnológico, económico y operativo del imperialismo yanqui— fue puesto en ridículo a medida que se evidenció lo que sostenía el presidente Mao: no pasan de ser “tigres de papel”. Esta derrota no sería olvidada por Netanyahu y sus carniceros.

Sin embargo, como ha sucedido en otros países oprimidos del mundo, el asesinato de los dirigentes de la revolución y la lucha antiimperialista causa remezón, pero no impide que estos procesos justos se detengan; por el contrario, enardecen a las masas, empujándolas con más decisión a combatir, aplastar y expulsar a los invasores, hasta reducirlos a la vergüenza y al pánico colectivo.

Que Israel haya asesinado a más de 40,000 personas en Palestina hasta ahora no solo nos entristece, sino que también fortalece nuestro compromiso con ese pueblo. Es una cifra de vidas difícil de asimilar, pero si ese sacrificio es necesario —lamentablemente— para derrotar al imperialismo y al sionismo, los pueblos oprimidos del mundo estamos dispuestos a ofrecer la sangre que sea necesaria para alcanzar nuestros objetivos. EE. UU. e Israel deben saber y aceptar que ellos también tendrán que pagar el precio correspondiente por su crueldad. Eso es inevitable.

Es muy probable que lo mismo ocurra en el Líbano, un escenario donde el sionismo intentará imponer la mayor crueldad posible. Sin embargo, no se atreverá a luchar palmo a palmo por el territorio que pretende ocupar. La tecnología militar de la que disponen, así como sus estrategias de "atravesar los muros" o de "geometría inversa", les servirán de poco o nada. Está escrito, y la historia lo confirma: donde hay masas y se desarrolla una guerra popular, el triunfo está asegurado. Las guerras justas prevalecerán inevitablemente sobre las injustas. En este sentido, Palestina y Líbano están destinados a vencer, y tenemos la certeza de que, tarde o temprano, el imperialismo y el sionismo serán aplastados. ¡Serán aplastados!

El proletariado y el pueblo del Ecuador expresan su solidaridad con los combatientes de la resistencia y el pueblo libanés ante el asesinato de su líder: Seyed Hassan Nasrallah. Estamos convencidos de que su legado estará presente en la inminente victoria del pueblo libanés contra el criminal, invasor y abyecto sionismo.

¡VIVA LA LUCHA EN CONTRFA DEL IMPERIALISMO Y DEL SIONISMO!

¡VIVA LÍBANO LIBRE!

SEYED HASAN NASRALÁ:

¡VIVIRÁ EN EL CORAZÓN Y LUCHAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

¡VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!