DOCUMENTOS PDF

jueves, 29 de septiembre de 2011

UN AÑO DESPUÉS DEL 30 DE SEPTIEMBRE


Desde el 30 de septiembre del 2010, el régimen fascista de Alianza País ha venido sosteniendo la tesis del golpe de estado y reeditando esos acontecimientos con fines específicos.

En el marco de las contradicciones interburguesas una fracción servil a la burguesía compradora manifiesta en el partido Sociedad Patriótica, manejada por los hermanos Gutiérrez atizó cierto descontento en filas policiales para empujarlos a una aventura violenta y tratar de “pescar a río revuelto” la desestabilización gubernamental.

Pero, ¿por qué no dio resultado este intento desestabilizador en la democracia burguesa? Porque no tuvo la capacidad de convocar ni a las masas oprimidas del país y menos consolidar posiciones en la burguesía compradora en la medida de que ni los actores, -la policía-, quienes los manipularon desde Sociedad Patriótica ni el revisionismo que plegó a estos últimos entienden el actual proceso político que vive el país en manos de la burguesía burocrática (Alianza País).

Nuestro Partido sostiene que en el Ecuador se vive un segundo proceso de profundización del capitalismo burocrático. Proceso incisivo y decidor en torno a tratar de reestructurar el Estado y dinamizar sus estructuras a un nuevo modelo económico, político-jurídico que permita por lo menos de manera circunstancial salvar la crisis a la que ha arrastrado el imperialismo al país y detener la explosión social se venía irremediablemente. Ahí la figura de la burguesía burocrática y del revisionismo para activar sus fuerzas en defensa de la democracia burguesa y del viejo estado con discurso socializante, antiimperialista, con comportamientos bonapartistas y fascistas no cruentos.

Esta reestructuración en gran medida tubo consenso tácito al interior de la Gran Burguesía, es decir se presenta como una necesidad del imperialismo y del viejo estado, y en ese sentido el no entender este proceso llevó a Sociedad Patriótica a pretender un golpe de estado que no pudo materializarse y que por el contrario le ha permitido al régimen fortalecer sus tesis y ahondar en aspectos que han sentado mayores bases para el proceso de corporativización de la sociedad.

Desde luego que este proceso reformador tiene actores que al tener posiciones discordantes contra el régimen, las contradicciones se muestran básicamente en el orden inter burgués. Claro, desde luego que cierto sector del revisionismo se cobija bajo las polleras del régimen y la defensa de la “democracia” y otro que se arrastra entre las patas de la burguesía compradora y se muestra contestatario. Las dos expresiones del revisionismo que si bien es cierto discrepan en la práctica, en el fundamento tiene un solo objetivo: salvaguardar la democracia burguesa y con ella al viejo estado.

En ese contexto durante todo el año y particularmente este último mes de septiembre, el régimen haciendo millonarios gastos en publicidad ha insistido en su tesis del “golpe de estado”. Pero dicha tesis y sus argumentos tratan de consolidar en las masas la idea de que la revolución ciudadana ha dado saltos enormes en la construcción de la “democracia plena”, de ser verdaderamente –a decir del régimen- un proceso histórico para el pueblo y que consiguientemente tiene enemigos y detractores que están del lado del imperialismo y de la oligarquía. Desde luego, atrás de toda esta verborrea está lo fundamental, la reestructuración estatal.

Propender la idea de un régimen “víctima” de “pelucones” y del “imperialismo” procura también la solidaridad de las masas. Obran sobre su conciencia de manera decidida. El proyecto restaurador tiene todavía cuerda, hay sectores burgueses que tienen mucha expectativa de lo que sucede en el país. Otros actores en el escenario internacional como el imperialismo chino, Rusia e Irán aprovechan de este proceso para insertarse más y de mejor manera en la estructura económica del país. Piensan a largo plazo. Sin embargo la sombra del imperialismo yanqui está presente, pervive en lo más profundo de la composición orgánica de la economía nacional. Los terratenientes también están atentos, aunque sus requerimientos por parte del régimen han sido en alguna medida suplidos y la continuidad del estado bajo estructuras semi feudales condicionadas por su condición de semicoloniedad están vigentes y fortalecidas.

El 30-S fue el producto de contradicciones interburguesas y no más. La responsabilidad de pretender arrastrar a las masas a estas luchas reflejan la desesperación que tiene por un lado el revisionismo de la izquierda que perdió en segunda instancia (al principio MPD y otras fuerzas apoyaron al régimen) la posibilidad de enquistarse en el viejo aparato estatal para reproducirse (MPD) y por otra la de aquellos que ahora tienen ese espacio y vegetan como amebas en la burocracia estatal como es el caso del PCE, PSE, y otros.

No debemos permitir que las masas sean utilizadas para los protervos fines del partidismo tradicional burgués, y mucho menos que sean utilizadas como “carne de cañón” por el revisionismo que indistintamente de su posición en torno al gobierno las quieren utilizar malévolamente y alejarlas de sus verdaderos fueros revolucionarios.

Un año después, tras la cortina del 30 de septiembre está el país lleno de contradicciones, con un régimen que no detiene su ofensiva anti popular, del incremento de impuestos y productos, crecimiento del desempleo, corrupción generalizada, delincuencia debordada y también atizado por elementos policiales y militares que son parte de grandes carteles internacionales de la droga. Un país que se desangra en las calles por el azote delincuencial. Que se asfixia a muerte en el campo ante la imposibilidad de subsistir con un dólar diario por familia. Un país de masas que acrecientan su disconformidad con el estado que no tiene capacidad alguna de solucionar sus más elementales requerimientos de supervivencia.

Hoy la nueva ley anti monopolio va a golpear a un importante sector de la burguesía compradora. No dudemos, un nuevo 30 de septiembre se está fraguando ya y el régimen lo sabe, de ahí su campaña publicitaria, la búsqueda de solidaridad internacional y de las masas y sobre todo su victimización. Ahí el revisionismo atento como perro de caza para atrapar a las masas y envolverlas en las contradicciones inter burguesas. Sencillamente no podemos ni debemos permitirlo. Las masas si luchan, que sean para su liberación. Si aportan con cuota de sangre que sea por el Poder, a la final los comunistas lo tenemos bien claro: ¡Salvo el poder, todo es ilusión!

LUCHAR POR LA DEMOCRACIA BURGUESA Y LA CONQUISTA DEL GOBIERNO ES NADA. ¡LUCHAR POR EL PODER LO ES TODO!

NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE DEBE VERTER NUESTRO PUEBLO EN EL CONTEXTO DE LAS LUCHAS INTERBURGUESAS. TODA LA QUE SEA NECESARIA PARA DESTRUIR EL VIEJO ESTADO Y CONSTRUIR LA NUEVA DEMOCRACIA

DESARROLLAR GUERRA POPULAR PARA DESTRUIR EL CAPITALISMO BUROCRÁTICO ES LA TAREA PRINCIPAL DE LA CLASE Y EL PUEBLO. ¡CONSTRUIR EL NUEVO PODER LA TAREA FUNDAMENTAL!

EL REVISIONISMO NO SOLO ES EL PRINCIPAL PELIGRO DE LA REVOLUCIÓN, TAMBIÉN ES EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA DESARROLLARLA.

VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO

VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, PERÚ, FILIPINAS Y TURQUÍA


A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

lunes, 26 de septiembre de 2011

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Camaradas, las contradicciones se agolpan pero las manejamos. Hemos aprendido a manejar la historia, las leyes, las contradicciones. Está en nuestras manos resolver todo plasmándolo en hechos bélicos; nada nos detendrá. Pasaremos a tiempos de guerra irreversiblemente, la contradicción se desenvolverá, lo nuevo triunfará, nos lleva al final. Presidente Gonzalo.

La captura del P. Gonzalo y demás miembros del Comité Central del PCP en 1992 acarreó consigo una severa crisis que determinó que la Guerra Popular en el Perú viva un “recodo”.

Confrontar este momento de la guerra fue tan categórico como tomar la decisión en 1980 de dar inicio a la Lucha Armada (ILA). No obstante hoy el “recodo” a arrastrado a dos sectores importantes que otrora conformaron el PCP a transitar el camino de la capitulación conocida como la LOD o Línea Oportunista de Derecha y la Línea Oportunista de Izquierda, que el momento del balance nos dejan ver que son golpes duros que vive la Guerra Popular pero que en absoluto se constituyen en un obstáculo mayor para que camaradas consecuentes con los objetivos estratégicos que se plantearon en el ILA sigan enarbolando las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo expuestas como Guerra Popular y Nueva Democracia.

Bien decía Stalin:

“No debe olvidarse que los derechistas y los “ultraizquierdistas”, son, en realidad, hermanos gemelos, y que, en consecuencia ocupan una posición oportunista, con la diferencia, sin embargo de que los derechistas no siempre ocultan su oportunismo, mientras que los “izquierdistas” siempre encubren su oportunismo con una fraseología revolucionaria

La decisión del MODAVEF de incurrir en la vía electoral como estrategia política no es en verdad lo relevante que vive este movimiento, por el contrario, sus posicionamientos políticos e ideológicos de impulsar la línea oportunista de derecha arrastrando a algunos militantes del PCP a sostener propuestas como “buscar salida política a los problemas derivados de la guerra”, y utilizando este eufemismo para negar y rechazar abiertamente la Guerra Popular y desdeñar de los principios fundamentales del marxismo-leninismo-maoísmo es lo central. Participar de la democracia burguesa resulta ser el corolario y la carta de “defunción” de una corriente que devino en burguesa cuya infamia laborada ya hace muchos años marca el punto final del lance oportunista.

Ahora luchan por ser un actor más dentro del circense espectáculo electoral burgués. Sin tapujos, sin caretas se muestran tal y como son: capituladores y traidores de la Revolución en el Perú, la debilidad de estos miserables la quieren mostrar como un viraje estratégico en términos políticos e ideológicos. Y coincidimos con los camaradas del PCP, hay que combatirlos en todas sus expresiones y por todos los medios.

Pero ese es un aspecto del oportunismo. Está el otro, el que dirige Artemio desde la misma premisa de “buscar salida política al conflicto” pero tratando bajo presión de la violencia convocar u obligar al viejo estado a sentarse en la mesa de negociaciones. Es otro aspecto del oportunismo que no difiere en absoluto con la LOD

José, Alipio y Raúl, dirigentes del Militarizado Partido Comunista del Perú, estandartes de la Línea Oportunista de Izquierda son también expresiones de la crisis generada en 1992 y que no tuvieron ni el criterio político ni la fortaleza ideológica para superarla en aras de dar continuidad a la Guerra Popular y la revolución de Nueva Democracia.

Pero camaradas, esa es la lucha de clases, esa es la Guerra Popular, así, con todos sus reveses, con grupos de traidores que buscan minar el esfuerzo de la clase y sus aliados, con aquellos que pretenden desviar el correcto camino de los objetivos. Los desertores, todos estos que son el resultado de la infiltración ideológica de la burguesía en filas de la revolución. Pero también están y preponderantemente los “otros”, aquellos que siguen prestos, dispuestos y firmes en el objetivo final. Mal pensaríamos que la Guerra Popular es un acontecimiento histórico unidireccional, que a su interior no hay lucha de clases, que no se presenten divergencias o contradicciones a extremos antagónicos. Pasa desde hace años en el Perú. Ahora lo vivimos en el Nepal y no dudemos camaradas que mañana lo volvamos a vivir en cualquier lugar del planeta, lo importante siempre es que prevalezca la línea correcta como vía e instrumento del triunfo final, así será, ¡prevalecerá!, no dudamos de eso, el proletariado internacional está consciente de esa realidad objetiva.

El Partido Comunista del Ecuador Sol-Rojo, saluda el esfuerzo combativo e inflexible de los camaradas del Partido Comunista del Perú: PCP- Base Lima, PCP- Movimiento Campesino Popular de Base Huallaga, PCP-Mantaro Rojo y otras bases que siguen enarbolando las rojas banderas del maoísmo, de la Guerra Popular y que aún siguen asumiendo el pensamiento Gonzalo como soporte de guía estratégica.

Mientras los esfuerzos de los camaradas estén direccionados en torno a los objetivos de la clase, el proletariado internacional estará presto a manifestar su más profundo respeto y apoyo a sus esfuerzos vitales. Recordemos camaradas, lo importante es la ideología y quién la esgrima ineluctablemente es digno de asaltar los cielos.

Podemos sostener que la Guerra Popular en el Perú vive momentos importantes. Cierto es, el oportunismo y el revisionismo están ahí y bregan por ponerse de rodillas ante el imperialismo y la burguesía. Pero también son momentos decisivos porque ¡el deslinde se ha decretado de manera contundente!, aquellos que quisieron ir por el barranco hacen bien, han colaborado para que el Partido se depure y no dudemos, así es más fuerte, más objetivo, más victorioso. Es la lección que debemos rescatar.

Lenin lo manifiesta de mejor manera:

Marchamos en pequeño grupo unido por un camino escarpado y difícil, fuertemente cogidos de las manos. Estamos rodeados por todas partes de enemigos, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión libremente adoptada, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, al pantano vecino, cuyos moradores nos reprochan desde un principio el que nos hayamos separado en un grupo aparte y que hayamos escogido el camino de la lucha y no el de la conciliación. Y de pronto algunos de entre nosotros comienzan a gritar: “¡Vamos al pantano!” Y cuando se intenta avergonzarlos, replican: “¡Qué gente tan atrasada sois! ¡Cómo no os avergonzáis de negarnos la libertad de invitaros a seguir un camino mejor!” ¡Ah, sí, señores, libres sois no sólo de invitarnos, sino de ir adonde mejor os plazca, incluso al pantano; hasta consideramos que vuestro verdadero puesto está precisamente en él, y nos sentimos dispuestos a prestaros toda la colaboración que esté a nuestro alcance para trasladaros allí a vosotros! ¡Pero en tal caso soltad nuestras manos, no os agarréis a vosotros, ni ensuciéis la gran palabra libertad, porque nosotros también somos “libres” para ir adonde nos parezca, libres para luchar no sólo contra el pantano, sino incluso contra los que se desvían hacia él!

Quienes se han aupado en torno al MODAVEF, Artemio o el militarizado PCP han hecho lo correcto, han enrumbado y han entrado al pantano. Los otros, nosotros, tenemos mucho que hacer aún, debemos conquistar y construir el Nuevo Poder. No hay que perder esa perspectiva de la lucha: el PODER, a la final, estamos condenados por la historia a materializarlo.

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!

GLORIA AL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

GLORIA A LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ

VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO

VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO

¡ANIQUILAR A LOS TRAIDORES, INFILTRADOS Y SOPLONES DEL PCP!

Pce-solrojo@hotmail.com

Pukainti-ec@hotmail.com

http://www.pukainti.blogspot.com/

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

domingo, 11 de septiembre de 2011

11 DE SEPTIEMBRE

Hoy se cumplen diez años del contundente ataque terrorista a los EEUU.

Son varias las conclusiones y lecciones que derivan de tal hecho.

Ni los EEUU ni los pueblos del mundo están seguros después del 11 de Septiembre. El imperialismo porque se saben vulnerables en su propio territorio y que no san tan fuertes como pretenden hacerse ver.

Los pueblos del mundo porque si bien es cierto antes del 11 de septiembre del 2001 eran agredidos bajo la figura o el eufemismo de lucha contra el “comunismo”, “defensa de la democracia”, “lucha contra las drogas”, a partir de esa fecha el Imperialismo se arrogan el derecho de seguir invadiendo cualquier país oprimido con el “pretexto” de combatir al terrorismo.

Es importante también resaltar que nuestro partido no comparte aquellas tesis de la “conspiración”, el auto atentado y otros. Tal posición la esgrimimos partiendo de que esas tesis de una u otra manera aportan a sostener la inviolabilidad y fortaleza del imperialismo.

¿Qué hemos entendido nosotros del 11 de septiembre?:

Que se pretende sostener una falsa verdad, que el imperialismo solo ha podido ser golpeado dentro de sus fronteras por esa vía. Y es falso, hay que recordar que el proletariado y pueblos oprimidos del mundo ya le infringieron derrotas años atrás que ni ellos ni nosotros olvidamos: El Álamo, Texas 6 de marzo de 1836, en Rusia 1917, China 1949, Vietnam, Corea, Camboya y otros.

Que después del 11 de septiembre se le siguen infringiendo derrotas como las que se le imprime día a día en Afganistán e Irak.

Otras tantas que se le asesta desde la India, Turquía, el Perú, Filipinas y en todos los países donde se construyen Partidos de Nuevo Tipo. Todas esas son manifestaciones y batallas que sistemáticamente viene perdiendo el imperialismo.

Pero decíamos, no creemos en las teorías de la “conspiración” en los atentados del 11 de septiembre porque es una manera de castrar o negar la posibilidad que tienen los pueblos oprimidos del mundo por asestarle golpes contundentes en su propio territorio.

En este caso particular una fuerza como Al Qaeda con la cual no compartimos ni su ideología ni sus métodos no quieren decir que desconozcamos en ella la representación de un importante segmento de la población mundial que tiene contradicciones con el imperialismo y que han pretendido dirimirlas de ese modo.

Siempre lamentaremos la muerte del proletariado y pueblo estadounidense víctimas de ese atentado, sobre todo bajo circunstancias en las que entendemos no eran el objetivo del ataque, sin embargo basta imaginarnos ¿cuánto podría hacer en otro sentido de la guerra el proletariado y pueblo de los EEUU, además del proletariado internacional y pueblos oprimidos del mundo armados de la ideología y métodos correctos?

Permanentemente el imperialismo genera tal nivel de contradicciones con las naciones y pueblos oprimidos del mundo que encontrará en ellos a su sepulturero.

Lección fundamental antes, en y después del 11 de septiembre:

EL IMPERIALISMO ES UN TIGRE DE PAPEL

¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG VIVE EN EL IRRENUNCIABLE PROPÓSITO DEL PROLETARIADO Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO: EL COMUNISMO


“El maoísmo tiene trascendencia para el proletariado internacional y los pueblos del mundo, en consecuencia la tarea de bregar por ponerlo como mando y guía de la revolución mundial sigue siendo válida, se impone como una necesidad. Pensemos en el inmenso poder que encierra el maoísmo, en todo el poderío con que es capaz de armar al proletariado y al pueblo”. P. Gonzalo


La historia de la Gran Revolución Proletaria Mundial es un proceso dialéctico que deviene de 1871 con la Comuna de París, objetivizado por Lenin en 1917, nutrido por Stalin en la construcción del Socialismo en la Unión Soviética y con el triunfo del Ejército Rojo en octubre de 1949, el marxismo-leninismo definitivamente toma forma en una tercera y superior etapa bajo la guía científica del Presidente Mao Tse-tun.

Ninguna de estas etapas deben ser consideradas independientes una de la otra, mucho menos ciclos, porque sería castrar su contenido científico y dialéctico. En esa medida los comunistas de hoy no podemos ser sino maoístas, sostener lo contrario es oportunismo y revisionismo.

El aporte del P. Mao a la filosofía marxista, a la economía política marxista y al socialismo científico avalan el salto dialéctico del marxismo a la tercera etapa y con ella dotarle al proletariado y pueblos oprimidos del mundo de los suficientes instrumentos estratégicos para poder materializar la revolución ajustando la teoría a la aplicación concreta y creadora para cada país, pero a la vez ser componente de la Gran revolución Proletaria Mundial. Sin lugar a dudas, los comunistas de hoy tenemos una nueva guía para la acción, un arma todopoderosa para la revolución y la construcción de la Nueva Sociedad.

El 9 de septiembre se cumple un año más de la muerte del P. Mao Tse-tung (26 de diciembre-9 de septiembre de 1976) uno de los más grandes comunistas que haya generado la lucha de clases y la ideología del proletariado.

Todo el legado histórico del Presidente Mao Tse-tung, hoy se plasma de manera cierta en los alcances y desarrollos que ha generado el P. Gonzalo, las Guerras Populares en el Perú, La india, Filipinas y Turquía. En la construcción de nuevos partidos comunistas que apuntan al desarrollo de la Guerra Popular, y precisamente hoy, cuando el imperialismo tiende a su destrucción, las grandes burguesías y sus aliados ya no pueden seguir detentando el Poder, el Maoísmo cobra más vigencia como instrumento y estrategia de los explotados para barrer la opresión y explotación de la faz de la tierra. Cuando el revisionismo toma impulso como estrategia de la burguesía por entorpecer y combatir la revolución, cuando el centrismo ambiguo se convierte en una de las nuevas manifestaciones del oportunismo y del revisionismo, el ejemplo y las enseñanzas del P. Mao nos provee de la guía imprescindible, observar y entender que el revisionismo es el principal peligro de la revolución.

Hablar hoy en día del P. Mao Tse-tung es hablar del marxismo-leninismo-maoísmo. Hablar del maoísmo hoy es hablar del Poder, Poder para el proletariado y sus aliados estratégicos. Esa es la esencia del maoísmo.

¡GLORIA A LA MEMORIA DEL P. MAO TSE-TUNG!

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!