DOCUMENTOS PDF

sábado, 30 de abril de 2011

POR UN 1 DE MAYO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO


Una vez más el proletariado asiste a conmemorar un aniversario más de la gesta histórica de Chicago (EEUU-1886) que marcó el bautizo de fuego y de organización de la clase obrera.

En el Ecuador dicha conmemoración se la hace en el marco de una profunda lucha contra la dictadura burgués-terrateniente que hoy en día emprende con el proceso restaurador del viejo Estado que arrastrado por la crisis del imperialismo pauperiza más las condiciones de vida de las masas explotadas del país.

Este proceso de salvataje impulsado por la burguesía burocrática no sería posible desarrollarlo si la Gran Burguesía no contara con el apoyo de la izquierda oportunista, electorera, rastrera, traidora, es decir del revisionismo que sigue pregonando la tesis de la lucha parlamentaria, constitucionalista, consultiva, que son instrumentos de la democracia burguesa para mantener bajo control a las masas.

En poco o en nada podría aplicar el régimen su tendencia fascista, populista, que con un falso discurso anti imperialista ha embriagado las pretensiones de ambición que tenían guardadas en su trasfondos seudo revolucionarios ex militantes de AVC; Pachakutik, Partido Socialista, PCE revisionista, MPD, que jugando con la intención democrática de las masas se han aprovechado de sus luchas para además de sostener el viejo Estado, enquistarse en el aparato burocrático y tener espacios de reproducción económica y política como clase parasitaria de la burguesía.

La tendencia en el país y en el mundo es la Guerra Popular que no es otra cosa sino la Línea Militar del Proletariado bajo guía del marxismo-leninismo-maoísmo.

Construir la Nueva Democracia, componente de la revolución Socialista con Guerra Popular es una tarea impostergable que necesariamente debe dirigirla el proletariado y su Partido Comunista para garantizar que los logros democráticos de los campesinos pobres y pueblo oprimido no sean ajenos al camino de la Dictadura del Proletariado.

Proletariado y masas del Ecuador, hagamos de este 1 de Mayo no una marcha más que nos arrastre a la burda comparsa alegórica del revisionismo y del oportunismo que aprovecharán estos históricos espacios del proletariado internacional para arremeter con su campaña burguesa de apoyo o negación a la consulta popular planteada por el régimen legitimando el sistema de gobierno. Por el contrario, que sea una conmemoración combativa, un canto y convocatoria de guerra de los explotados del país contra el viejo estado, el imperialismo y el revisionismo.

Proletariado y pueblo del Ecuador: ¡NO VOTAR! Es la correcta posición de clase ante el camino burocrático.

Proletariado y pueblo del Ecuador: PREPARAR LA GUERRA POPULAR es la correcta posición de clase en el camino democrático.

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!

¡A BARRER CON EL REVISIONISMO!

¡A COMBATIR SIN TREGUA AL REVISIONISMO PRACHANDISTA EN EL NEPAL Y SU INCIDENCIA EN EL MUNDO!

¡A DERROTAR AL IMPERIALISMO!

¡VIVA LA ALIANZA OBRERO-CAMPESINA!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

viernes, 29 de abril de 2011

POR UN FUTURO LUMINOSO DEL PROLETARIADO POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Han pasado ya 125 años desde la memorable gesta histórica de Chicago - EE.UU. que marcó el bautizo de fuego de la clase obrera generando el referente histórico para que el proletariado internacional celebre su día de organización y lucha.

La conmemoración actual está marcada por importantes logros que la clase obrera ha conquistado en su lucha contra la explotación capitalista y por las victorias que está conquistando en la actualidad pertrechada de la ideología del proletariado en su fase más avanzada: el MAOÍSMO.

En plena crisis imperialista el resurgir de los pueblos y clases explotadas han entrado en aguda confrontación con el imperialismo, la burguesía y las fuerzas semifeudales. Sus luchas, en muchos casos carentes de dirección proletaria, han dado pasos importantes contra el enemigo.

Es importante resaltar el impacto que ha tenido en el Movimiento Comunista Internacional –en una dura lucha de dos líneas- los alcances y triunfos que vienen conquistando los camaradas en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, desarrollando Guerra Popular resolviendo las complejidades que ésta plantea. Cuando hay dirección proletaria se pueden lograr éxitos contra las clases opresoras. De igual manera resaltar y apoyar las indoblegables luchas de resistencia armada del pueblo Palestino, afgano e iraquí, así como la importante lucha de la clase obrera en las entrañas de los países imperialistas.

Las distintas rebeliones populares en Medio Oriente y Norte de África y la campaña internacionalista de apoyo a la Guerra Popular en la India, además de haber aproximado a las fuerzas comunistas del mundo, nos dejan lecciones de suma importancia:

• Bregar por la reconstitución y constitución de partidos comunistas de nuevo tipo, partidos maoístas militarizados que asuman la vanguardia de las luchas de los pueblos y le impriman correcto rumbo y objetivos, siempre inscritos en el marco de los intereses del proletariado y sus aliados, desencadenando Guerras Populares.

• De dar combate sin tregua al imperialismo, sus lacayos en los diferentes países y a la reacción de forma inseparable del combate al revisionismo y todo oportunismo.

• De la imperiosa necesidad de reagrupar al proletariado del mundo en una Internacional Comunista que ponga al MAOISMO como mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial.

Que este primero de Mayo se constituya en un homenaje a todos los explotados del mundo y muy particularmente al proletariado y pueblo de la India, Filipinas, Turquía y el Perú que enarbolan la bandera roja desarrollando victoriosamente Guerra Popular.

Que la unidad del proletariado internacional se cimiente en el aspecto principal de todo los procesos revolucionarios: el ideológico -Maoísmo-, cuyo propósito final e inevitable es: ¡el COMUNISMO!

Que esta unidad sirva a impulsar el más tormentoso movimiento antiimperialista y aunar el proletariado y pueblos oprimidos de todo el mundo para llevar a las alturas la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial.


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
¡MUERTE AL REVISIONISMO!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA!
¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡PROLETARIOS Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, UNÍOS!




Partido Comunista do Brasil Fração Vermelha – P.C.B. (FV)

Frente Revolucionario del Pueblo (marxista-leninista-maoísta) de Bolivia

Partido Comunista del Ecuador -Sol Rojo

martes, 26 de abril de 2011

VIVA EL 42 ANIVERSARIO DEL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO EN FILIPINAS

Sin un ejército popular, nada tendrá el pueblo

P. Mao Tse-tung

El 1 de Mayo conmemoramos un aniversario más de la gesta histórica del proletariado internacional, en esa medida es responsabilidad de los comunistas del mundo emitir un grito de unidad en base a los principios del marxismo-leninismo-maoísmo.

La lucha de clases en el escenario internacional vive uno de los momentos más importantes después del intento del revisionismo prachandista por minar los objetivos estratégicos del proletariado en el planeta. Vamos conmemorar el 1 de Mayo con eventos de tanta trascendencia histórica como son los alcances que viene desarrollando la Guerra Popular emprendidas por los camaradas en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, timbres de alerta y gloria para el proletariado internacional.

Precisamente inscritos en esos alcances, en la generación de condiciones que nos aproximen a la construcción de una Nueva Internacional Comunista, el proletariado internacional ha materializado exitosamente una gran minguería de apoyo a la Guerra Popular en la India.

Y con esa misma vehemencia, con esa misma convicción de apoyar sobre la base de los principios, sobre la certeza del principal aspecto de la Revolución: lo ideológico, nuestro Partido se colma de orgullo de clase y sobre todo de optimismo al conmemorar conjuntamente con el proletariado y masa explotadas de las Filipinas el 42 aniversario de la construcción del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), que conjuntamente con el Frente y el Partido son el verdadero compendio estratégico de la Línea Militar del proletariado que se ciñe a los objetivos específicos de la Revolución Democrática manifiesta como Nueva Democracia en la línea política general del proletariado.

Y nos atrevemos a sostener que conmemoramos conjuntamente en la medida de que todos los comunistas simplificamos nuestros esfuerzos y nuestros objetivos en cada una de las expresiones de Guerra Popular que asume el proletariado en cualquier lugar del planeta.

Los comunistas del Ecuador remitimos a los camaradas de Filipinas nuestro más sensible, militante y rojo saludo al conmemorar el 42 aniversario de construcción del Nuevo Ejército del Pueblo.

¡Honor y gloria para todos aquellos que se han atrevido a conquistar las alturas!

La directriz emitida por el Partido Comunista de Filipinas para crear las condiciones en los próximos cinco años para dar el gran salto al equilibrio estratégico denotan los alcances que han logrado desarrollar los camaradas en las Filipinas. No nos queda duda alguna de que los objetivos trazados serán conquistados en la justa medida de su causa y metas finales.

Honor a todos los combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo. Gloria a todos los camaradas que han entregado su vida por imponer el marxismo-leninismo-maoísmo como mando y guían de la revolución democrática en las Filipinas al servicio del proletariado internacional.

¡VIVA EL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LAS FILIPINAS!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

sábado, 9 de abril de 2011

CAMPAÑA DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

No nos es extraño a los comunistas del Ecuador conocer que a miles de kilómetros de aquí, precisamente en la India, el Proletariado y pueblo de ese país, cobijados en las banderas del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, hayan tomado el único camino de la Guerra Popular que posibilita la destrucción del Viejo Estado y viabiliza la construcción de lo Nuevo, Nueva Democracia, Nuevo Poder, componentes de la revolución Socialista que debe ser manifiesta única y exclusivamente como Dictadura del Proletariado.

Tampoco nos es extraño que dicha Revolución se mantenga tremolante y victoriosa ante las nuevas expresiones del revisionismo expuestas en Prachanda y su camarilla. Que desborde en medio del nuevo reordenamiento del Movimiento Comunista Internacional. Que se desenvuelva y desarrolle en medio de la crisis más aguda y compleja del Imperialismo y del Capitalismo en la medida de que ideológicamente la Guerra Popular en la India como vía política del Maoísmo se imponga de manera tan contundente y abierta. La legitimidad de sus métodos, organización y objetivos impera sobre cualquier intento que tiene la burguesía, los terratenientes feudales y el imperialismo por pretender vanamente neutralizar las condiciones objetivas de la Revolución.

Entendemos que el legado ideológico burgués que fundamentó la Revolución Democrático Burguesa emprendida bajo falsas premisas del pacifismo burgués-feudal colaboracionista con el coloniaje Inglés por parte de Gandhi, cimentaron una estructura productiva-social que no pudo ni quiso materializar la lucha anti imperialista y la extinción de todas las expresiones feudales en la India, dejando la tarea de emprender con la revolución democrática en manos del proletariado, pero con objetivos más concretos, hacer de la revolución democrática un tránsito al socialismo y eso solo es posible si el Proletariado, como sucede en la actualidad en la India, dirija dicho proceso.

Las lecciones de todo el devenir histórico de la India y la manera como han interpretado las distintas contradicciones bajo la observancia dialéctica los camaradas comunistas del PCI (maoísta), han permitido sentar bases para desarrollar la Guerra en condiciones de correlación afables a la revolución que con toda seguridad enfrentará en un momento determinado nuevos retos, nuevas vicisitudes, pues es obvio que el imperialismo y la burguesía no cederá paso a lo nuevo sin ofrecer cruenta resistencia, sin soslayar de su estrategia las argucias de la izquierda rastrera revisionista y oportunista, de poner sobre el escenario de la guerra de clases a nuevos Prachandas que procuren desviar a la clase y al pueblo del camino correcto.

Hemos leído por los distintos medios de información comunista todo el proceso histórico del que deviene la Guerra Popular en la India, y coincidimos con la importancia de divulgar al proletariado y a las masas explotadas todo esta boyante Revolución, no obstante no nos queda sino manifestar que la campaña internacionalista de apoyo a la Guerra Popular en la India no solo debe ser emprendida con los importantes manifiestos de apoyo desde los portales de internet, sino desde la actividad misma de la clase y de las masas, desde todos los teatros de lucha que tiene el proletariado. En esa medida nuestro Partido de una manera sencilla pero firme, combativa y activa ofrece a los camaradas de la India esta campaña de pintas, entrega de volantes, colocación de pancartas que cobijan el esfuerzo desde las entrañas de la clase y de nuestro pueblo.

Mientras los objetivos del Proletariado y pueblo Indio caminen ineluctablemente a la construcción del Poder, la Nueva Democracia y el Socialismo, no nos queda sino seguir emulando su ejemplo para que las próximas campañas de apoyo a la Guerra Popular en la arena internacional del Proletariado estén dirigidas a nuestros países, a Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, etc.

Desde todos nuestros sectores de trabajo Partidario, un saludo rojo a los Camaradas de la India y nuestra ofrenda a la sangre de Azad y demás comunistas que han entregado su vida por la clase y la revolución en la India la roja y vivificante sangre de los miembros del Partido Comunista del Ecuador- Sol Rojo que también han entregado sus vidas en la construcción del Partido y en la aplicación del Marxismo, Leninismo, Maoísmo: Camaradas: Wilmer, José Miguel, Segundo, Camilo, Pedro, María, Julia, Miguel Tepud, Ramiro Montaluisa, Saúl, Joselo, Julia…..que hicieron además del esfuerzo por construir Partido Comunista en el Ecuador, aportar desde nuestras limitaciones, desde nuestros desaciertos subjetivos pero también de nuestros aciertos las bases ideológicas y combativas de la Gran Revolución Proletaria Mundial en las que se inscriben hoy gloriosamente la India, Filipinas, Turquía, Perú y el Proletariado Internacional.

Nuestro Partido ha comprendido en esta campaña de Apoyo a la Guerra Popular en la India que lo fundamental está en bregar por imponer el Maoísmo, deslindar campos con el revisionismo, aplastarlo contundentemente y poner al servicio del proletariado Internacional la construcción de Partidos Comunistas, el Desarrollo de Guerra Popular y sobre todo el nuevo poder, Poder del Proletariado.


Decenas de Pintas en varias ciudades del país.

Cientos de estas hojas volantes fueron distribuidas en centros de estudio medio y superior, así como en sectores poblaciones.


Masificación de la campaña

Pancarta de una de las avenidas más congestionadas y concurridas de la Capital


Pancarta en la Facultad de Filosofía, Universidad Central-Quito



Pancarta expuesta en la Facultad de Jurisprudencia, Universidad Central-Quito










Exposición y difusión de la Guerra Popular en la India en áreas de la Universidad Central

NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN SE ATREVE

A CONQUISTAR LAS ALTURAS

¡HONOR Y GLORIA A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

EL MAOSIMO AVANZA TREMOLANTE,

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO