DOCUMENTOS PDF

lunes, 30 de abril de 2012

COMUNICADO CONJUNTO DEL PCE-SOL ROJO Y PCE-RECONSTRUCCIÓN


Primero de Mayo:

¡ATRINCHERADOS EN EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO,
BREGAMOS POR UN NUEVO AMANECER!

¡Proletarios de todo el mundo, uníos!
Los comunistas del Ecuador extendemos un fraterno y combativo saludo al proletariado del país y el mundo, a los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de nuevo tipo en esta fecha histórica y clasista. Nuestra lucha se entronca con el gran torrente rojo de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo que en las distintas latitudes del plantea vienen librando el proletariado y los pueblos oprimidos.

De un continente a otro se remecen las bases mismas del capitalismo, oleadas de luchas populares recorren países enteros y donde antes el imperialismo se jactaba de ser inquebrantable, ahora empieza a desmoronarse. Es un hecho, el mundo está preñado de revolución. En las próximas décadas se acerca una tormenta revolucionaria que barrerá al imperialismo de la faz de la Tierra: el siglo XXI es el siglo de la victoria definitiva del proletariado a escala global. En esa dirección, las Guerras Populares que se desarrollan en la India, Perú, Filipinas y Turquía constituyen la vanguardia del movimiento revolucionario del proletariado a nivel internacional. Con victorias y derrotas, con avances y retrocesos, destruyendo el viejo poder para construir lo nuevo, cruzando ríos de sangre, venciendo genocidios, así se va abriendo paso contra viento y marea el proletariado y los pueblos junto al partido comunista en dichos países. En este sentido es una tarea de primer orden para el Movimiento Comunista Internacional combatir al revisionismo, a los “acuerdos de paz” que son plan del imperialismo, al centrismo que es funcional a la reacción y en definitiva sostener la línea roja.

Desde el Ecuador les decimos: no están solos camaradas y compañeros,  no están solos proletarios y pueblos de los países en Guerra Popular, en varios lugares del planeta, los comunistas marxistas-leninistas-maoístas venimos preparando las condiciones para el estallido de la GP, venimos trabajando por sumarnos a ese gran torrente rojo armado internacional. Nuestro apoyo a vuestros procesos es precisamente redoblar esfuerzos para que pronto en el Ecuador se comience la gran marcha por la liberación social y nacional.

 Pueblo del Ecuador: es nuestro deber alertar sobre el gravísimo peligro que se cierne sobre ti. El gobierno de Correa representa la síntesis de lo más retrógrado de las clases dominantes. El camarada Mao Tsetung enseña acertadamente: “No hay que decir una vez, hay que decir cien veces, no hay que decir a pocos, hay que decir a muchos”. En esta ocasión aprovechamos esta fecha histórica para reafirmar la caracterización científica y clasista del gobierno actual en función de forjar las herramientas ideológicas y políticas necesarias para el desenmascaramiento y combate al régimen.

El gobierno de Correa aparece en el año 2007 como la necesidad de un sector de las clases dominantes para frenar la creciente lucha del pueblo, sanear el viejo Estado y garantizar la estabilidad y gobernabilidad para de este modo profundizar el capitalismo burocrático en el Ecuador.

Es  un gobierno representante de grandes burgueses y terratenientes: en estos cinco años han sido los banqueros, grandes empresarios y hacendados quienes se han enriquecido como nunca antes, así lo demuestran incluso las propias cifras oficiales. Mientras tanto las masas de trabajadores, especialmente los obreros y campesinos, persisten con sueldos de hambre, subempleo, falta de derechos sindicales y políticos, en una situación de creciente pobreza.

Correa dirige un gobierno sometido al imperialismo: el país mantiene la fisonomía de una economía primaria/extractivista, el 45% de las exportaciones tiene como destino los EEUU, mientras que cerca de 15 mil millones de dólares son la deuda externa que CHINA nos ha impuesto; las minas de oro y cobre, el petróleo, los recursos madereros y pesqueros se disputan norteamericanos, chinos y europeos.  

El gobierno de Correa es fascista y corporativista, aplica estos lineamientos: concentración de todos los poderes del Estado en el Ejecutivo, destrucción paulatina de derechos demo-liberales, propaganda demagógica masiva siguiendo los parámetros de Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi), división de los sindicatos y gremios y creación de organizaciones reaccionarias sometidas al control del viejo Estado, creación de un sistema jurídico-policial altamente represivo y se disfrazan de “revolucionarios” y “nacionalistas” para confundir y dispersar al pueblo.

Esta es la realidad del gobierno de Correa. ¿Pero porque frente a tanta desigualdad social las masas se encuentran adormecidas y confundidas en la dirección a seguir?

Aquí entra el negro papel del revisionismo de viejo y nuevo cuño.

Han sido, son y serán los partidos revisionistas y reformistas quienes cumpliendo su papel de quinta columna del capitalismo burocrático, han desorientado a las masas populares del norte revolucionario. Durante décadas estos partidos han jugado al péndulo en la lucha de clases: unas veces con los intereses populares y la mayoría de veces sirviendo a las clases dominantes. El PCE (revisionista) y el PS-FA son los mejores aliados del fascismo en el país, son ellos quienes a través de la CTE, la FEI, la FENOCIN y otras organizaciones manipuladas arrastran a las masas hacia el proyecto de la burguesía burocrática. Mientras que el MPD-PCMLE y PK son quienes cumplen el mismo guión pero con otros actores: estos partidos también trabajaron durante 3 años para legitimar el proyecto de Alianza País, frente al mal reparto de puestos y espacios ahora se han aliado a figuras oportunistas y reformistas como Alberto Acosta y Paúl Carrasco.

El revisionismo, con sus tesis electoreras, oportunistas y reformistas, ha debilitado y dispersado a las masas populares, sus organizaciones y luchas. Estos traidores y sirvientes de las clases dominantes tienen una enorme cuota en el retraso de la revolución en el Ecuador, son un obstáculo que debe ser removido. Este primero de mayo reafirmamos nuestra firme decisión de combatir ideológica, política y orgánicamente al revisionismo, en nosotros encontrarán un batallón de comunistas dispuestos a una guerra sin cuartel.

Al revisionismo le decimos: es solo cuestión de tiempo que el Maoísmo se fusione con el movimiento obrero, campesino y popular, es cuestión de tiempo que el Partido Comunista de nuevo tipo se robustezca de la unión de todas las organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, entonces el pueblo cobrará todas y cada unas de las traiciones realizadas.

El viejo Estado burgués-terratenientes y el capitalismo burocrático en su conjunto están podridos hasta la médula, poco a poco se acerca el momento de comenzar a derribarlos, de comenzar a construir lo Nuevo sobre la base de la fuerza armada de las masas revolucionarias. Los comunistas luchamos por barrer la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad, buscamos la revolución de Nueva Democracia, aquella que traerá verdadera independencia y soberanía nacional, mejores condiciones económicas y derechos políticos para los trabajadores, entregará la tierra y el agua a los campesinos e industrializará el país en función de los intereses nacionales y de las masas populares.

Que este Primero de Mayo sirva a reafirmar los lazos del internacionalismo proletario entre los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de nuevo tipo en todo el mundo; que sirva para afirmar el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo, que sirva para desenmascarar y combatir al gobierno fascista de Correa, que sirva en definitiva para avanzar en la lucha por la Revolución.


COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO



¡REAFIRMAR EL CARÁCTER Y CONTENIDO CLASISTA DEL PRIMERO DE MAYO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!
¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES EN LA INDIA, PERÚ, FILIPINAS Y TURQUÍA: AVANZADA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡COMBATIR A CORREA FASCISTA, ESBIRRO IMPERIALISTA!
¡COMBATIR AL REVISIONISMO CON PROFUNDO ODIO DE CLASE!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡Viva el Primero de Mayo internacionalista y revolucionario!


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el Primero de Mayo internacionalista y revolucionario!
“La conquista del poder político ha venido a ser, por lo tanto, el gran deber de la clase obrera”
Karl Marx
Manifiesto inaugural de la
Asociación Internacional de los Trabajadores
1864

El Primero de Mayo es el día del proletariado mundial, este día es un símbolo de todas las luchas históricas de los trabajadores por la conquista de aumento de salarios, reducción de la jornada de trabajo y mejores condiciones laborales, y tiene como inspiración histórica el heroísmo de los trabajadores de Chicago que entregaron sus vidas enfrentando a los capitalistas y a su reaccionario aparato estatal. Sin embargo quedarse en este punto sería quedarse en el punto de vista del revisionismo y el reformismo. Los comunistas debemos ir más allá, para nosotros la celebración del día del proletariado nos exige reafirmar su papel de vanguardia revolucionaria en la transformación de la vieja sociedad y la creación de la sociedad socialista, es decir colocarlo en su papel político e histórico de sujeto revolucionario mundial.

En estos tiempos el papel de la clase obrera y de su vanguardia organizada es cuestionado desde diversos frentes, se niega su papel de dirección revolucionaria y comunista contraponiéndolo con otros sujetos sociales. El revisionismo y la academia burguesa atacan la dictadura del proletariado, la economía planificada, la necesidad de Partido Comunista y la violencia revolucionaria como método para transformar la sociedad. Junto al imperialismo, han combatido tenazmente los evidentes avances que se realizaron durante la construcción del socialismo en Rusia y en China. A pesar de todo este ataque concentrado no se ha podido superar los logros que el proletariado consiguió en su primera fase de construcción de Nueva Democracia y Socialismo. Es tarea de los comunistas tomar como punto de partida estos hitos históricos, sacando las lecciones positivas y negativas, y avanzar a mayores niveles en la transformación revolucionaria de la sociedad.

En las condiciones actuales de la crisis del imperialismo, de su profundización con sucesivos capítulos dentro de su alargamiento, se agudizan todas las contradicciones fundamentales de la época, con más guerras de rapiña, crecientes choques diplomáticos y políticos entre superpotencias y potencias, atizando a las masas explotadas y los pueblos oprimidos a la lucha y empujando al proletariado de los países capitalistas a combates por sus derechos pisoteados, provocando crecientes desórdenes en todo el mundo y apuntando al peligro de una nueva guerra mundial.

Estas contradicciones fundamentales son: contradicciones intermonopólicas e interimperialistas que se agudizan por la lucha de una nueva repartición del botín (y nuevas esferas de influencia) en los países de Asia, África y América Latina; contradicciones entre el proletariado y la burguesía que empuja al primero a la lucha por la defensa de sus derechos robados en los países imperialistas y en los países oprimidos como una de sus contradicciones fundamentales y, la contradicción entre el imperialismo y las naciones oprimidas que sigue siendo la contradicción principal en el mundo se expresa por la permanente agresión que el imperialismo hace sobre los países atrasados a través de sus intervenciones militares (Iraq, Afganistan, entre otros) y la subordinación y saqueo de las economías de sus semicolonias.

Las luchas populares contra la explotación del sistema imperialista mundial se manifiestan en las rebeliones de jóvenes y trabajadores en el corazón de las potencias imperialistas, así también en el resto de países del planeta.

La Guerra Popular en la India es la avanzada del proletariado mundial porque cuenta con una dirección comunista, y también las Guerras Populares en Filipinas, Perú y Turquía que se desenvuelven en medio de grandes complejidades. Las guerras de resistencia contra la intervención imperialista en Iraq y Afganistán, a pesar de abrir un enfrentamiento directo a éste poder, no tienen una dirección revolucionaria proletaria y por eso no pueden avanzar en una auténtica liberación. De igual manera la intervención del imperialismo en los países africanos y la acción de los lacayos locales ha levantado la reacción ejemplar y heroica de los pueblos, que sin embargo, ante la ausencia de una dirección revolucionaria no han podido romper el marco de la semifeudalidad y semicolonialidad en la que se desenvuelven sus Estados.

En América Latina los pueblos vienen acentuando su lucha, los conflictos sociales se multiplican en cantidad y en calidad, es decir, el enfrentamiento se hace más enconado y con mayor nivel de conciencia clasista. La careta de izquierdista, antiimperialista o progresista de algunos gobiernos latinoamericanos (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Brasil) que buscaba embaucar a las masas se ha caído, las prácticas corporativas y socialfascistas son las formas para la persecución política, el encarcelamiento y el asesinato contra los sectores contestatarios del movimiento popular que, día que pasa, recupera su independencia, desenmascara y combate la práctica servil de estos gobiernos ante el imperialismo. La política económica ha favorecido fundamentalmente al sector financiero mientras que la situación de la gran mayoría de la población sigue siendo de miseria, pobreza y explotación.

Los procesos de reforma aplicados en estos países han sido en realidad procesos de reestructuración de los Estados que se encuentran en una crisis profunda. El capitalismo burocrático necesitaba un nuevo programa y los llamados gobiernos progresistas (que representan a una facción de la clase dominante) han dado la receta para salvar temporalmente al viejo Estado de su crisis estructural aceitando la vieja maquinaria que hoy continúa explotando y reprimiendo a los sectores populares. Quienes tuvieron expectativas con estos gobiernos han recibido nuevamente una amarga lección de traición y desengaño.

Aparte de estas luchas hay un intenso movimiento de carácter reivindicativo de las masas en todo el planeta, pero carente de dirección auténticamente revolucionaria. Sin duda la mayor parte de las luchas populares tienen un carácter espontáneo y se desenvuelven dentro de los límites del sistema y muchas veces son utilizadas por una u otra fracción de las clases dominantes a través del revisionismo y el oportunismo. Esto revela que los pueblos claman una transformación radical de la sociedad, pero también plantea la imperiosa necesidad de los comunistas de redoblar esfuerzos para ponernos a la cabeza de estas luchas y multiplicar las energías en la construcción de la vanguardia organizada que emprenda la lucha para la toma del poder por el proletariado y el pueblo.

Defender el Maoísmo y combatir al revisionismo y todo oportunismo
para unir al Movimiento Comunista Internacional

El Movimiento Comunista Internacional (MCI) tiene en frente una coyuntura compleja y brillante. La traición de la dirección del movimiento revolucionario nepalés y la posterior crisis del Movimiento Revolucionario Internacionalista generó cierta dispersión en el MCI. Esto consintió un viraje hacia posiciones revisionistas identificadas con la traición de la dirección del partido nepalés: buscando promover y justificar acuerdos de paz con las clases dominantes, defender procesos reformistas con demagogia antiimperialista (como el caso de América Latina) o retomar el viejo gradualismo en los procesos políticos negando la necesidad de revolución violenta para la transformación social.

Sin embargo, se ha abierto un periodo de confrontación ideológica y política, muy importante y trascendental, que tiene la perspectiva de alcanzar la unidad del MCI combatiendo abiertamente a los revisionistas y desenmascarando los posicionamientos centristas y conciliadores.

La unidad ideológica del MCI es un requisito indispensable de los comunistas para encarar con éxito la ola revolucionaria que viene, por ello es necesario llevar la lucha ideológica hasta el fin, esto es, desenmascarar las posiciones que buscan conciliar los principios revolucionarios con el revisionismo, que con soterrado oportunismo hacen concesiones a supuestas posiciones de “izquierda” que se encuentran en el marco de la discusión revisionista. Es necesario contribuir en la lucha abierta contra los defensores de estas posiciones centristas dentro del MCI y persuadir en la lucha ideológica a quienes están dispuestos a avanzar en una ruptura franca con el revisionismo para alcanzar una unidad de principios.

Por otro lado, en el seno del MCI se desarrolla una perspectiva brillante plasmada en la Guerra Popular en la India como la mayor avanzada de la lucha de clases del proletariado mundial, dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) [PCI(M)] y construyendo el Nuevo Poder con las masas más pobres del campo y la ciudad, el PCI (M) ha asumido la responsabilidad de acabar con el viejo Estado Indio y construir la Nueva Democracia en marcha al socialismo. Para los comunistas de hoy, los maoístas, esta lucha es trascendental y debemos apoyarla sin reservas sacando lecciones y superando los errores del pasado.

Nuestra tarea es construir el camino de la Nueva Democracia (destruyendo las relaciones feudales o semifeudales) en marcha ininterrumpida al socialismo en los países dominados por el imperialismo y directamente al socialismo en los países capitalistas desarrollados e imperialistas, hasta nuestra meta final, la sociedad comunista. Ello implica construir las herramientas de la revolución –el Partido Comunista de Nuevo Tipo, el Ejército Popular y el Frente Unido con las masas– que abran la senda de la lucha por el Poder político bajo una dirección comunista y revolucionaria, desencadenando la guerra revolucionaria que destruya los cimientos de la vieja sociedad y construya una nueva.

¡Viva el Primero de Mayo clasista, combativo y revolucionario!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva la Nueva Ola de la Revolución Proletaria Mundial!
¡Muerte al imperialismo, a la reacción y al revisionismo!
¡Abajo la guerra imperialista y viva la Guerra Popular!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!
1 de Mayo de 2012


Partido Comunista de Brasil – Fracción Roja
Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo
Frente Revolucionario del Pueblo (Marxista-leninista-maoísta) de Bolivia

jueves, 19 de abril de 2012

VIVA EL 40 ANIVERSARIO DEL PKT/ML


VIVA LA GUERRA POPULAR EN TURQUÍA

HONOR Y GLORIA AL CAMARADA IBRAHIM KAYPAKKAYA


"Hay que decir sin ningún género de dudas que nuestro movimiento es fruto de la Gran Revolución Cultural Proletaria".--Ibrahim Kaypakkaya


Ser continuadores del camino trazado por el camarada Ibrahim Kaypakkaya en abril 24 de 1972 ha sido una gran responsabilidad que ha sabido sobrellevar el proletariado en Turquía por consolidar el Partido Comunista como instrumento estratégico con el que cuenta la clase y los pueblos oprimidos por la conquista del Poder.

Haber resistido la pérdida de su precursor quien murió al poco tiempo de fundado el Partido. Haber levantado nuevamente el esfuerzo combativo a raíz de la cruenta campaña de aniquilamiento emprendida en 1980 por la dictadura militar-fascista de Turquía da cuenta del tesón, forja y nivel de conciencia del proletariado de Turquía al dar continuidad al proyecto histórico emitido por el proletariado en voz del camarada Kaypakkaya. Definitivamente la sangre derramada por cientos de valerosos comunistas e hijos del pueblo ha abonado y direccionado el correcto derrotero a seguir.

Como todo en la sociedad y en la naturaleza, lo nuevo prevalece siempre después de enconada confrontación con lo viejo y lo caduco. Es dentro de ese contexto de permanente lucha ideológica por sostener el marxismo-leninismo-maoísmo como guía para la acción el que se desbrozó el camino para la construcción del PKT ML. Desde sus inicios la lucha por prevalecer ha sido compleja, cruenta pero victoriosa. Seguir sosteniendo el rumbo de la Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo ha sido un triunfo indiscutible.

Luchar contra el oportunismo y el revisionismo que permanentemente acechan la revolución. Confrontar al imperialismo, a la burguesía y a los terratenientes de manera cotidiana ha sido el sello de los camaradas del PKT ML quienes han sabido enarbolar de manera tremolante e inclaudicable la bandera de la revolución en Turquía al servicio del proletariado internacional.

Mientras Que en el Nepal bajo la égida de Prachanda se traiciona la Guerra Popular y la revolución. Mientras que el centrismo pretende carcomer las entrañas ideológicas en los camaradas de la India, el PKT/ML mantiene determinante la implacable tormenta obrero-campesino-popular manifiesta como Guerra Popular en su brega por el Poder.

AL cumplirse 40 años del aniversario de la fundación del PKT/ML, el proletariado y pueblo oprimido del Ecuador, así como sus destacamentos maoístas, rendimos un caluroso y combativo homenaje a los continuadores del Ibrahim Kaypakkaya, al proletariado de Turquía y a su Partido de Vanguardia.

En esa medida nuestro Partido se premite convocar al proletariado internacional a emprender con una campaña internacionalista celebrando el 40 aniversario de la fundación del PKT ML, además de hacerla extensiva al apoyo a la Guerra Popular en Turquía.

HONOR Y GLORIA AL CAMARADA IBRAHIM KAYPAKKAYA

¡HONOR Y GLORIA AL PKT/ML!

¡VIVA EL 40 ANIVERSARIO DEL PKP ML!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

lunes, 16 de abril de 2012

Pronunciamiento Conjunto contra la Cumbre de las Américas


¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA LA OPRESIÓN Y LA EXPLOTACIÓN!

A partir del 14 de Abril sesionará en Colombia la cacareada VI Cumbre de las Américas en la cual, jefes políticos del imperialismo estadounidense encabezados por su presidente Barack Obama y acompañados por empresarios de grandes grupos monopolistas, se reunirán con los jefes de gobierno, cancilleres y representantes de las clases explotadoras de sus semicolonias en esta parte del mundo, con la coartada de tratar problemas del pueblo trabajador, que denominan “aspectos claves para el desarrollo integral del nuevo mundo: integración física del Continente, cooperación solidaria, lucha contra la pobreza y la inequidad, la seguridad y acciones necesarias para su recuperación y mantenimiento, tratamiento efectivo para los desastres naturales y las estrategias para cerrar la brecha en el acceso a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones….”

¡ESO ES UNA GRAN MENTIRA! Allí no se reúnen los representantes de los pueblos de América, sino los representantes de sus centenarios opresores y explotadores.

En Cartagena los imperialistas pasarán revista a sus planes, órdenes y acuerdos con las clases dominantes lacayas en los países oprimidos de América. Y no son planes contra el hambre, la pobreza y el atraso; sino todo lo contrario: los planes para extender la posesión y explotación de los recursos naturales, el saqueo minero y petrolero, la monopolización de la tierra y del agua, la destrucción acelerada de la naturaleza; para garantizar los superbeneficios de la exportación del capital financiero y su dominación de la vida económica de toda la sociedad en estos países, apuntalando para tal fin, más profundas políticas imperialistas de superexplotación y subyugación de los pueblos oprimidos en América.

Sus lacayos gobernantes, incluidos los falsos socialistas o “socialistas del Siglo XXI” de palabra “antiimperialistas” (presentes y ausentes), en los hechos, todos le harán la venia al mandato imperialista, y rubricarán una alianza reaccionaria contra las masas trabajadoras.

Por su parte y como es costumbre, los partidos reformistas y oportunistas promueven una reunión paralela, llamada Quinta Cumbre de los Pueblos, con la cual ilusionan y comprometen a los trabajadores, principalmente del movimiento sindical, con el cuento de tratar, allí sí, los temas que interesan al pueblo centrados en “los tratados de libre comercio, política antinarcóticos, militarización de países y crisis económica mundial.”

¡ESTA REUNIÓN TAMBIÉN ES UN GRAN ENGAÑO PARA LOS TRABAJADORES! Sus promotores son seudo antiimperialistas, blanqueadores de las lacras mundiales del capitalismo, pacifistas y conciliadores, que todo lo confían a sus súplicas a los opresores, a sus peticiones respetuosas a los explotadores, ocultando las verdaderas causas de los problemas del pueblo y obstruyendo el camino de su lucha revolucionaria para resolverlos.

¡LOS PUEBLOS NECESITAN LA REVOLUCIÓN! el camino de la lucha de clases, de la acción directa de las masas, de la resistencia a la explotación capitalista, de la rebelión de los oprimidos, de la guerra justa de los obreros y campesinos. Este es el verdadero camino a seguir por los pueblos de América, que junto a los pueblos del mundo se levantan contra la opresión imperialista, contra el viejo Estado reaccionario de los explotadores burgueses y terratenientes, desde las masivas movilizaciones callejeras de las víctimas de la crisis mundial capitalista que ha puesto en movimiento a gigantescos ejércitos de desempleados, inmigrantes ultrajados, campesinos expoliados, obreros despedidos y propietarios arruinados; las guerras de resistencia en diversos países contra la sanguinaria máquina de guerra de agresión imperialista; hasta las justas Guerras Populares sostenidas heroicamente por las masas trabajadoras en la India, Perú, Turquía y Filipinas. ¡APOYAMOS ESTAS JUSTAS LUCHAS, porque la rebelión se justifica contra todos los reaccionarios enemigos de los pueblos y del proletariado mundial!

El dominio de los imperialistas y las clases reaccionarias, causa a los pueblos del mundo un sufrimiento insoportable. Por eso será derrocado por las Guerras Populares de los obreros y campesinos, siempre y cuando sean dirigidas por auténticos Partidos Comunistas, marxistas leninistas maoístas, hasta el triunfo de las Revoluciones de Nueva Democracia y Socialistas donde el poder del nuevo Estado esté asegurado en las manos armadas de las masas trabajadoras, donde la Dictadura del Proletariado venza para siempre la resistencia de todos los reaccionarios derrocados y expropiados.

Alcanzar tales victorias implica lucha intransigente contra el oportunismo de los falsos partidos comunistas, revisionistas y oportunistas de todo pelambre, que desvían a las masas hacia el parlamentarismo, las engañan con la falsa democracia de los explotadores, con la ilusión de tomar posesión del Estado reaccionario sin destruirlo, con el apoyo al falso socialismo bajo gobiernos como el de Chávez en Venezuela, Correa en el Ecuador y Morales en Bolivia, ocultando su papel servil al viejo Estado reaccionario, y la feroz utilización de su poder armado contra el pueblo y los verdaderos revolucionarios, para mantener la dominación semicolonial imperialista, garantizar la dictadura de clase de los explotadores, y salvaguardar su privilegio de vivir de la explotación del trabajo de las masas.

¡Obama y los imperialistas: Fuera de Colombia y de todos los países!

¡Viva la Revolución Proletaria Mundial contra el Imperialismo y los Reaccionarios!

Abril 13 de 2012

Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo

Partido Comunista (Marxista Leninista) Panamá

Unión Obrera Comunista (MLM) – Colombia

Declaración del FRDDP (Brasil) repudia represión reaccinaria en Ecuador.

Abaixo as provocações e a repressão contrarrevolucionária de Correia


A Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo – FRDDP (Brasil) rechaça e repudia às recentes perseguições contra o Partido Comunista do Equador-Sol Rojo, ativistas e massas populares pelo governo de turno serviçal do imperialismo de Rafael Correia.


Diante da impossibilidade de resolver qualquer dos problemas fundamentais das massas e o crescimento do protesto popular, o regime de Correia deixou cair sua máscara demagógica e populista mostrando sua verdadeira face de fiel servidor da grande burguesia , do latifúndio e do imperialismo.


Em consonância com a política de “guerra ao terror” irradiada desde o USA, o regime oportunista-fascista de Correia desencadeou nos últimos meses uma verdadeira onda de terror branco sob a denominação de “Operação Sol Rojo”, se utilizando de velhos slogans fascistas como o de combate a “subversão”, ao “terrorismo” e da necessidade de defender a “segurança do Estado”.


Correia maneja com a imprensa burguesa e o aparato repressivo para atingir dois objetivos: golpear e neutralizar a oposição eleitoral representada por um amplo leque de partidos revisionistas e reformistas nas pugnas pelo gerenciamento do velho Estado; e apontar contra o movimento revolucionário em desenvolvimento, marcadamente o PCE-SR e outras organizações maoístas do país. Para cumprir este sujo papel conta com o apoio de partidos revisionistas e todo tipo de oportunismo que dão suporte a seu governo reacionário.


Desde o Brasil, denunciamos e repudiamos a reacionária campanha midiática em concatenação do o regime burocrático que tem como objetivo criar um ambiente de terror para preparar e justificar novas ações policiais contra o PCE-SR e demais organizações maoístas equatorianas, cujos militantes vêem sofrendo intimidações, seguimentos, provocações, bem como incursões policiais contra áreas camponesas.


Tais medidas são expressão do fracasso do governo da “Alianza Paiz” e sua “Revolução Cidadã” em seus planos de aplastar as massas e salvar o capitalismo burocrático da ruína. Este processo é parte do processo de falência dos governos oportunistas de Chávez, Morales, Dilma/Lula, Lugo, Mujica, Kirschner, que já não podem conter o ascenso das massas populares e desempenham como fiéis cães de guarda do imperialismo prendendo e perseguindo revolucionários, exilados políticos e lutadores populares, principalmente os que defendem e desenvolvem luta armada como único caminho para a completa libertação social e nacional.


Desde o Brasil, manifestamos nossa total solidariedade com os companheiros do PCE-SR, e as demais organizações maoístas e de luta popular em sua justa luta contra o velho Estado equatoriano de grande burgueses e latifundiários a serviço do imperialismo e seu governo de turno.


Conclamamos a todos os revolucionários e verdadeiros democratas a denunciar e repudiar as manobras provocativas, persecutórias e repressivas contra os revolucionários e ativistas populares.


Abaixo as provocações e perseguições, a intimidação e repressão contra os revolucionários maoístas!


Abaixo o velho Estado burguês-latifundiário serviçal do imperialismo e seu governo de turno!


Abaixo a Alianza Paíz e o lacaio do imperialismo Rafael Correa!


Viva a luta popular revolucionária, viva a revolução de nova democracia!


Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo - FRDDP


Brasil, 14 de abril de 2012

Galiza: Comunicado de condena a la represión del regimen fascista del Ecuador.


COMUNICADO



La oligarquía de la burguesía compradora y terrateniente han desatado una amplia campaña de ataques al maoísmo, consiente del peligro que representa una autentica linea política revolucionaria, un partido unido y militarizado y la formación de un frente en torno a los objetivos de la Revolución de Nueva Democracia. Revolución verdadera y no falsa "revolución ciudadana" como la que pretende la burguesía compradora fiel lacayo de los imperialistas.



Desde el Comité de Loita Popular "Manolo Bello" queremos condenar públicamente dicha campaña que se concreta en la persecución de militantes del maoísta PCE-Puka Inti, refugiados políticos o luchadores populares opuestos al discurso neo-fascista de Correa. Campaña en la que juega un papel importante el revisionismo y el dogmato-revisionismo (PCMLE) que hacen llamamientos "anti-imperialistas" para ocultar el carácter verdadero de la política vende-patria de la camarilla de Correa.

En Ecuador el pujante movimiento comunista revolucionario, guiado por el maoísmo como tercera y etapa del M-L, se desarrolla y fortalece y las vanas ilusiones de los reaccionarios serán aplastadas por una poderosa guerra popular. Guerra de las masas, guiadas por su Partido Comunista.

Manifestamos nuestro total apoyo y respaldo a las organizaciones maoístas en Ecuador que desarrollan un importante trabajo y rechazamos todas las maniobras represivas de la reacción contra ellas y las organizaciones de las masas que llevan adelante una labor verdaderamente revolucionaria.

Galiza, abril del 2012

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

miércoles, 11 de abril de 2012

MENSAJES DE APOYO A NUESTRO PARTIDO

Nuestro Partido saluda y agradece las manifestaciones de solidaridad de los camaradas de Odio de Clase, de la Unión Obrera Comunista de Colombia, Partido Comunista (ML) de Panamá así como de otras organizaciones y partidos hermanos que nos han manifestado su apoyo, preocupación y solidaridad internacionalista ante la sistemática ofensiva represiva del régimen fascista de Alianza País.

Ya lo señalamos anteriormente, podrán golpearnos tantas y cuantas veces puedan hacerlo, el problema para el enemigo de la clase y de los pueblos no es particularmente militar o represivo, es ideológico y ante esa correlación de fuerza la reacción perderá ineluctablemente porque tienen entre manos un desafía ideológico, confrontar a la ideología del proletariado manifiesta como Marxismo-Leninismo-Maoísmo que es invencible y que a grandes saltos se está convirtiendo en la guía para la revolución del proletariado y masas oprimidas del país que bregan por emprender con la Revolución de Nueva Democracia (Componente de la Revolución Proletaria Mundial) y utilizando como vehículo estratégico la Guerra Popular.


MENSAJE DE APOYO AL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR – SOL ROJO

Hacemos saber a la Dirección del Partido, a sus militantes y simpatizantes, al proletariado y a todos los trabajadores del hermano pueblo del Ecuador, que apoyamos su justa lucha contra los antagónicos enemigos imperialistas y sus cipayos opresores y explotadores en ese país.

Rechazamos la ofensiva que contra los revolucionarios maoístas, ha desatado la prensa y las fuerzas armadas del Estado, hoy dirigido por el régimen de Correa, “antiimperialista” y “revolucionario” de palabra, lacayo y reaccionario de hecho.

Repudiamos el respaldo dado al reaccionario régimen de Correa, por el séquito de organizaciones revisionistas y oportunistas, las cuales demuestran en la práctica que su programa no va más allá de cambiar el decorado democrático del viejo Estado reaccionario, sin tocar su esencia de ser la dictadura de clase de los explotadores, ni su papel de instrumento de explotación de las masas trabajadoras.

Reafirmamos nuestra convicción en que sin la derrota total del oportunismo, será imposible el triunfo de una verdadera revolución en el Ecuador ni en ningún otro país, porque el papel del oportunismo es servir de lugarteniente de la burguesía en el movimiento obrero, amordazar su lucha independiente, impedir la lucha revolucionaria de las masas, ser fiero enemigo de los revolucionarios, pero manso sirviente de los reaccionarios.

Apoyamos el propósito estratégico del Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo, de hacer de la Guerra Popular un medio para destruir el viejo Estado reaccionario, y suprimir para siempre los privilegios de clase de los explotadores.

Manifestamos a los camaradas marxistas leninistas maoístas y a la clase obrera del Ecuador, que siendo sus enemigos también los nuestros, y los enemigos comunes del proletariado y los pueblos del mundo, no nos queda más remedio que unir fuerzas contra el imperialismo y sus lacayos explotadores en todos los países, librando un combate común contra el oportunismo internacional que oculta la explotación y embellece la dictadura de los explotadores.

¡Atrás la ofensiva reaccionaria del régimen de Correa contra las fuerzas maoístas!

¡Abajo la complicidad oportunista con la dictadura de los explotadores en el Ecuador!

¡Adelante en el combate de las fuerzas maoístas contra los revisionistas!

¡Viva la lucha revolucionaria de los obreros y campesinos!

IV Plenaria del Comité de Dirección IX Asamblea

Unión Obrera Comunista (MLM)

Colombia, abril 05 de 2012


MENSAJE EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR – SOL ROJO

Desde el Colectivo Odio de Clase expresamos nuestro firme apoyo y solidaridad al Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo, a su dirección, a sus militantes y simpatizantes, al proletariado y a todos los trabajadores del hermano pueblo del Ecuador en los momentos difíciles actuales, que enfrentan el incremento de la represión del régimen de Correa. Enviamos un muy fuerte y efusivo abrazo comunista a todos sus militantes y simpatizantes del PCE - Sol Rojo.

Repudiamos enérgicamente la ofensiva del seudo-progresista régimen de Correa contra los revolucionarios maoístas en el Ecuador, que ha desatado por una parte un linchamiento mediático contra los camaradas maoístas y por otra parte un incremento de la presión policial.

El régimen de Correa es un régimen falsamente progresista que cumple un papel de contención frente a una salida verdaderamente revolucionaria. Un régimen que no ha modificado la esencia del estado reaccionario ecuatoriano, es decir la dictadura de las clases opresoras lacayas del imperialismo. En fin un régimen progresista de palabra y reaccionario en los hechos.

Denunciamos a todos los reformistas y revisionistas que apoyan y crean falsas ilusiones en torno al régimen de Correa.

Los camaradas del PCE – Sol Rojo representan los intereses de los oprimidos en Ecuador y su causa en nuestra causa. Sus enemigos son nuestros enemigos. Desde ODC apoyamos su lucha por tumbar el actual estado opresor ecuatoriano y por realizar una Revolución de Nueva Democracia.

Hoy tácticamente la lucha la lucha de los camaradas maoístas de Ecuador es la lucha de David contra Goliah, pero estratégicamente es la lucha de la inmensa mayoría de los oprimidos de Ecuador contra la inmensa minoría que los oprime. Tarde o temprano la inmensa mayoría se impondrá a la inmensa minoría y los camaradas del PCE –Sol Rojo tienen que desempeñar un papel fundamental para guiar y dirigir a los oprimidos en su liberación.

Hacemos un llamamiento a todos los camaradas y revolucionarios a condenar el incremento de la represión del régimen de Correa contra los revolucionarios maoístas y fuerzas revolucionarias de Ecuador. También hacemos un llamamiento a expresar solidaridad con los camaradas del Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo, que en estos momentos la necesitan.

¡Viva el Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo!

¡Repudiar el incremento de la represión del régimen de Correa!

¡Adelante la lucha de nuestros hermanos maoístas del Ecuador!

¡Adelante la futura Revolución de Nueva Democracia en Ecuador!

Colectivo Odio de Clase

Abril del 2012


RESOLUCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA (ML) DE PANAMÁ EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL PARTIDO COMUNISTA DE ECUADOR-SOL ROJO SOMETIDO HOY A ACTOS DE INTIMIDACIÓN POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE CORREA

El Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá tomando conocimiento de denuncia y llamado de alerta antifascista internacional, emitida por el Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo, sujeto hoy persecuciones de sus militantes y a medidas intimidatorias policíacas por parte del antirrevolucionario y fascista gobierno de “Alianza País”, del nefasto presidente Correa, viene a emitir la siguiente Resolución:

APOYAMOS incondicionalmente al fraternal Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo en esta hora en que se ve sometido a actos intimidatorios, persecutorios y a la amenaza de desatamiento de una brutal represión policíaca en su confronto por parte del gobierno del fascista Partido Alianza País, encabezado por el presidente Correa;

DENUNCIAMOS que esta campaña anticomunista que se desarrolla imparable contra el Partido Comunista de Ecuador-Sol Rojo tiene su raíz en el fracaso de la política populista falsamente de “izquierda” del gobierno del señor Correa, de su vulgar y descarado clientelismo político, de su incapacidad total de resolver los graves y profundos problemas económicos, políticos, sociales, nacionales y educativos de las amplias masas trabajadoras y masas populares ecuatorianas. Las que, cada vez más, se hunden en la miseria física y la miseria social por lo cual se acrecienta su insatisfacción, descontento y rabia con dicho régimen. Así como cada vez es más patente y pública su subordinación al imperialismo yanqui, aunque haga recurso a un demagógico discurso patriotero y falsamente latinoamericanista. Amén, de que irresponsablemente abre las puertas del país y de la economía nacional a la penetración de capitales del socialimperialismo chino. El régimen de Correa, echando a un lado todo sentido de patriotismo democrático, oportunistamente, se desliza de la tradicional “política de péndulo” entre las superpotencias imperialistas –que tantos dividendos y jugosas ganancias dio a la dos facciones de la Gran Burguesía ecuatoriana, la compradora y la burocrática, como a sus pares del resto del Continente- hacia aquella de inclinación a la superpotencia en ascenso, China imperialista. Con el consiguiente agravamiento de las contradicciones a lo interno y división de las clases dominantes, con ello propiciando las masas populares ecuatorianas revolucionarizadas irrumpan, de manera independiente y decisoria en los asuntos de la República, más allá de lo deseado por la mal llamada “revolución ciudadana”. Esa perspectiva ha despertado el miedo, la preocupación y el deseo del gobierno Correa y de las clases explotadoras y antinacionales de atajar, paralizar o desviar la auténtica revolución popular que se les viene encima. Por lo que para adelantarse a las masas trabajadoras y masas populares se han inventado esa patraña del peligro del “terrorismo”, de la amenaza “maoísta”. Escusa que le permitirá golpear salvajemente al Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo y usar eso para causarle una sangría al heroico y combativo pueblo ecuatoriano;

REPUDIAMOS, firmemente, esta campaña mediática y policíaca de provocación anticomunista en la que se ha embarcado el gobierno Correa en daño del PCE-Sol Rojo. Blandir la bandera del anticomunismo y del antimaoísmo, de la amenaza potencial que representa el PCE-Sol Rojo, se traduce en vano intento de entrabar el proceso de construcción del núcleo dirigente del proletariado ecuatoriano y del forjamiento de los necesarios entrelazamientos del Partido y las masas populares en creciente estado de revolucionarización; meter una cuya provocadora entre el PCE-Sol Rojo y los grupos auténticamente revolucionarios y marxistas-leninistas de la izquierda ecuatoriana; poner pueblo contra pueblo; para poder impedir el nacimiento y forja de la necesaria Coordinación de las fuerzas populares antifascistas y de liberación nacional.

LLAMAMOS a todos los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas. Maoístas, a todos los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas, a todos los Partidos y Organizaciones Democráticas Populares y fuerzas progresistas de toda la América Latina y del mundo a solidarizarse y apoyar al Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo en estos momento en los cuales se hace pender la amenaza de su persecución, represión y de llevarle a las ergástulas. A denunciar y parar tajantemente este intento del régimen fascista entronizado en el Ecuador de revivir una campaña anticomunista y antimaoísta de tipo Mccartiano, la que inevitablemente se desbordará de las fronteras de ese país y se generalizará a todas las naciones y pueblos latinoamericanos. Sobre todo, a denunciar y repudiar al gobierno de Correa por sus designios antidemocráticos, reaccionarios y fascistas, no sólo contra los comunistas maoístas del país, sino que contra todos los revolucionarios proletarios, demócratas y elementos avanzados del pueblo trabajador del Ecuador;

RECORDAMOS, es la hora y el momento de hacerlo, los vibrantes versos del Camarada Bertold Brecht:

Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas guardé silencio

porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas guardé silencio porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas no protesté porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos no protesté porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme no había nadie más que pudiera protestar.

LLAMAMOS a los comunistas (ml) de Panamá, al pueblo trabajador, a los Partidos y Organizaciones reclamados de izquierda, a las Organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, profesionales e intelectuales democráticos y progresistas, a cada mujer y hombre de nuestro país, a estar vigilantes, a cerrar filas y unirse en la denuncia de los planes macabros y sanguinarios que forja el fascista presidente del Ecuador, lacayo del imperialismo estadounidense y del socialimperialismo chino, en daño de los comunistas-Sol Rojo y de su propio pueblo y tendentes a sacar al régimen fascista de su crisis a costa de los más sagrados intereses de los trabajadores y pueblo ecuatoriano. Asimismo, a prepararse a enfrentar y derrotar los designios antidemocráticos y antipopulares del fascista Ricardo Martinelli, en búsqueda de consolidar su dictadura burocrático-policial y asegurase su reelección mediante las contrarreformas constitucionales e institucionales. A unirse para derrocar la dictadura fascista martinellista impulsando la lucha de clases. Sólo con la lucha de clases y llevando a vencer la revolución popular podremos conquistar la libertad nacional, la libertad política y la libertad social.

Por el Comité Central del Partido Comunista (ML) de Panamá

Antonio González

Secretario General.

Amauta González

Responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales

Quibian Gaytan

Vocero del C. C.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 10 días del mes de abril de 2012

Publicado por vientodeleste. webnode.es