DOCUMENTOS PDF

sábado, 29 de octubre de 2011

COMBATIR LA COALICIÓN REVISIONISTA-CENTRISTA DEL PCNU (M), AVAKIÁN Y SUS ALIADOS, ES EL REQUERIMIENTO BASICO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD IDEOLÓGICA A


"El marxismo sólo puede desarrollarse en la lucha; esto es cierto no sólo para el pasado y el presente, también es necesariamente cierto para el futuro".

La tarea central de la revolución es la destrucción del viejo estado e infringir derrota al imperialismo de tal manera que sobre ese proceso se vaya construyendo Nuevo Poder, Nueva Dictadura. Si en ese andar revolucionario no se ha conseguido ninguno de esos tres objetivos: destrucción, derrota y Nuevo Poder, no habremos hecho absolutamente nada que sea válido para el proletariado, el campesinado y demás clases aliadas.

La Guerra Popular en el Nepal abordaba como objetivo fundamental emprender con una Revolución de Nueva Democracia, cuya factibilidad o viabilidad estaba ceñida a la capacidad de ir destruyendo la vieja sociedad burgués-terrateniente y sobre la marcha construir Nuevo Poder, Nuevo Estado bajo conducción proletaria que garantice el estrecho e indesligable vínculo que tiene la revolución democrático de nuevo tipo con el socialismo.

Si dicho proceso no cumplió con estos propósitos definitivamente es porque fracasó y ese fracaso solo puede presentarse por dos aspectos: que haya existido penetración burguesa en la línea ideológica correcta o sencillamente porque desde sus inicios dicho proceso tenía dirección ideológica incorrecta, no comunista.

En El Nepal lo que se ostentó fue precisamente lo primero. La infiltración del revisionismo o ideología burguesa en el seno del Partido Comunista. Penetración que en primera instancia manejada de manera sutil por Prachanda devino en su etapa final como un proceso endémico de todo el PCN-U (M) arrastrando a la clase y a las masas a la capitulación, renuncia absoluta a la Guerra Popular y con ella a los objetivos primarios.

Desde luego que los comunistas tenemos claro aquello de que uno se divide en dos. Es una ley ineluctable que simplifica o condensa la ley de la contradicción como ley universal, pero que no precisamente es en este momento y en las circunstancias actuales cómo se está presentando este evento dialéctico. Por el contrario, nuestro Partido considera que el actual proceso revisionista en el Nepal se va consolidando en torno a todas sus fuerzas en la que si bien es cierto se han exteriorizado pequeños destellos de contradicciones en su interior no son más que discrepancias en las entrañas de la traición y que no van más allá de consolidar y perfeccionar dicho proceso. Sostendríamos de esa manera que la concepción revisionista reinante de Prachanda y su partido se ciñen o guían por la premisa burguesa de que dos se convierten en uno, a la final terminan sosteniendo tener muchos puntos en común.

Para este sector que en el PCN-U (M) está dirigido por Kiran, Basanta, Badal, Gajurel y otros que a pesar de criticar a Bhattarai y pedir la expulsión de Prachanda en ningún momento rompen con esa línea, con el viejo estado y el imperialismo y menos todavía hacer un llamado por retomar los fueros de la Guerra Popular que aún pervive en el ideario programático de las masas quienes con toda seguridad desconcertadas todavía no encuentran el punto de quiebre para volcar sus armas contra los traidores, el “nuevo” viejo estado y el imperialismo.

“COMBATIR ES SOBREVIVIR, NO HACERLO ES PERECER decimos los comunistas...

“COMBATIR ES PERECER, NO HACERLO ES SOBREVIVIR dicen los revisionistas…

Tenemos la certeza de que uno se divide en dos el momento que el programa democrático-revolucionario de los comunistas se contraponga y combata de manera abierta, decidida contra el programa burgués-reformista-traidor de la órbita revisionista-centrista que han ido acuñando Prachanda y Avakián en el MCI. Cuando se fomente la ruptura total entre quienes quieran persistir en la Guerra Popular y sus objetivos del camino capitulador y conciliador de clases de Prachanda y su partido revisionista podremos sostener sin ambages: uno se divide en dos.

Esto no quiere decir que en la actualidad están sentenciados los propósitos de la revolución de manera definitiva, quiere decir que hoy por hoy dicho proceso ha sufrido una derrota circunstancial que pone al proletariado y masas del Nepal de frente a la responsabilidad de reconstruir dicho proceso y bregar incansablemente por derrotar no solo al viejo estado reformulado por los prachandistas, sino todo resquicio de esa ideología burguesa reformista enquistada en el seno del pueblo.

La actitud científica es “buscar la verdad en los hechos” Mao

Entender el desenvolvimiento de la línea incorrecta en el Nepal nos coloca inevitablemente en explorar el papel que desempeñó en este proceso Avakián y el MRI.

El revisionismo en el Nepal es la punta del iceberg, el tronco, la estructura de ese podrido revisionismo tiene su base en el manejo del MRI por parte del PCR de EEUU, Avakián.

El criminal silencio del MRI (padre y madre del centrismo actual) en todo este sumario fue la fragua sobre la que se levantó el actual proceso. Sostener la defensa en alguna medida de esta oscura danza revisionista no hace otra cosa que consolidar dicho proceso con riesgos profundamente alarmantes y que deben ser cercenados con absoluta determinación en el seno del proletariado internacional.

La firma del pronunciamiento propuesto por el PC m de Italia del 1 de Mayo pasado por parte de los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta) es un mensaje claro y contundente que nos remite el revisionismo a Los comunistas al sostener sobre los hechos su clara disposición de ir contra la tendencia de la revolución en el mundo, de ir contra la historia y cumplir su papel estratégico a favor de la burguesía, terratenientes y obviamente del imperialismo.

Nuestro Partido ha sostenido comprometida solidaridad internacionalista con la Guerra Popular en la India. Además fue partícipe de una importante campaña de apoyo a esta Guerra, sin embargo es trascendental sostener que el pronunciamiento emitido por el PC m de Italia al que plegaron los camaradas de la India no se trata en absoluto de un exabrupto ni mucho menos un acto casual, es un acto deliberado y consiente que debe ser observado y atendido de manera vigilante por el MCI ya que podría representar una de las tantas manifestaciones que va tomando la propagación del cáncer revisionista del prachandismo no solo al interior de las fuerzas que lo apoyan directamente con su silencio cómplice, ambiguo, propio de la pequeña burguesía; de aquellos que no se atreven a combatirlo de manera decidida, sino inclusive de los camaradas que desarrollan Guerra Popular.

Ya de manera oportuna nuestro Partido esgrimía la importancia de combatir al revisionismo en el Nepal. Combatir al revisionismo en el Nepal es apoyar la Guerra Popular en la India declarábamos en uno de nuestros pronunciamientos. A la final el imperialismo tiene el referente de Nepal: vicioso, capitulador, conciliador y contrarrevolucionario que será utilizado –sin lugar a dudas- como modelo a aplicar por los pueblos para desnaturalizar sus verdaderos objetivos revolucionarios en los que además de destruir viejos estados propugna la lucha internacionalista contra el imperialismo. Recordemos, tanto ellos como nosotros tienen movimiento, y aprenden.

Y esto no quiere decir que los camaradas de la India estén transitando el camino del revisionismo, por el contrario, de manera objetiva y crítica nuestro Partido reconoce en este proceso como el más importante y decidor alcance del marxismo-leninismo-maoísmo en la actualidad, pero ¿acaso porque estén desarrollando guerra popular están exentos de que el revisionismo no esté activando sus fuerzas y estrategias precisamente para neutralizarla? ¡Desde luego que sí!, y los comunistas somos claros de eso y debemos abordar el problema para atacarlo en su raíz y de manera determinante.

Nos volcamos a cuestionar y a atacar al Partido Maoísta Comunista de Italia por sus declaraciones que favorecían al revisionismo y a la reacción. Hoy sostenemos nuestras más firmes críticas y actitud combativa a sus pronunciamientos que de una u otra manera ante el silencio del PCR de EEUU y del MRI se están convirtiendo en centro del revisionismo internacional. Y el ataque o lucha contra esa posición fue y es correcta, no hay más que discutir sobre el tema sino combatir y destruir en los compañeros esa desviación peligrosa, contrarrevolucionaria y anti maoísta. Pero debemos reconocer que este partido utiliza el respaldo del PCI M a su comunicado para tratar de legitimar un pronunciamiento que en alguna medida procura romper el proceso de unidad al seno del MCI en torno a la lucha contra el revisionismo de Prachanda, su partido revisionista -PCN-U (M)-, Avakián y la línea centrista-revisionista que ha despuntado en el MCI. Pero preguntamos ¿no era correcto también levantar en el caso de los camaradas de la India una crítica constructiva que alerte del significado y trascendencia que tiene para la correcta unidad IDEOLÓGICA al interior del MCI un pronunciamiento de esas características?

Y eso es precisamente de lo que adoleció el MRI a su tiempo, tener la capacidad y la suficiente fortaleza ideológica de clase para denunciar u observar a tiempo los errores, las desviaciones para que no cobren fuerza, adeptos y terminen constituyéndose en el instrumento revisionista de la capitulación y arrastre de la clase y de las masas al barranco burocrático.

Nuestro Partido considera que la posición de los camaradas de Italia está equivocada. De ser el caso podemos entender la aspiración de los camaradas de que el proceso del prachandismo se revierta si es que verdaderamente esa sea su aspiración, caso contrario no hacen otra cosa que ofrecer tribuna y respaldo a un proceso que como lo sostuvimos anteriormente se consolida en medio de discusiones, componendas, desacuerdos en el reparto de espacios burocráticos al interior del viejo estado, y ciertas contradicciones de forma que nada, absolutamente nada tienen que ver con la correcta lucha de clases que debe ser emprendida contra Prachanda y el revisionismo, pues la lucha de líneas, aquella que se dirime en el seno del pueblo ya dejo de existir categóricamente.

Saludamos el esfuerzo y brega de los camaradas del Colectivo Odio de Clase y su lucha por enarbolar y defender los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, su decidida lucha contra el revisionismo y oportunismo prachandista, del revisionismo enquistado en el PCN-U (M), la lucha contra el centrismo y revisionismo de Avakian y de todos quienes apoyan estas corrientes. Pero es importante además de saludar esa franca lucha, sostener que esa es una responsabilidad de todo el proletariado internacional que sobre la derrota ideológica de esas nefastas corrientes se vaya construyendo el principal requerimiento del proletariado internacional en esta etapa histórica fundamental, la unidad de principios en el MCI.

¡NI TREGUA NI VENTAJA AL CENTRISMO!

LA REVOLUCIÓN DEMANDA QUE SEAMOS INFLEXIBLES, INCLEMENTES Y DE SER NECESARIO CRUENTOS CON EL REVISIONISMO

¡VIVA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

EL MEJOR APOYO QUE PUEDE REMITIR EL PROLETARIADO INTERNACIONAL A LOS CAMARADAS QUE DESARROLLAN GUERRA POPULAR ES PREPARÁNDOLA Y DESARROLLÁNDOLA EN CADA UNO DE LOS PAÍSES DONDE SE CONSTRUYEN PARTIDOS COMUNISTAS DE NUEVO TIPO.

VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, TURQUÍA, FILIPINAS Y EL PERÚ

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

sábado, 15 de octubre de 2011

“TOMAR EL CIELO POR ASALTO” LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE


Conmemorar la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia de 1917 es ir más allá de recurrir a la memoria histórica del proletariado y pueblos oprimidos del mundo por recordar los acontecimientos históricos en los que el proletariado y su aliado estratégico: el campesinado, cuando dirigidos por el Partido bolchevique, tomaban el Palacio de Invierno el 25 de Octubre de 1917 (7 de Noviembre en el calendario occidental), derrocando al gobierno burgués, rindiendo al viejo estado, proclamando la República Soviética y abriendo el camino de lo que sería para entonces la más grande conquista que los trabajadores y los pueblos oprimidos hayan alcanzado jamás. La clase obrera implementó el socialismo precisamente en un país atrasado y en un escenario internacional convulsionado por el imperialismo y sus guerras de rapiña.

La revolución bolchevique fue más, mucho más que la derrota del zarismo, de la destrucción del régimen de la propiedad privada, la socialización de la producción, la posibilidad de la revolución en un país que no había “desarrollado sus fuerzas productivas”.

Conmemorar la Revolución de Octubre es abordar y reconocer que lo esencial de toda revolución es el Poder. Hacer revolución para establecer las condiciones estructurales y superestructurales sobre las cuales se erige nuevo Poder, Nueva dictadura no antes haber destruido lo viejo. Y eso es Octubre rojo, poder obrero o socialismo manifiesto como dictadura del proletariado en su expresión más clara y concreta.

Pero hay otros aspectos importantes que jamás debemos soslayarlos de nuestro ideario y práctica revolucionaria como es el papel de las masas como hacedoras de la historia, como fuerza motriz que con correcta dirección puede realizar proezas y marcar hitos históricos.

Considerar la importancia del partido como el destacamento de vanguardia, una verdadera “maquinaria para la guerra”.

Resaltar la confirmación en ese evento de la clase y del pueblo de que la violencia revolucionaria además de ser el método correcto y único para derrocar a las fuerzas antagónicas y opuestas a la revolución, se constituye como línea en la estrategia eficaz para la construcción y defensa de la nueva sociedad.

El carácter internacionalista de la revolución bolchevique también es fundamental. La dictadura del proletariado se ejercitó no solo en condiciones de aplicación a la nueva sociedad rusa, sino que sirvió y su legado sirve aún al proletariado internacional y sus propósitos por atreverse a “tomar el cielo por asalto”.

Hoy, cuando el revisionismo en el Nepal se consolida en desmedro de los intereses de la clase y del pueblo. Hoy cuando en el escenario del proletariado internacional nuevas fuerzas revisionistas apoyadas en viejos preceptos de mismo cuño van generando corrientes de apoyo que deambulan trasnochadamente entre el centrismo que se muestra cómplice y ecléctico, la ambigüedad de falsos redentores de la revolución como son el caso de la falsa “línea roja” del revisionista Partido Comunista del Nepal Unificado (Maoísta) representada en Kiran, Basanta y otros. Cuando Avakian esgrime falsos argumentos del desarrollo del marxismo-leninismo-maoísmo mostrándose como generador del nuevo revisionismo patentizado en la nueva síntesis y otros despropósitos dialécticos, la revolución de Octubre cobra vigencia al haber sido en su momento el hito histórico que marcara hasta nuestros días la línea divisoria entre el camino que toman los revolucionarios y comunistas consecuentes con aquellos que pretendieron y pretenden el camino del oportunismo o del revisionismo expuesto como traición a los más elementales principios del marxismo como fue Alexander Kerensky, Trotsky, hoy Prachanda, Avakian, Artemio, José, Echazú y otros.

Hoy cuando el imperialismo se muestra como un animal herido de muerte arremetiendo cruentamente en todo el mundo. Cuando el capitalismo vive una de sus tantas y progresivas crisis. Cuando las colonias y semicolonias se convulsionan ante el accionar revolucionario de obreros, campesinos y masas explotadas, cuando las Guerras Populares se encienden y braman majestuosamente en la India, Turquía, Filipinas y el Perú, la memoria del Ejército Rojo, de Lenin y los bolcheviques tienen validez imperecedera.

Para los comunistas del Ecuador conmemorar la revolución bolchevique tiene una connotación histórica, pues desde 1917 se desprende de manera objetiva el proletariado como clase dirigente de cualquier proceso revolucionario, es de esa manera cómo lo entendió Stalin y posteriormente Mao Tse-tung al establecer que aún la revolución democrática debe tener conducción proletaria que garantice vía Guerra Popular la destrucción del viejo estado, la construcción de la Nueva Democracia y el transito ininterrumpido al socialismo.

La fuerza de la Gran Revolución Socialista de Octubre se evidencia en el desarrollo dialéctico del marxismo en marxismo-leninismo y posteriormente en marxismo-leninismo-maoísmo, dicho de otra manera los comunistas de hoy, es decir los maoístas somos hijos de la revolución de octubre y en esa medida no podemos sino seguir sus directrices considerando los nuevos aspectos que rigen las sociedades de hoy, las contradicciones y los propósitos que al final del camino se aúnan en el socialismo y el comunismo.

La Revolución bolchevique es eso, proletariado unido bajo alianza a campesinos y masas explotadas en general, Partido Comunista bajo preceptos leninistas, revolución violenta, resolución de tareas democráticas, socialismo como dictadura del proletariado. La revolución de octubre es precisamente eso: PODER, ayer, hoy y siempre.

¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSION!

GLORIA A LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE

GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO

Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía


A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO