DOCUMENTOS PDF

jueves, 5 de enero de 2023

Condolencias de la Liga Comunista Internacional por el fallecimiento del Camarada José Maria Sison

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Condolencias de la Liga Comunista Internacional por el fallecimiento
del Camarada José Maria Sison

La Liga Comunista Internacional extiende sentidas condolencias comunistas al Partido Comunista de Filipinas, a su Comité Central, sus cuadros, militantes, combatientes, masas revolucionarias y pueblo de filipinas bajo su dirección por el fallecimiento de su presidente fundador, José Maria Sison. El proletariado internacional rinde un homenaje a la vida del Camarada Sison y sus contribuciones al proletariado internacional y al pueblo de filipinas.

José Maria Sison se hizo militante comunista desde 1962 y bajo la influencia de la gran Revolución Cultural Proletaria de la República Popular de China y el pensamiento Mao-Tsetung, luchó firmemente contra el revisionismo de Krushov y lideró la lucha en Filipinas por la escisión con los revisionistas en el país. El Camarada Sison lideró la fundación del Partido Comunista de Filipinas en 1968 basado en el marxismo-leninismo-pensamento mao-tsetung para iniciar la lucha armada y llevar a cabo la revolución de nueva democracia como primer paso hacia el Comunismo. El Camarada Sison dirigió la creación del glorioso Nuevo Ejército del Pueblo con el que encendió la llama de la guerra popular en 1969. Posteriormente el Camarada Sison reconoció el marxismo-leninismo-maoísmo como el marxismo de nuestros días. Hoy el Partido Comunista de Filipinas mantiene vivos estos grandiosos legados manteniendo en alto la rojisima bandera de la Guerra popular y el Maoísmo.

A pesar de no haberse podido dar la participación física del Partido Comunista de Filipinas en la Conferencia Internacional Maoista Unificada, Primera Conferencia de la Liga Comunista Internacional, estuvo presente el espíritu del Partido fundado por Sison y el ejemplo la grandiosa guerra popular en Filipinas, que hoy forma parte de la primera línea de combate de la Revolución Proletaria Mundial.

Los rojos combatientes de la Guerra Popular en Filipinas, dispararon sus fusiles el pasado 26 de diciembre en homenaje al Camarada Sison; el ejemplo y entrega de estos indoblegables comunistas que persisten en el camino de la guerra popular abierto por el Camarada Sison, son el más bello tributo a las contribuciones del Camarada Sison al Movimiento Comunista Internacional y al proletariado y al pueblo de filipinas.

¡Honor y Gloria al Camarada Sison!
¡Viva la Guerra Popular en Filipinas!
¡Viva el 54 aniversario de la fundación del Partido Comunista de Filipinas!

Liga Comunista Internacional – LCI

1 comentario:

  1. Hola! Hay una rama de la LCI en la Argentina? Como me puedo contactar para organizar?

    ResponderEliminar