DOCUMENTOS PDF

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA DE OCTUBRE!


El partido Comunista del Ecuador Sol-Rojo, saluda a nuestra todopoderosa ideología: el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo con los aportes de validez universal del pensamiento Gonzalo.

Saludamos al presidente Gonzalo, jefe de la fracción roja del MCI y de la revolución proletaria mundial.

Saludamos al proletariado internacional y al movimiento comunista internacional, a las guerras populares en Perú, Turquía, India y Filipinas, a los partidos comunistas que las dirigen; a los partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados en proceso de construcción o reconstitución cuya naturaleza de ser es la guerra popular para la construcción del nuevo poder y la derrota del imperialismo.

Saludamos las heroicas  luchas de liberación nacional de los pueblos oprimidos por el imperialismo, base y fuerza principal de la revolución mundial.

Hoy el proletariado internacional celebra los cien años del triunfo de la revolución proletaria en Rusia, y como no puede ser de otra manera, el proletariado, campesinado pobre y masas explotadas del Ecuador se suman a esta gran celebración cuyo propósito trasciende de la mera remembranza para esgrimirla como la base de todas las revoluciones verdaderas cuyo propósito final siempre será el comunismo.

No hay duda de que la revolución bolchevique bajo la correcta dirección de Lenin, tuvo la capacidad de imprimir un carácter diferente a los procesos revolucionarios que le antecedieron, no operó básicamente sobre el viejo estado como instrumento de dominación y sostén de relaciones de producción añejas, explotadoras, sino que asestó un golpe mortal a la propiedad privada sobre los medios de producción, convirtiéndola, de esa manera, en una verdadera revolución, tarea que solo y únicamente fue posible bajo la conducción ideológica del proletariado.

Celebramos los cien años de la gesta de octubre en un planeta incendiado en conflictos, con contradicciones entre los países oprimidos y opresores agudizadas al máximo; con diferencias de clase expuestos en el carácter social de la producción y la apropiación privada de ésta, cuyo carácter antagónico e irreconciliable también han sido elevados a su máxima expresión y que convoca a ser dirimidos con urgencia con guerra popular; con masas campesinas pobres, sin tierra, atadas a relaciones de producción semifeudales, serviles, que claman la alianza con su fuerza dirigente, el proletariado, para enterrar añejas formas de explotación que imperan en la mayoría de los países del orbe.

Celebramos los cien años de la gesta de octubre, precisamente cuando el imperialismo, en todas sus manifestaciones, se muestra herido de muerte, pútrido, cuya descomposición  la evidencia en la mayor agresión a los pueblos y naciones del mundo como estrategia en su nueva y dramática repartija del planeta.

Celebramos los cien  años de la gran revolución proletaria de octubre fortalecidos, porque tenemos el mejor legado de Lenin, de ese rojo octubre: la dirección y fuerza proletaria en todos nuestros propósitos; la certeza absoluta de que con correcta dirección ideológica la revolución es posible, de que el amanecer se avizora y de que el poder ya ha dejado de ser una tentación para convertirse en una realidad que se plasma poco a poco con violencia revolucionaria, con guerra popular; porque en estos cien años se llenó de gloria con la Gran Revolución Cultural En China y devino dialécticamente en marxismo-leninismo-maoísmo, más fuerte, más contundente, con un proletariado curtido y forjado en miles de lides y sabedor de que su responsabilidad no va solo se ciñe a sus propósitos de clase, sino también de aquellas clases sujetas de ser convocadas a la revolución y que inevitablemente debe transitar la dictadura del proletariado y su meta final, el comunismo; que ha logrado poner sobre el tapete de la lucha de clases y de las guerras de liberación nacional aportes trascendentales como el realizado por el presidente Gonzalo, las guerras populares en el Perú, Filipinas, Turquía y la India; con el fortalecimiento de posiciones comunistas, sobre todo en América Latina y Europa, donde el vórtice de la revolución va cobrando una fuerza poderosa que ineluctablemente colaborará en asestar la estocada final al mordaz imperialismo yanqui.
Que la celebración de la Gran Revolución Proletaria sea, además, un reconocimiento histórico a la gran dirección que imprimió Lenin al partido para la construcción de la dictadura del proletariado y el brillante trabajo de Stalin por consolidarla.

Que la celebración de la GRAN REVOLUCIÓN  PROLETARIA DE OCTUBRE se convierta en un himno convocador a desatar la furia de la clase, de los pueblos, el esfuerzo vital de los comunistas por iniciar, desarrollar y sostener guerras populares hasta el comunismo, sin perder la perspectiva de que la conducción a este supremo objetivo solo podrá realizarse bajo la guía ideológica del proletariado, la inclaudicable y vertical lucha en contra del oportunismo, el revisionismo y el centrismo.


¡VIVAN LAS INMARCESIBLES BANDERAS ROJAS DE OCTUBRE!

¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN PROLETARIA!

¡VIVA EL MARXISMO –LENINISMO-MAOÍSMO!

¡SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!

¡VIVA LA CONSTRUCCIÓN Y RECONSTITUCIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS FORJADOS PARA LA TOMA DEL PODER!

¡MUERTE AL IMPERIALISMO!
¡MUERTE AL OPORTUNISMO Y AL REVISIONISMO!
¡POR LA SENDA DE LENIN, STALIN Y EL PRESIDENTE MAO HASTA EL COMUNISMO!

¡SI NO COMBATIMOS Y DESTRUIMOS AL REVISIONISMO, NADA HABREMOS HECHO!



A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

10 comentarios:

  1. Empezaremos con una breve reseña de ENGELS sobre el papel de los dirigentes todas esas manifestaciones pequeño burgués que como hoy se expresa en todas las corrientes revolucionarias que no apuntan a la toma del poder sino a una oposición política unas veces otras veces militar, pero a todas estas buscan reconciliación y compartir poder con los buitres estregarse con toda esa carroña depravada del poder burgués y su sistema capitalista e imperialista. Pero a todas estas se hacen llamar revolucionarios y proclaman que van hacia la toma del poder pero la pusilanimidad manda y se impone pues parecen más unos filantrópicos llamando, cuando las contradicciones se agudizan, a la calma a la negociación , a no provocar al enemigo etc. Toda una insurgencia de cobardes CASTRANDO la explosión de combate de las masas y apagar su furia del huracán que poseen acumulados en tantos años de opresión y resistencia. ENGELS dice :

    ¨ En los países monárquicos y feudales, la clase de los pequeños artesanos y comerciantes necesita para su existencia los pedidos de la corte y la aristocracia; la pérdida de estos pedidos puede arruinarlos en gran parte. En las ciudades pequeñas son la guarnición militar, la diputación provincial y la Audiencia con la caterva que arrastran los que forman muy a menudo la base de su prosperidad; si se retira todo esto, los tenderos, los sastres, los zapateros y los carpinteros vendrán a menos. Así pues, están siempre oscilando entre la esperanza de entrar en las filas de la clase más rica y el miedo de verse reducidos al estado de proletarios o incluso de mendigos; entre la esperanza de asegurar sus intereses, conquistando una participación en los asuntos públicos, y el temor de provocar con su inoportuna oposición la ira del gobierno, del que depende su propia existencia, ya que está en la mano de él quitarle sus mejores clientes; posee muy pocos medios, y la inseguridad de su posesión es inversamente proporcional a la magnitud de los mismos; por todo lo dicho, esta clase vacila mucho en sus opiniones. Humilde y lacayuna ante los poderosos señores feudales o el gobierno monárquico, se pasa al lado del liberalismo cuando la clase media está en ascenso; tiene accesos de virulenta democracia tan pronto como la clase media se ha asegurado su propia supremacía, pero cae en la más abyecta cobardía tan pronto como la clase que está por debajo de ésta, la de los proletarios, intenta un movimiento independiente. A lo largo de nuestra exposición veremos cómo en Alemania esta clase ha pasado alternativamente de uno de estos estados a otro ¨.

    Cuál ha sido el papel práctico de esa izquierda vacilante a lo largo de años que ya la historia de su actuación subraya como un sólo remedo de caricatura de revolución. Todos los intentos armados-pacíficos, electoreros-violentos, reformas-negación e indiferencia etc. Han terminado esas organizaciones diezmadas, aplastadas, sus dirigentes encarcelados o desmembrados, desaparecidos o asilados etc. Todas sus bases han sido sometidas a un completo genocidio como en Chile, Argentina, Guatemala, Colombia etc. Política de terror, de sangre y fuego de la burguesía yankkke contra el proletariado revolucionario como escarmiento así las masas se olvidaran de sus derechos de su dignidad y nunca pelearan por acabar con la maldita explotación y opresión.1

    ResponderEliminar
  2. Esa política de terror extendida a nivel mundial financiada y aplicada por el imperialismo norteamericano junto con sus compinches bandidos de los demás imperios aplastan con todo rigor todas las manifestaciones de izquierda que desafían con antagonismos su poder.
    El revisionismo y el oportunismo han sido plataformas al servicio del capital, han marcatizado a los revolucionarios beligerantes y después de desatada la carnicería, la represión-genocida estos cerdos se hacen a un lado y de manera cómplice ven descabezar miles de revolucionarios y masas beligerantes, matanzas bárbaras, descuartizamientos con similitud a las sangrientas guerras romanas.

    La resistencia de los pueblos no paran, los estallidos sociales son el pan de cada día y la confrontación no produce cobardía sino más beligerancia y el proletariado revolucionario más dispuestos a dar la vida para que la próxima generación no sea de esclavos. Pero todos estos movimientos están acéfalos de dirección completamente medusas sin liderazgo y con ausencia de una verdadera organización EL PARTIDO COMUNISTA MLM MILITARIZADO PRINCIPALMENTE MAOISTA PENSAMIENTO GONZALO.
    A las masas se les ha hecho creer que están representadas por organizaciones políticos-militares o frentes de liberación repuestas armadas a las ofensivas de guerra de los estados capitalistas-imperialistas, luchas armadas que le dan prioridades a las armas y se desarrollan a nombre de las masas y al margen de ellas individualizando sus acciones militares las que llaman revolucionarias y totalmente divorciadas de una guerra de masas de una verdadera guerra popular. Todas estas manifestaciones armadas fueron aplastadas a sangre y fuego por el enemigo otras fueron sometidas a firmar La Paz y humanizar la guerra todas estas negociaciones apuntaron y apuntan a La Paz de los ricos una verdadera reconciliación de clases y una verdadera matanza como el monstruoso genocidio contra los indígenas en GUATEMALA, SAN SALVADOR, obreros y campesinos en CHILE y ARGENTINA, toda la resistencia de masas a nivel mundial con cientos de miles de mártires.2

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pasa? Se pelea aquí se pelea allá cientos de proclamas de manifiestos y todos terminan sin haber cumplido su cometido y eso si con un enorme daño y frustraciones para las masas para su credibilidad para su fe en la revolución que estas organizaciones difundieron en las masas diciendo representarlas y luchar hasta la victoria.
    Para qué les ha servido la historia de la lucha de clases? Para nada!!! es como una burla no sólo contra la ciencia del MLM sino contra las masas que es la que ha puesto los muertos. La bella experiencia con ejemplos concretos de LA LUCHA DE CLASES, como dijo MAO maestro del proletariado mundial: ¨NUNCA OLVIDAR LA LUCHA DE CLASES¨. Se desarrolló con genuina fidelidad la guerra popular en la ejemplarizante COMUNA DE PARIS, ese heroísmo de la clase obrera parisina crearon otras condiciones con sus bellos ejemplos de guerreros rojos la REVOLUCION BOLCHEVIQUE liderada por el gran maestro del proletariado mundial LENIN y continuada por su camarada incondicional otro gran maestro del proletariado mundial STALIN y en esa misma dirección genuina honesta con los postulados del MARXISMO-LENINISMO surge otro maestro del proletariado mundial MAO quién lideró la revolución comunista atraves del Partido comunista chino y como MAO dijo:¨LAS SALVAS DE LA REVOLUCION RUSA NOS TRAJO LA REVOLUCION COMUNISTA¨, una guerra popular donde se ejerció la lucha de clases y la dictadura del proletariado fue una verdadera guerra a muerte una guerra popular echa por las masas y el partido las dirigió con guerra popular como dice el Presidente Gonzalo : ¨las masas hacen la guerra el partido maoísta las dirige hasta el fin del comunismo¨P. Gonzalo.
    Poderosas guerras populares que estremecieron el cielo y pintaron de sangre la tierra ese color rojo liberador que día a día construía las bases del comunismo ahí Rusia y China Comunista en su época épica grandes guerreros de acero liderando la transformación social del proletariado mundial con extraordinarios y bellos lideres que nos dieron toda esa ciencia transformadora probada en los hechos MLM.

    La depravación ideológica, política, económica, cultural y militar de la burguesía imperialista destruye todo pensamiento de rebelión llevando a las masas a un completo idiotismo congraciándolo con su modelo de sistema puerco canalla depravado construyendo ejércitos (mercenarios monstruos paramilitares depravados devenidos del vientre de su carroñera desatando sus mas negros y feroces crímenes en inofensivas almas proletarias como niños y ancianos-no lejos Vietnam, Camboya, Peru) en todas sus manifestaciones y tienen permanentemente una ofensiva para desarmar a las masas de su ideología por un mundo lleno de placeres y derroche de dinero, de esta manera ir corrompiendo dirigentes de masas que se expresan en las organizaciones populares, sindicatos, federaciones estudiantiles, comités campesinos e indígenas, juntas comunales, organizaciones de profesionales e intelectuales. Creaciones de las ONG. esta última de ¨ origen ¨ gubernamental conspirativa, su existencia arma de espionaje para detectar toda manifestación en contra de su gobierno, del sistema capitalista-imperialista y si son muy militantes en sus demandas barrerlos de la faz de la tierra como siempre lo han hecho masacrándolos, naturalmente estas ONG son de inspiración del Pentágono formula imperialista yankkke.3

    ResponderEliminar
  4. Ante toda esta realidad en avance y desarrollo de LA LUCHA DE CLASES y en su naturaleza manifestaciones antagónicas violentas espontáneas, surge y se impone la ciencia MLM como manifestación del materialismo-dialéctico e histórico liderazgos que organizan y direccionan el estado actual de anarquía hacia el dorado comunismo. En Nepal en corto tiempo con guerra popular estuvo a punto de echarle mano al poder, pero en las manifestaciones de dos líneas impero el vomito negro, el maligno actuar de los renegados y traidores como Kauski, Jrushchov, Trostki etc. Lin piao, teng síao ping, ni que hablar de Kampuchea democrática en su época de Pol Pot líder comunista, partido que golpeó el corazón de la burguesía camboyana destruyendo toda la cultura (ideología) toda esa asquerosa e inmunda costumbre fue aplastada y quienes se resistieron a renunciar a ella fueron sometidos a producir sus propios alimentos y romper las cadenas que ataban a sus esclavos obligados a producir alimentos a la maldita burguesía parasitaria, mientras los canallas renegados y traidores, enemigos del comunismo, aparecieron allí armados hasta los dientes para salvar la burguesía del terror comunista movilizando a todos los revisionistas y peones mandarines como el gobierno precapitalista VIETNAM peón del revisionismo-imperialista ruso. Prachanda otro miserable monstruo que se convirtió en un enemigo acérrimo del proletariado mundial y del pueblo Nápales Este que vertió su sangre por su emancipación y mientras Este bandido renegado traicionó. No así sucede hoy con los maoístas en LA INDIA que su partido maoísta está dirigiendo la revolución comunista con guerra popular masas totalmente armadas y conservando su liderato del líder que dio inicio a la lucha armada con la organización de los Naxalitas garantía de que las ideas de la dirección actual del partido (colectiva) no se disperse y el partido termine cambiando de color, estas direcciones de partido colectivizadas son muy peligrosas pues es latente que la ideología oportunista-revisionista aparezca y genere rupturas y las masas queden sin dirección alguna y el golpe contundente contra las masas y su revolución Comunista es inevitable.

    Las revoluciones maoístas en Filipinas y Turquía están poseídas de grandes confusiones lo que ha permitido su dilación para el desarrollo de la tormenta revolucionaria guerra popular pues se han planteado insólitos casos de revisionismo con las famosas tramoyas del enemigo imperialistas con eso de negociaciones y acuerdos etc. etc. ¨CUANDO UN REVOLUCIONARIO PRESTA LOS OÍDOS A LOS LLAMADOS DE LA BURGUESIA SE HA PERDIDO DEL CAMINO REVOLUCIONARIO¨ y eso es lo que está pasando, aquí se repite que la historia de la lucha de clases no les sirve para un carajo, pues hacen sus propios criterios y no son leales a la ciencia del MLM por lo tanto se hacen traidores de la revolución comunista y de las masas, como siempre las masas hacen la guerra ponen los muertos y sus dirigentes los traicionan.
    Frente a esta realidad tenemos por fortuna un vigilante que jamás se cansa de ser un permanente crítico severo dialéctico comunista maoísta pensamiento Gonzalo como es el Partido Comunista del Peru fracción roja del comunismo mundial.4

    ResponderEliminar
  5. Si, El partido comunista del Perú maoísta pensamiento Gonzalo nos ha traído la ideología del Presidente Gonzalo guía filosófica para amar la revolución y dar la vida por el Partido y la revolución, las posibilidades de liberación de como ganar rápidamente una guerra, el mismo desarrollo del maoísmo nos ha dado luces y nos ha quitado la ceguera de que la guerra y la emancipación no se negocian o se entrelazan en acuerdos de paz por el contrario se atacan a sangre y fuego con guerra popular hasta aniquilarla desenmascarando asi semejante farsa pues nunca existirá PAZ mientras exista LUCHA DE CLASES.
    ¿Pruebas? Si, ahi están en la proximidad de agarrar el poder en Nepal; desde el 17 de Mayo de 1980 que inicio la lucha armada en el Perú hasta el atroz zarpazo del imperialismo yankkke junto con la burguesía y revisionistas peruanos que cayeron encima (1992) como viles asesinos hitlerianos contra nuestro querido y mas grande comunista viviente sobre la faz de la tierra PRESIDENTE GONZALO.
    El desarrollo del Pensamiento Mao Tse Tung produjo el Pensamiento Gonzalo quienes han desenmascarado todo el comportamiento teórico ideológico práctico del revisionismo mundial que hacen carrera contrarrevolucionaria para detener el avance del comunismo y en particular hoy por hoy contra las guerras populares y sus partidos militarizados ejerciendo LA LUCHA DE CLASES y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, ejerciendo la lucha de LAS DOS LÍNEAS y profundizado LAS REVOLUCIONES CULTURALES. Tareas prácticas que se llevan a cabo a sangre y fuego, no de otra manera, pues la burguesía es criminal es un bandido sagaz y ha probado que todo lo arrasa que no sea de su interés, ignorarlo es preocupante si es de aquellos que dicen tener claro lo sanguinarios que son los burgueses e imperialismo.

    El Partido y su pensamiento Gonzalo extenderá rieles hasta el comunismo en la guerra popular la aplicarán como parte de la guerra popular hasta el fin del comunismo, el maoísmo es una ideología acerada e infinita se manifestará de una y otra manera con el natural y énfasis de la lucha de clases jamás se apartará de esta dialéctica, de la ciencia MLM que alimentará al proletariado revolucionario mundial hasta enterrar definitivamente a todo el orden imperialista mundial, todas sus artimañas y toda su ideología y toda su estructura opresora será demolida sin vacilaciones sin amagos sin debilidades, con contundencia, sin piedad como verdadero ejercicio de la dictadura del proletariado.
    Todas las revoluciones ( a excepción de la Rusa y China que fueron traicionadas desde adentro pudriendo el partido los bandidos camuflados de izquierdistas dando su golpe de Estado)han perecido por sus debilidades por sus vacíos, por andar a espaldas y marginados de las masas, de la ciencia del MLM, por falta de resolución, por carencia de fuerza, la revolución es un acto violento e incesante e interminable, es guerra popular permanente hasta el fin del comunismo. La ideología burguesía e imperialista se manifestará una y otra vez de manera permanente y en pequeñas cosas (Lenin).
    La revolución comunista maoísta es de accionar militar permanente hacer pedazos todos los tentáculos que sostienen el poder burgués y vamos alumbrados por la ciencia del MLM obedeciendo a las políticas del partido que omnímodamente lo dirige todo con resolución con la fortaleza del acero. Nos atenemos por principio que la burguesía es carnicera y aplastará sin vacilación a sangre y fuego toda oposición que ponga en juego sus intereses, su poder, de esa manera los maoístas tenemos en cuenta:5

    ResponderEliminar
  6. STALIN:
    1.- ¨ Valor, autodisciplina, paciencia, una inteligencia aguda, y un fuerte instinto de supervivencia ¨.

    ¨No pertenece a este partido el que quiere. No todos pueden afrontar sus esfuerzos y sus penalidades ¨.

    ¨...solo un gran objetivo puede engendrar una gran energia ¨.

    ¨...lo que nosotros necesitamos no es un arma enmohecida, sino una bien afilada, para arrancar de cuajo la injusticia actual; como nosotros no queremos proporcionarle alegrias al enemigo, sino amarguras, como queremos destruirlo por completo...¨. STALIN.

    MARX:
    2.-¨...el canibalismo de la contrarrevolución, convencerá a los pueblos que para abreviar, para simplificar, para concentrar la agonía sangrienta de la vieja sociedad y los sangrientos sufrimientos del parto de la nueva, NO EXISTE MÁS QUE UN MEDIO: EL TERRORISMO REVOLUCIONARIO ¨. Marx.

    ¨Somos despiadados y no os pedimos clemencia. Cuando nos llegue el turno no ocultaremos nuestro terrorismo. En cambio, los terroristas reales, los terroristas por gracia de Dios y de la ley, son brutales, despreciables y vulgares en la practica, cobardes, mezquinos y traidores en teoria, y tanto en la practica como en la teoria no tienen honor¨.Marx.

    ¨ Para llevar adelante la cosa misma ( la transformacion de la sociedad en sentido comunista . F.C. ) es necesaria una transformacion en masa de los hombres, que solo podra operarse mediante un movimiento practico, mediante una REVOLUCION (. . . ); la revolucion, por consiguiente, no solo es necesaria porque la clase DOMINANTE no puede ser derrocada de otro modo, sino tambien porque unicamente por medio de una revolucion lograra LA CLASE QUE DERROCA A OTRA limpiarse de toda la podredumbre del viejo sistema que lleva adherida y hacerse capaz de fundar la sociedad sobre bases nuevas ¨ Marx.6

    ResponderEliminar
  7. MAO:
    3.-¨Los ataques no se hacen solamente por el placer de atacar, los ataques buscan liquidar“.

    Motejan de asesino al obrero esclavo que, rebelandose a la humillante flagelacion de todos los dias, quita la vida a su amo; pero nadie dice nada del tirano que cada dia causa la muerte moral, psiquica y fisica de sus esclavos ¨.

    El poder nace del fusil¨.

    En la larga marcha se conoce la fuerza del caballo, en la larga prueba el corazon del hombre¨.

    Si cortas la cabeza del enemigo y la cortas mal, no le eche la culpa al machete, es tu filosofia la que corta mal ¨.

    La construccion sin destruccion no existe. Si se destruye se provoca la oposicion de una parte de la gente. El hombre es un animal extraño. Cuando se encuentra en una situacion previlegiada se muestra arrogante. . . No tener en cuenta ello es muy peligroso ¨.

    MARIATEGUI:
    4.-¨La táctica marxista es, así, dinámica y dialéctica como la doctrina misma de Marx: la voluntad socialista no se agita en el vacío, no prescinde de la situación preexistente, no se ilusiona de mudarla con llamamientos al buen corazón de los hombres, sino que se adhiere sólidamente a la realidad histórica, mas no resignándose pasivamente a ella; antes bien, reaccionando contra ella siempre más enérgicamente, en el sentido de reforzar económica y espiritualmente al proletariado, de acentuar en él la conciencia de su conflicto con la burguesía, hasta que habiendo llegado al máximo de la exasperación, y la burguesía al extremo de las fuerzas del régimen capitalista, convertido en un obstáculo para las fuerzas productivas, pueda ser útilmente derribado y sustituido con ventaja para todos, por el régimen socialista¨.

    "el Poder se conquista con la violencia y se defiende con la dictadura", "la revolución es el parto sangriento del presente" y a lo largo de muchos años de su gloriosa vida reiteró persistentemente el papel de la violencia revolucionaria y de la dictadura;...¨.7

    ResponderEliminar
  8. ENGELS:
    5.-". . . De que la violencia desempeña en la historia otro papel [además del de agente del mal], un papel revolucionario; de que, según la expresión de Marx, es la partera de toda vieja sociedad que lleva en sus entrañas otra nueva; de que la violencia es el instrumento con la ayuda del cual el movimiento social se abre camino y rompe las formas políticas muertas y fosilizadas, ...

    Y esto se dice en Alemania, donde la colisión violenta que puede ser impuesta al pueblo tendría, cuando menos, la ventaja de destruir el espíritu de servilismo que ha penetrado en la conciencia nacional como consecuencia de la humillación de la Guerra de los Treinta años. Engels.

    LA NECESIDAD DE EDUCAR SISTEMÁTICAMENTE A LAS MASAS EN ESTA, PRECISAMENTE EN ESTA IDEA SOBRE LA REVOLUCION VIOLENTA, ES ALGO BÁSICO EN TODA LA DOCTRINA DE MARX Y ENGELS. La traición cometida contra su doctrina por las corrientes socialchovinista y kautskiana hoy imperantes se manifiesta con singular relieve en el olvido por unos y otros de esta propaganda, de esta agitación.

    La doctrina de la lucha de clases, aplicada por Marx a la cuestión del Estado y de la revolución socialista, conduce necesariamente al reconocimiento de la dominación política del proletariado, de su dictadura, es decir, de un Poder no compartido con nadie y apoyado directamente en la fuerza armada de las masas.8

    ResponderEliminar
  9. LENIN:
    6.-¨Solo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoria en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesia, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que solo despues debe conquistar el poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresia esto es sustituir la lucha de clases y la revolucion por votaciones bajo el viejo regimen, bajo el viejo poder¨.

    ¨...solo los ilusos democratas pequeñoburgueses y sus principales representantes de hoy dia los ´socialistas´y los ´socialdemocratas´pueden imaginarse que, bajo el capitalismo, las masas trabajadoras estan en condiciones de adquirir la conciencia, la firmeza de caracter, la sagacidad y la amplia vision politica necesarias para tener la posibilidad, sin pasar por una larga experiencia de lucha, de decidir por simple votacion, o en general de decidir por simple votacion, o en general de decidir de antemano, por cualquier procedimiento, cual es la clase o el partido que han de seguir.
    Eso es una ilusion. Es una fabula empalagosa de pedantes y melifluos socialistas del tipo de los Kautsky, los Longuet y los Macdonald.

    El capitalismo dejaria de ser capitalismo si, de una parte no condenase a las masas a un estado de embrutecimiento, agobio, terror, dispersion ( el campo ) e ignorancia, y si, de otra parte, no pusiese en manos de la burguesa un gigantesco aparato de mentiras y engaños para embaucar en masa a los obreros y campesinos, para embrutecerlos, etc.

    Por eso, solo el proletariado es capaz de sacar a los trabajadores del capitalismo y conducirlos al comunismo.¨.

    La unica garantia posible de democracia es un fusil en el hombro de cada obrero ¨.

    La republica burguesa, aun la mas democratica, no es mas que una maquina para la opresion de la clase obrera por la burguesia, de la masa de los trabajadores por un puñado de capitalistas ¨.

    Quienquiera que seáis, sabed que la mejor parte de vuestro destino está en manos de este otro hombre que vela también por todos y que trabaja; del hombre de cabeza de sabio, rostro de obrero y traje de soldado.

    La liberacion de la clase oprimida no solo es imposible sin una revolucion violenta, sino tambien sin la destruccion del aparato del poder estatal, creado por la clase dominante .

    Para atraer a su lado a la mayoria de la poblacion, el proletariado tiene, en primer lugar, que derribar a la buguesia y adueñarse del Poder del Estado; tiene, en segundo lugar, que implantar el Poder Sovietico, haciendo añicos el viejo aparato estatal, con lo cual quebranta inmediatamente la dominacion, el prestigio y la influencia de la burguesia y de los connciliadores pequeñoburgueses entre las masas trabajadoras no proletarias.

    " NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR ".9

    ResponderEliminar
  10. PRESIDENTE GONZALO:
    7.-"El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal. El Presidente Mao Tsetung fue sumamente insistente en este punto; si el marxismo-leninismo-maoísmo no se aplica a una realidad concreta no se puede dirigir una revolución, no se puede transformar el viejo orden, ni destruirlo ni crear un orden nuevo. Es la aplicación del marxismo-leninismo- maoísmo a la revolución peruana la que ha generado el pensamiento gonzalo, en la lucha de clases de nuestro pueblo, del proletariado principalmente, de las incesantes luchas del campesinado y en el gran marco estremecedor de la revolución mundial; es en medio de todo este fragor, aplicando de la manera más fiel posible la verdad universal a las condiciones concretas de nuestro país, como se ha plasmado el pensamiento gonzalo. Este fue antes nominado pensamiento guía; y si hoy el Partido en el Congreso ha sancionado pensamiento gonzalo es porque se ha producido un salto en ese pensamiento guía, precisamente en el desarrollo de la Guerra Popular. En síntesis, el pensamiento gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más.”. PG

    "...sólo el Presidente Gonzalo, lanzando la mirada décadas por delante caló su gran significado histórico.

    "...el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, quien ha definido el marxismo-leninismo-maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa del
    desarrollo de nues­tra ideología, quien aplicándola creadoramente a nuestra realidad concreta nos ha dado el pensamiento gonzalo, él es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoís­mo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, todopoderosa porque es verdadera..."

    "Un período ha terminado; los aprestos del nuevo están concluidos. Sellamos hasta aquí lo hecho; aperturamos el futuro, la clave son las acciones, objetivo el poder. Eso haremos nosotros, la historia lo demanda, lo exige la clase, lo ha previsto el pueblo y lo quiere; nosotros debemos cumplir y cumpliremos, somos los iniciadores". (Somos los iniciadores, PCP- 1980)

    "¿Hemos pasado momentos difíciles?, Sí: pero, ¿qué ha demostrado la realidad?: que si se persiste, se mantiene la política al mando, se mantiene la estrategia política, se mantiene la estrategia militar, se tiene un plan claro, definido, entonces se avanza, y se es capaz de enfrentar cualquier baño de sangre.......".P. Gonzalo

    PRESIDENTE GONZALO: Razón tiene el Presidente Mao: ¨no todo lo grande es poderoso ni debe tenérsele miedo¨ porque grande es el marxismo y ese si es todopoderoso y ante eso tienen que temblar todos los reaccionarios porque serán barridos¨.

    GLORIA AL TODO PODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!!!

    LARGA VIDA A NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE, PRESIDENTE GONZALO!!!

    GLORIA AL TODO PODEROSO PARTIDO COMUNISTA MAOISTA DEL PERU !!!

    ResponderEliminar