DOCUMENTOS PDF

martes, 23 de abril de 2024

LCI: “Quién no teme morir cortado en mil pedazos, se atreve a desmontar al emperador”

A continuación publicamos una declaración publicada por la Liga Comunista Internacional encontrada en Internacional Comunista.

¡Viva la guerra popular erigida por el PCI (Maoísta), vivan los heroicos luchadores del PCI (Maoísta) que han encontrado la inmortalidad!

Como Liga Comunista Internacional, saludamos a los 29 luchadores del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) que ha erigido la guerra popular bajo la dirección del PCI (Maoísta) y han inmortalizado su martirio a través de una heroica resistencia.

Estamos orgullosos de considerar a los luchadores del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA), quienes cayeron en esta gloriosa lucha como parte del movimiento comunista internacional, como nuestros propios mártires.

Saludamos sinceramente la dirección y los cuadros del PCI (Maoísta), los luchadores del Ejército Guerrillero de Liberación Popular y los campesinos pobres que apoyan la guerra popular erigida bajo la dirección del PCI (Maoísta) a pesar de la brutal agresión del Estado fascista indio.

El Estado fascista indio recientemente ha intensificado sus ataques sobre las zonas guerrilleras y ha desatado una ola de terror contra los campesinos pobres, con la ayuda de grupos paramilitares y sus fuerzas armadas oficiales. El Estado fascista indio ha llevado a cabo operaciones similares en el pasado para tratar de evitar que continúe guerra popular de los maoístas. Pero cada vez esos ataques contrarrevolucionarios fueron frustrados con la ayuda del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) dirigido por el PCI (Maoísta) y la población local a un gran coste.

El Estado fascista indio quiso conseguir resultados a través de olas de terror contrarrevolucionario, movilizando fuerzas a gran escala y colaboradores con Sendra y Salwa Judum, en las cuáles más de dos mil indígenas fueron masacrados entre 2005 y 2009. Después de ello se dio la “Operación Green Hunt” entre 2009 y 2017 para acabar con el PCI (Maoísta). Tras la derrota de la Operación Green Hunt, en mayo de 2017 se anunció una nueva campaña contrarrevolucionaria para los siguientes cinco años, Operación Samadhan, y la Operación Prahar para 2020-2021. Pero en todas las ocasiones el PCI (Maoísta) fue capaz de resistir estas olas de ataques contrarrevolucionarios con gran apoyo del pueblo.

En enero de 2024, el Estado fascista indio lanzó de nuevo una ola masiva de ofensiva militar contrarrevolucionaria. Miles de policías, soldados y paramilitares fueron movilizados en las zonas de operaciones.

En una nota de prensa con fecha de 1 de enero de 2024, la Oficina Regional Central del Comité Central del PCI (Maoísta) llamó a la conciencia y protesta contra el plan ofensivo contrarrevolucionaria del Estado indio llamado ‘Operación Kagar’. La declaración llamada ‘Derrotemos la Operación Kagar’ dijo, “En las reuniones a las que asistió el Primer Ministro del Estado indio, el Ministro del Interior, Primeros Ministros, Jefes de Policía, oficiales de inteligencia y fuerzas paramilitares, se dedició movilizar todas las fuerzas para la aniquilación completa de los maoístas para crear una ‘Nueva India’ para 2047”, indicando la importancia del ataque lanzado por el Estaso fascista indio.

El 16 de abril de 2024, el alto precio pagado por los mártires en la lucha entre el Ejército Guerrillero de Liberación Popular y las fuerzas estatales fascistas indias nos muestra que el Estado fascista indio no conseguirá sus objetivos en esta ocasión, como ocurrió en las anteriores olas de operaciones contrarrevolucionarias. Los luchadores del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) erigiendo la guerra popular bajo la dirección del PCI (Maoísta) y las masas pobres y oprimidas de la región derrotarán esta ola de terror fascista como sea.

Como Liga Comunista Internacional, reafirmamos, como precondición de nuestro entendimiento de la solidaridad internacional, que apoyaremos la lucha heroica del PCI (Maoísta) con todos los medios a nuestro alcance y que consideramos la guerra popular en India como nuestra propia lucha.

Condenamos firmemente las operaciones terroristas fascistas del Estado fascista indio contra el PCI (Maoísta), el Ejército Guerrillero de Liberación Popular y los pueblos de la región. Llamamos a los revolucionarios y progresistas a que presten su atención y apoyo.

¡Los luchadores del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) son inmortales!

¡Viva la guerra popular dirigida por el PCI (Maoísta)!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva la solidaridad internacional!

Liga Comunista Internacional


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario