DOCUMENTOS PDF

viernes, 24 de septiembre de 2021

INTERNACIONAL: ¡GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO!

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

 

¡GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO!

 

 

Como materialista creo que la vida termina algún día, lo que prima en mí es ser optimista, con la convicción de que la labor a la cual sirvo otros la han de proseguir la llevarán hasta el cumplimiento de nuestras tareas definitivas, el comunismo. Porque el temor que podría tener sería el que no se prosiguiera, pero ese temor se disuelve cuando uno confía en las masas. El peor temor, al fin y al cabo, es no confiar en las masas, es creerse indispensable, centro del mundo, creo que eso es, y si uno es formado por el Partido con la ideología del proletariado, con el maoísmo principalmente, comprende que las masas hacen la historia, que el Partido hace la revolución, que la marcha de la historia está definida, que la revolución es la tendencia principal, se le esfuma el temor y solamente le queda la satisfacción de ser argamasa y, junto a otras argamasas, servir a poner cimientos para que algún día brille el comunismo e ilumine toda la Tierra.” – Presidente Gonzalo

 

 

El 11 de septiembre se consumó el vil asesinato del Presidente Gonzalo. Los heraldos negros de la reacción declaman la muerte del hombre y que ya ha desparecido. Pero no es así, el Presidente Gonzalo vive en los comunistas y revolucionarios del Perú, en las más profundas entrañas del proletariado y pueblo peruano; vive en nosotros, los comunistas y revolucionarios del mundo, en la corazón y mente del proletariado internacional y los pueblos del mundo. El Presidente Gonzalo no ha muerto porque es más que un hombre, es un camino, un pensamiento, un luminoso sendero cual siguen millones con fe inquebrantable izando al tope las banderas rojas del comunismo con la hoz y el martillo, legiones de hierro de obreros y campesinos se forjan bajo dirección de los Partidos Comunistas para asaltar el cielo. Como el mismo Presidente Gonzalo dijo en el momento que devino en prisionero de guerra: llegaron tarde, su pensamiento se queda en los demás. El Presidente Gonzalo no puede ser desparecido.

 

El Presidente Gonzalo era optimista orgánico, tenía una confianza sin límites en los comunistas y las masas, y nos forjó en serlo. Así, en este momento cuando los marxistas-leninistas-maoístas ya no tenemos en carne y hueso entre nosotros al más grande de todos nosotros y sentimos el más profundo dolor, no permitiremos que las lagrimas nos nublen la mirada sino que nuestra pasión ardiente se materializa en poder transformador, nos llena de energía y aferra aún más nuestra decisión de jamás dejar las armas hasta el comunismo y de barrer a sangre y fuego con guerra popular toda opresión y explotación de la faz de la Tierra. Que sepan los cobardes asesinos que el crimen espantoso no quedara impune, el pueblo hará justicia como solo el pueblo sabe hacerlo y la justicia revolucionaria puede tardar pero llegará.

 

Todos sabemos quienes son los asesinos, son los verdugos del pueblo, son los imperialistas, los reaccionarios y los revisionistas. Tienen nombres: Biden, Castillo y Miriam. Es el imperialismo yanqui que ha dirigido la guerra contrarrevolucionaria en el Perú, ha sido su nefasta CIA quien ha dirigido la guerra psicológica, como parte clave de su llamada “guerra de baja intensidad”, contra el Presidente Gonzalo, el Partido Comunista del Perú (PCP) y la guerra popular, y lo continua haciendo; ha sido la CIA que, usando sus agentes como Montesinos y Merino, quienes han fabricado las patrañas contra el Presidente Gonzalo y son ellos quines han dirigido directamente el asesinato; esto es responsabilidad directa del quien es el más alto representante del imperialismo yanqui, el guerrerista genocida Biden. Las Fuerzas Armadas genocidas del viejo Estado peruano, que fueron quienes con sus garras sangrientas directamente ejecutaron el asesinato, como parte del genocidio contra el PCP y el pueblo peruano; pero, su demencial odio de hienas solo podía tener libre paso bajo la cobertura política del gobierno del rondero Castillo y su banda criminal de oportunistas, de vendeobreros y fascistas de todo laya; solo bajo la cobertura de un gobierno de “izquierda” las Fuerzas Armadas se atrevieron a culminar el crimen que no se atrevieron bajo todos los gobiernos anteriores. Ha sido la rata Miriam, que funge de cabeza de la linea oportunista de derecha, revisionista y capitualcionista, quien desde el primer momento, ha prestado su “prestigio” para dar “credibilidad” a la patraña del “acuerdo de paz”; ha sido ella, quien con su “llamada telefónica”, con los video-montajes , los “poemas” y los mamotretos, quien ha posibilitado el daño que han causado los operativos de la reacción al PCP y la guerra popular; esa rata quedara ante la historia como la más siniestra archi-traidora; quien siguiendo el ejemplo de Lin Piao, iconizó al Presidente Gonzalo con el fin de tumbarlo y matarlo, la más inmunda revisionista quien en vano intentó liquidar el Partido y la guerra popular y terminó con sus manos manchadas con la sangre sagrada del Presidente Gonzalo.

 

El Presidente Gonzalo derrotó todos los planes de la contrarrevolución. En ningún momento, cuando pudimos escuchar su voz, planteó otra cosa más que su posición de siempre: la guerra popular vencerá inevitablemente y que su detención solamente fue un recodo en el camino largo de la revolución peruana hasta la conquista del Poder en todo el país. Transformó el campo de concentración de la Base Naval del Callao en la más alta Luminosa Trinchera de Combate de la Guerra Popular y, hasta su último momento, combatió incesantemente por el triunfo de la guerra popular como parte y en servicio de la revolución proletaria mundial, estando en aislamiento absoluto jamás traicionó su condición poniéndose de rodillas. Por eso, nunca ha habido ni habrá ninguna prueba o fundamento para las absurdas imputaciones en su contra; el “acuerdo de paz” quedó en cenizas que se las llevó el viento, el “repliegue de la revolución mundial” y “la cuarta etapa del Partido y de la sociedad peruana” así como todo el resto de las barbaridades revisionistas, jamás salieron de la mente o boca del Presidente Gonzalo.

 

Lo que queda para la eternidad es su obra teórica y práctica al servicio de la lucha por la verdadera emancipación de la humanidad, por la lucha por el comunismo. Sí bien es cierto, que recién con el tiempo seremos capaces de valorar la plena importancia de la vida y obra del Presidente Gonzalo, porque así sucede siempre en el caso de figuras históricas de su talla, solo un breve recuentro de hechos nos permite constatar su papel gigantesco.

 

Con un puñado de comunistas el Presidente Gonzalo inicio la reconstitución del PCP, limpió el Partido del revisionismo y en dura brega durante casi veinte años lo armó como máquina de guerra, poniéndolo en condiciones de iniciar la guerra popular el 17 de Mayo 1980, culminando la reconstitución. La guerra popular estremeció el Perú, América Latina y el mundo; el Presidente Gonzalo formó las fuerzas armadas revolucionarias del pueblo peruano (hoy Ejercito Popular de Liberación) y dirigió la construcción del Nuevo Poder (Comités Populares y Bases de Apoyo Revolucionarias). Así, dotó el Partido, a la clase, con el instrumento principal de la revolución y dio a las masas más amplias y profundas, principalmente del campesinado pobre, la posibilidad de ejercer su Poder, vivir su verdadera democracia y gozar por primera vez los frutos de su sudor y su sangre.

 

Muy particularmente, resaltamos que el Presidente Gonzalo dirigió personalmente el Primer Congreso marxista del PCP, cumpliendo la tarea dejada pendiente por Mariátegui, donde se estableció la Base de Unidad Partidaria del PCP, que contiene tres elementos: la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, el Programa y la Linea Política General con su centro la Linea Militar, donde en la forma más elevada está expresado el pensamiento gonzalo. Esa Base de Unidad Partidaria es la cual hoy, más que nunca, une a los comunistas del Perú; quien no se sujeta cabal y completamente a aquella no es militante del PCP. No ha habido y no habrá un evento partidario del PCP que niegue al Primer Congreso, por el contrario todos los eventos principales posteriores como los tres Plenos del Comité Central del PCP, han sido guiados y sujetos al Primer Congreso. Es tarea de los comunistas peruanos solucionar todos los problemas pendientes de la revolución en el país sujetándose a la Base de Unidad Partidaria y aplicarla a las nuevas condiciones.

 

Desde la muerte del Presidente Mao y el golpe revisionista en China de 1976, el Presidente Gonzalo ha sido el principal protagonista de la linea roja dentro el Movimiento Comunista Internacional. Comprobando con la guerra popular en el Perú la validez universal del maoísmo, lo definió como la tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional y fue él quien planteo por primera vez la gran verdad, que ser marxista hoy significa ser marxista-leninista-maoista. Aplicando en forma creadora la verdad universal del maoísmo ha dotado al proletariado internacional con importantes aportes en el desarrollo de su teoría y practica, cuya importancia nadie puede negar – basta ver, como con su profunda compresión del proceso del capitalismo burocrático nos ha armado decisivamente para desmontar toda las maquinaciones revisionistas que pretenden negar la revolución democrática en los países oprimidos, negando la semi-feudalidad para plantear una “revolución socialista” con “acumulación de fuerzas” por vías legales, para entender la plena actualidad de sus aportes, para solo nombrar un ejemplo.

 

Hoy, cuando bregamos por la celebración de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada para dar un salto decisivo en la lucha por la reunificación de los comunistas en el mundo y concretar una Nueva Organización Internacional del Proletariado, seguimos el ejemplo del Presidente Gonzalo quien siempre luchó por la unidad de los comunistas y nos enseño, que en ese proceso complejo debemos partir de los principios y acuerdos comunes, basados en ellos, para en medio de la lucha de clases y la lucha de dos lineas alcanzar niveles superiores de unidad.

 

No quepa duda, que la figura del Presidente Gonzalo es la de un gigante del proletariado internacional, su obra es inmortal y vivará por siempre.

 

Hoy los comunistas del mundo cerramos filas en torno al PCP y rendimos homenaje al Presidente Gonzalo prestando todos nuestros esfuerzos para apoyar la Reorganización General del Partido Comunista del Perú para que se de un gran impulso al desarrollo de la guerra popular. Sabemos que nuestros camaradas, como continuadores de la revolución forja de Gonzalo, están luchando tenazmente para cumplir esa tarea en medio de la guerra popular y estamos plenamente convenidos que mientras más se sujeten a lo establecido por el Presidente Gonzalo, más rápidamente van a resolver los problemas pendientes. Es nuestra bandera roja que ondea en Perú y la defendemos como tal.

 

Izamos nuestras banderas al tope. Nos ponemos en atención alzando nuestros puños cerrados. Al son de la Internacional juramos seguir el ejemplo del Presidente Gonzalo, aprender de él y que vivará por siempre en nosotros.

 

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ VENCERÁ INEVITABLEMENTE!

¡MUERTE AL REVISIONISMO!

¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO!

¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO!

 

 

24 de Septiembre 2021

 

 

Firmas:

 

 

 

Partido Comunista del Perú

 

Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)

 

Partido Comunista de Colombia (Fracción Roja)

 

Fracción Roja del partido Comunista de Chile

 

Comité Bandera Roja – RFA

 

Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo

 

Comités para la fundación del Partido Comunista (maoísta) en Austria

 

Comité para la Reconstitución del Partido Comunista de los Estados Unidos

 

Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia

 

Comité Maoísta Finlandia

 

Republicanos Socialistas Irlandeses

 

 

Hay más firmas pendientes de confirmar.


https://ci-ic.org/es/2021/09/24/gloria-eterna-al-presidente-gonzalo-2/


3 comentarios:

  1. Proletario de todos los paises, uníos !.
    “HA MUERTO EL PRESIDENTE GONZALO
    ¡LA CLASE Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO
    ESTAMOS DE LUTO Y EN PIE DE GUERRA!

    Águila de águilas, viejo sol rojo, camarada, presidente,
    bajo un rojo cielo, entre cóndores y siempre vivas.
    tendrás tu lugar en la mejor de las aldeas:
    el comunismo” PCE(Solrojo).

    Verdugos miserables hienas malditas se saciaron contra nuestro querido Presidente Gonzalo maestro de maestros Águila rasgando el cielo de las penumbras para otorgarle la luz que llega con un rugido tenebroso que los monstruos de la opresión huyen despavoridos reflejando en sus rostros la muerte nada y nadie podrá protegerlos huyen como ratas por alcantarillas
    su muerte es inevitable las masas proletarias son bélicas e incendiaran y demolerán todo a su paso todo aquello que le ha acusado dolor hambre, miseria y muerte por siglos.
    Estos maldito verdugos lo sometieron hasta matarlo imponiendo una muerte lenta y cada día los grilletes infames se agudizaban e iban cercenándole hasta matarlo. Estos malditos verdugos se han sentenciado su propia muerte han matado el amor de un pueblo, le han quitado lo más querido La Luz guía el sendero que el pensamiento Gonzalo ilumina buscaron estas hienas dejar esas masas proletarias a tientas ciegas huérfanas fue lo que creyeron estos malditos criminales que con matarlo iban a matar su pensamiento pero no! El pensamiento está vivo y militante nos nutrimos y proseguimos dando la vida por el Partido y la revolución hasta la victoria final llegar al Comunismo con guerra popular.

    Todo se va a incendiar las montañas y valles se estremecerán suenan poderosos pasos de hombres rojos de verdaderos Gladiadores militantes de acero fundido en rojo de guerra popular es el Pensamiento Gonzalo desatando su temible furia la venganza es implacable ustedes lo verán más masa proletaria esta dispuesta a dar la vida por el Partido y la revolución Comunista Maoísta y en ese desarrollo la venganza implacable de las masas desatando terror no será una masa inerme acobardada son masas forjadas en medio de arduas luchas no somos masa blanda, no somos mantequilla ni jabón de baño que se diluye, las masas son una fuerza tenebrosa con la capacidad de destrucción mortal del sistema que los ha humillado por siglos.

    La debilidad ni la cobardía cabe en el Pensamiento Gonzalo, el Partido está forjado de acero sólido rojo poderoso es una poderosa bomba que destruye todas las manifestaciones burguesas ese mundo asqueroso no tiene espacio estén donde estén serán borrados de la faz de la tierra quién o quiénes van a querer tener o conservar monstruos ? Nadie absolutamente nadie!!! Toda esa masa de terror lo despedazará pedazo a pedazo. El capitalismo e imperialismo serán demolidos por las masas Comunistas Maoístas. Sólo aflojaremos cuando culmine el sistema Comunista y devenga otro sistema nuevo. Ahí nuestra tarea de grandes presupuestos de sangre proletaria nuestro papel de Comunistas ha terminado su misión histórica y el mundo comunista se preparan para recibir un nuevo sistema mundial.
    Hoy hay que acabar con el capitalismo tarea ardua y dura ese futuro pertenece a las masas proletarias que tendrán que desatar toda esa furia de acero esa capacidad de destrucción de las masas imperará y sobre el suelo totalmente destruido por el terror de las masas se edificará un grandioso sistema el mundo del poder Comunista.
    Combatir y resistir.

    ResponderEliminar
  2. Proletario de todos los paises, uníos !.
    “HA MUERTO EL PRESIDENTE GONZALO
    ¡LA CLASE Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO ESTAMOS DE LUTO Y EN PIE DE GUERRA!
    Águila de águilas, viejo sol rojo, camarada, presidente,
    bajo un rojo cielo, entre cóndores y siempre vivas.
    tendrás tu lugar en la mejor de las aldeas:
    el comunismo” PCE(Solrojo).

    Dice: "Las masas nos dan todo, desde los mendrugos del pan que se quitan de la boca hasta su preciosa sangre que late junto a la de los combatientes y los militantes regando el camino de la guerra popular por el nuevo Poder".

    Acentúa particularmente en la rebelión de las masas hacedoras de la historia, nos dice: "Desde los viejos tiempos las masas viven sujetas a opresión y explotación y siempre se han rebelado, es una larga e inagotable historia... Desde siempre, desde que combaten las masas han clamado por organizar la rebelión, su armamento, su levantamiento, que se las dirija, que se las conduzca. Siempre ha sido así y seguirá siendo y después que haya otro mundo seguirá siendo sólo que de otra manera". "Las masas claman por organizar la rebelión por tanto el Partido, sus dirigentes, cuadros y militantes tienen una obligación hoy perentoria, un destino: organizar el Poder desorganizado de la masa y sólo se hace con las armas en la mano. Hay que armar a la masa poco a poco, parte por parte, hasta el armamento general del pueblo y cuando eso llegue no habrá explotación sobre la Tierra".

    Organizar a las masas con las armas en la mano, pues ellas claman organizar la rebelión, por tanto, aplicando la guerra popular que es la forma principal de lucha, organizarlas para la toma del Poder dirigida por el Partido. Se compagina plenamente con la contradicción principal en el mundo hoy, con la ofensiva estratégica de la revolución mundial, con la tendencia principal en el mundo, la revolución; apunta además a plasmar lo que Marx señaló, el armamento general del pueblo a fin de garantizar el triunfo de la revolución y a conjurar la restauración, pensamiento de gran perspectiva que nos lleva hasta el Comunismo; solamente organizando ese mar armado de masas se podrá defender lo conquistado y desarrollar las revoluciones democráticas, socialistas y culturales.

    Especifica la necesidad de organizar científicamente la pobreza, el Presidente Gonzalo remarca que los más prestos a rebelarse, quienes más claman organizar la rebelión son los más pobres de las masas, y que hay que prestar particular atención a la organización revolucionaria, científica de las masas; ésto no va contra el criterio de clases, pues nos demuestra que la pobreza tiene su origen en la explotación, en la lucha de clases: "Existe miseria y está junto a fabulosa riqueza, hasta los utópicos lo sabían, que ambas andan juntas: ingente y desafiadora riqueza junto a denunciadora y clamante pobreza. Y es así porque la explotación existe".

    Tesis entroncada con Marx quien descubrió la potencia revolucionaria de la pobreza y la necesidad de organizarla científicamente, esto es para la revolución, quien nos enseñó que el proletariado no teniendo propiedad es clase creadora y única que destruirá la propiedad y se destruirá a sí misma como clase. Con Lenin, quien nos enseña que la revolución social no surge de los programas sino del hecho de que millones de personas dicen antes de vivir padeciendo de hambre preferimos morir por la revolución. Y con el Presidente Mao, quien concibe que la pobreza impulsa el anhelo de cambio, de acción, de revolución, que es una hoja de papel en blanco, desnuda y en ella se pueden escribir las palabras más nuevas y hermosas.

    ResponderEliminar
  3. Así, nos dice: "La pobreza es una fuerza impulsora de la revolución, los pobres son los más revolucionarios, la pobreza es el más hermoso canto; ...la pobreza no es un baldón, es honra, nuestras serranías con sus masas son la fuente de nuestra revolución que con sus manos dirigidas por el Partido Comunista va a construir un nuevo mundo; guía: la ideología, motor: la lucha armada, dirección: el Partido Comunista".

    Las masas buscan la voz de los que afirman no de los que dudan. En nuestro Partido, en el Inicio, el Presidente Gonzalo demandó que nunca nadie dude de las masas, combatir a aquellos ciegos y sordos a la voz de las masas, escuchar su más leve rumor y atender sus problemas concretos y cotidianos; a las masas nunca se las engaña, ni se las fuerza, deben saber los riesgos que han de afrontar, convocarlas a la cruenta y larga lucha por el Poder pero teniendo tal fin éstas comprenderán que será una lucha victoriosa y necesaria.

    ¨La sangre no ahoga la revolución sino que la riega¨.

    Presidente Gonzalo y su pensamiento es inmortal nuestro líder supremo!

    ResponderEliminar