DOCUMENTOS PDF

lunes, 21 de junio de 2021

Declaracion Internacional Comùn: ¡CELEBRAR COMBATIVAMENTE EL DÍA DE LA HEROICIDAD!


 ¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

 

 

¡CELEBRAR COMBATIVAMENTE

EL DÍA DE LA HEROICIDAD!

 

 

 

Los Partidos y Organizaciones Maoístas, que suscriben la presente declaración por el XXXVº Aniversario del Día de la Heroicidad, establecido como Día Internacional de los Prisioneros Políticos y de Guerra revolucionarios, saludamos a la invicta ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo; bajo cuyas invictas banderas estamos avanzando en la concreción de la reunificación del Movimiento Comunista Internacional, en dura y prolongada brega, concretando la reconstitución de los partidos comunistas para iniciar y desarrollar la guerra popular en los diferentes países, marchando hacia la Conferencia Internacional Maoísta Unificada y a la Nueva Organización Internacional del Proletariado.

 

El 19 de junio, los comunistas y revolucionarios de todo el mundo celebramos esta fecha, conmemorando la rebelión de hace 35 años de los prisioneros de guerra del Partido Comunista del Perú. Quienes se rebelaron en defensa de la revolución y sus vidas contra los planes de la reacción de aniquilarlos y dar un golpe certero a la guerra popular. El monstruoso e infame genocidio por mandato gubernamental del fascista García Pérez se estrelló contra la indoblegable, férrea feroz resistencia de los camaradas, combatientes e hijos de las masas que enarbolaron ideología, valor y heroicidad desplegadas audazmente en encendido desafío bélico plasman la trilogía monumental de las luminosas trincheras de combate del Frontón, Lurigancho y Callao, hito histórico que proclamará más y más la grandeza del Día de la Heroicidad. Conquistando una gran victoria, política, militar y moral para el Partido Comunista del Perú, para la clase, para el pueblo peruano y los pueblos del mundo. Hito histórico que celebramos en todo el mundo. Así los héroes siguen ganando batallas y sirviendo a la revolución. El proletariado y los pueblos del mundo les guardan siempre merecido grandioso respeto y obligación: el continuar la tarea en que ellos estuvieron empeñados.

 

En esta solemne ocasión, saludamos a las actuales guerras populares, que contra viento y marea continúan su marcha invencible, como las guerras populares en el Perú, India, Turquía y las Filipinas. Guerras populares que muestran el camino a seguir a las que están por nacer, sirviendo a la revolución mundial y a persistir en enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo; guerras populares, que son el faro luminoso para las actuales luchas armadas de liberación y otras más que libran el proletariado internacional y los pueblos del mundo para barrer al imperialismo y a la reacción de la faz de la Tierra.

 

Esta ocasión es propicia para denunciar que, ante la indoblegable, férrea resistencia feroz del Presidente Gonzalo, en defensa de la Jefatura del Partido y la revolución, el actual gobierno fascista, genocida y vendepatria del viejo Estado peruano, encabezado por Sagasti, como sus predecesores -contando con el servicio de las ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), bajo la dirección de la CIA yanqui-, prosigue aplicando el plan de aniquilar al Presidente Gonzalo, manteniendo su aislamiento absoluto y perpetuo por ya cerca de 29 años. Las autoridades del viejo Estado, desde el Ejecutivo hasta su sistema judicial y carcelario actúan con ciego odio y perversa furia homicida contra el más importante prisionero político revolucionario del mundo manteniéndolo en aislamiento, con contacto solo con sus carceleros de diversos niveles e información del mundo exterior previamente distorsionada y manipulada por la CIA yanqui, reacción peruana y ratas de la LOD. ¡Defender al Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, Jefatura del Partido Comunista del Perú y la revolución peruana!

 

En Turquía, las prisiones son el lugar donde las clases dominantes muestran su verdadera faz. Las prisiones en Turquía son manejadas por las clases dominantes en el marco de esa lógica y las prácticas son directamente proporcionales a la naturaleza misma del régimen. La historia de las prisiones turcas está llena de masacres del fascismo contra comunistas y revolucionarios y frente a ellas está escrita en forma indeleble la voluntad inquebrantable de resistencia y anticapitulación de los comunistas y revolucionarios. Como consecuencia del ataque del Estado son cientos de prisioneros revolucionarios muertos mediante la tortura o los fusilamientos. Ante todo durante el tiempo de la Junta Militar, cuando las cárceles se convirtieron en centros de tortura y, esa situación, no ha cambiado realmente en los tiempos del fascismo con máscara parlamentarismo. Cientos de comunistas y revolucionarios presos viven actualmente desde hace años en condiciones de aislamiento celular y agudo aislamiento y sus derechos fundamentales están permanentemente bajo ataque. Si alguien se fijase, solamente en las prisiones de Turquía, vería reflejarse en toda su desnudez la verdadera naturaleza del régimen imperante. Al mismo tiempo, se concreta allí el proceder y la hostilidad conjunta de la burguesía de todo el mundo. El ataque del 19 de diciembre de 2000, la masacre más reciente en las prisiones turcas, es un ejemplo concreto de ello. Esta masacre fue planificada como una operación conjunta de la OTAN y la preparación de la operación fue conducida con las contribuciones de un general español. El fundamento principal para esa operación conjunta la podemos ver en declaración pública del primer ministro turco, que señaló que se podría tener a los comunistas y revolucionarios en prisión, en base a su vinculación pública y su contribución directa a la lucha de clases, como el obstáculo directo a la política seguida por el FMI. La operación conjunta del Estado alemán en cooperación con Grecia, Francia y Suiza contra el TKP/ML, el 2015, fue también en el concepto de la hostilidad común de la burguesía contra los comunistas y revolucionarios. Mientras las detenciones y encarcelamientos son una búsqueda de las clases dominantes de conjurar la vanguardia de la lucha de clases, sirven también de amenaza para las masas.

 

En la Indiamás de 10.000 presuntos maoístas están eprisióna ellos hay que agregar muchos miles de prisioneros de los movimientos de liberación nacional (Kaschmir, Manipur, etc.) y de otros movimientos democráticosentre ellos personalidades reconocidas como Varavara Rao, G.N. Saibaba, también quien ha sido liberado entretanto Ajith y Hany Babu Musaliyarveettil Tharayil. Con 70% de presos sin condena la India tiene la más alta cuota del mundo en cuanto a presos sin condena. Los presos permanecen por largos años y hasta decenas de años detrás de las rejassin que el viejo Estado de la India pronuncie condena firme contra ellosLa “Operación Cacería Verde” ( „Operation Green Hunt“)de guerra contra el pueblo, no es solamente una campaña de aniquilamientoque con “falsos enfrentamientos” („Fake Encounter“) aterrorizan especialmente a los campesinos pobres, sino que también repleta las prisionesContra ello hay grandes movimientos internacionales que han obligado a que también Amnesty International se muevaPero los presos políticos que en base a la gran solidaridad, son puestos en libertad bajo caución después de algún tiempopoco tiempo después son nuevamente hechos prisioneros. Para ello hace uso el viejo Estado de la “Ley de Prevención de Actividades Ilegales”( „Unlawful Activities Preventions Act“ – UAPA).

 

Según informaciones del Partido Comunista de Filipinas (PCF) hasta finales de 2020, hay más de 650 prisioneros políticos encarcelados en las Filipinas. La mayoría, de detenidos políticos durante el régimen de Duterte, esto es, más de 200 prisioneros, son campesinos quienes han sido acusados de ser miembros del Nuevo Ejército del Pueblo. Entre estos campesinos esta comprendida Amanda Echanis, quien fue detenida con su hijo de meses Randall Emmanuel. Más aún, el régimen de Duterte es famoso por sus prácticas de ejecuciones extra-judiciales alegando tratarse de “traficantes de drogas”. Su “guerra contra las drogas” es bien conocida y siempre está dirigida contra la masa amplia y profunda.

 

El pueblo de Palestina desde hace más de 70 años presta dura y heroica resistencia con gran sacrifico contra la política de genocidio sionista. El Número Total de Prisioneros Políticos palestinos detenidos por Israel es alrededor de 4400. Entre ellos 430 detenidos administrativos, hombres y mujeres sin cargo o prueba. Hay 160 Niños presos por el Estado sionista de Israel. Y más de 30 prisioneros está encarcelado por más de 25 años. En el transcurso de las recientes ataques de las fuerzas armadas sionistas contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, fueron detenidos unos 1.400 palestinos que ofrecieron una incansable resistencia.

 

Pero no es solamente este Estado sionista quién reprime a sangre y fuego la justa lucha del pueblo palestino, sino también los Estados imperialistas como Francia que mantiene prisionero a Georges Ibrahim Abdallah por más de 36 años y le niega los derechos más elementales reconocidos incluso por las propias leyes del Estado francés y los tratados internacionales sobre tratamiento a presos, etc. Pero, también es necesario decir claramente, que la represión contra los prisioneros revolucionarios en los países europeos no es muy diferente a la de los países mencionados. Caso muy conocido es la represión del imperialismo inglés contra los prisioneros republicanos irlandeses, casos paradigmaticos son Bobby Sands, Patsy O’Hara y Francis Hughes.

 

Las luchas del campesinado por la tierra en Brasil es reprimida con toda violencia por el Estado terrateniente- burocrático, como consecuencia de la represión del gobierno militar de hecho encabezado por el fascista Bolsonaro, han sido hechos prisioneros muchos dirigentes y activistas campesinos de la Liga de Campesinos Pobres (LCP), de los cuales los compañeros Ezequiel, Luis Carlos, Estefane y Ricardo permanecen en prisión.

 

En Colombia como consecuencia de la represión feroz del levantamiento popular por el gobierno de Iván Duque, que cuenta con el respaldo del gobierno imperialista yanqui de Biden, además de haber perpetrado atroces masacres contra la población con decenas de muertos y cientos de heridos, muchos de los cuales han perdido uno de los ojos por la violencia de la represión policial, militar y civiles armados (fuerzas auxiliares), ha detenido y encarcelado a miles de participantes en las manifestaciones. Al menos 70 hijos del pueblo colombiano han sido asesinados por la policía o por civiles armados, alrededor de 800 heridos, lesiones oculares, 21 casos registrados de violencia sexual contra mujeres del pueblo y la militarización de algunas ciudades del país.

 

Los casos antes referidos, son solo una muestra de la necesidad de luchar por la defensa de los prisioneros sociales, políticos y de guerra. La lucha por la libertad, salud, la vida y los derechos de los prisioneros revolucionarios en todo el mundo es una tarea que nos compete desarrollar como parte de la lucha reivindicativa unida a la lucha por el Poder, es de suma importancia la lucha por que se les reconozca su condición de presos políticos y prisioneros de guerra. Porque nuestros camaradas presos transforman las inmundas mazmorras de la reacción en luminosas trincheras de combate de la guerra popular.

 

La guerra popular muestra al proletariado y a los pueblos del mundo la única y verdadera salida revolucionaria a la actual crisis mundial, a la masa amplia y profunda que se están movilizando, desplegando gran actividad y una explosividad acumulada por décadas de incrementada explotación del mundo por el imperialismo y su genocidio de la pandemia; ya está estallando y serán cada vez más grandes y poderosas, como ha dicho el reaccionario genocida presidente de Colombia, Iván Duque: “El estallido pospandemia le va a llegar al mundo entero. Hoy nos tocó a nosotros, pero lo vamos a ver en otros sitios en los próximos años”. Las palabras de la reacción son reconocimiento de parte que no necesita prueba sus temores, sus preocupaciones, la negra perspectiva que avizoran, los sueños de sangre que maquinan son la mejor comprobación de la nueva era de revoluciones que hemos comenzado a transitar.

 

Las explosiones de las masas son como los heraldos de la nueva era de revoluciones que se ha abierto. Porque son las masas las que han hecho, hacen y harán las grandes transformaciones, son de esas manos gloriosas que siempre saldrá lo nuevo para guiar a la humanidad. Porque con sus manos armadas conquistan y defienden el nuevo Poder, el Poder la tarea central de la revolución. Las masas claman, demandan de nosotros los comunistas que las dirijamos por el camino de la guerra popular para hacer la revolución democrática, la revolución socialista y en el futuro las revoluciones culturales, para enfrentar las guerras de agresión imperialistas, para enfrentar la guerra imperialista, para enfrentar la guerra mundial imperialista, si esta se diera, enfrentando y aplastando el revisionismo como peligro principal.

 

La reacción mundial es consciente del peligro que la acecha, ve lo grave que implica para ellos que las masas se hayan puesto en movimiento con tal explosividad y que sea el glorioso proletariado dirigido por su Partido Comunista el que esté marchando al encuentro de ese movimiento espontáneo de las masas para dirigirlas por su única gran reivindicación el Poder y lo está haciendo desarraigando oportunismo, haciendo saltar en pedazos al revisionismo.

 

El imperialismo y la reacción mundial se hunden en medio de mayor colusión y pugna, y en medio de su agonía dan manotazos sangrientos y con la ayuda de los revisionistas y oportunistas de todo color buscan conjurar la revolución mediante su salida reaccionaria sembrando ilusiones electoreras y constitucionales como en el Perú donde participan en las elecciones reaccionarias a la cola de la facción burocrática de la gran burguesía, como en otros lugares para pasar a reprimir la revolución, practicando la trilogía de la capitulación: capitulación, amnistía y alistamiento.

 

Las elecciones son un medio de dominación de la burguesía en los países imperialista y, en las naciones oprimidas, son medio de dominación de los terratenientes y grandes burgueses; no son para el pueblo instrumento de transformación ni medio para derrocar el poder de laclases dominantes, de ahí la justa orientación de usarlas solo con fines de agitación y propaganda. Ante la crisis y el desarrollo de las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución, según sea la situación concreta, la reacción recurre a los llamados “paquetes de ayuda social” para tratar de adormecer a las masas, para aplicar sus paquetazos anticrisis con anestesia; en otros casos, para desviarlas del camino revolucionario recurre a impulsar gobiernos reaccionarios encabezados por el oportunismo y al uso del terror reaccionario o en otros recurre al fascismo. Todo esto la reacción aplica en medio de agudas pugnas reaccionarias, porque la crisis y la revolución también acicatean sus pugnas.

 

El que la reacción eche mano del oportunismo y el revisionismo en su desesperada salida reaccionaria a la crisis y para aplazar la revolución, es una prueba política más de la madurez de las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución en todo el mundo. Eso prueba que la revolución es la tendencia histórica y política principal hoy en el mundo, que ésta se expresa principalmente en las naciones oprimidas, donde se desarrolla la contradicción principal naciones oprimidas-imperialismo; las naciones oprimidas que son base de la revolución mundial, allí vive la mayor parte de la población mundial, de la cual, la inmensa mayoría está constituida por el campesinado que lucha por la tierra, fuerza principal de la revolución democrática dirigida por el proletariado a través de su partido, que la lleva adelante mediante la guerra popular.

 

La línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista en el Perú, como cabeza del nuevo revisionismo a nivel mundial, que niega el carácter semicolonial y semifeudal de los países oprimidos, diciendo que estos han dejado de serlo por el “neoliberalismo” aplicado desde comienzos de los 90 del siglo pasado y en el caso del Perú, además porque con la guerra popular se destruyó las relaciones semifeudales y el Perú a devenido en capitalista dependiente y “que la lucha actual es por derechos democráticos, nueva constitución y soberanía”, estos renegados niegan lo establecido por el maoísmo y el pensamiento gonzalo, que mientras no se lleve a término la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país no se habrá destruido la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. Además expresamente en el caso del Perú, allí donde la reacción a restablecido el viejo Poder, ha restablecido las viejas relaciones de producción, esto es la semifeudalidad y en los países donde actúa con el desarrollo del capitalismo burocrático evoluciona la base semifeudal, no la destruye. El nuevo revisionismo niega la situación revolucionaria en desarrollo a nivel internacional. Es decir niega la revolución como tendencia principal, niega la nueva gran ola de la revolución mundial, niega la ofensiva estratégica de la revolución mundial, niega la contradicción principal, niega la revolución democrática, niega el problema de la tierra en los países oprimidos y por tanto niega la revolución proletaria mundial. Son renegados contrarrevolucionarios.

 

Nos reafirmamos en lo establecido en nuestra declaración conjunta por el Primero de Mayo de 2021: El orden social imperante, el sistema mundial imperialista, en él, el imperialismo yanqui, enemigo común de los pueblos de todo el mundo, es caduco y está podrido hasta el tuétano, se sustenta en las bayonetas sangrientas de ejércitos mercenarios que serán impotentes ante nosotros. Cualquier que de un vistazo al mundo de hoy verá que estamos ante una situación donde la revolución proletaria mundial es la única salida, el único camino para la humanidad y que el desarrollo de las condiciones objetivas y subjetivas en el mundo son favorables para la revolución.

 

El mundo está en caos. El imperialismo es un sistema agonizante. Los pueblos del mundo se rebelan contra la muerte y la miseria que causa el imperialismo. En todo el mundo especialmente en América Latina (actualmente el eslabón más débil de la cadena imperialista), África y Asia – el pueblo es masacrado, torturado, desaparecido y encarcelado porque ha elegido luchar.

 

Para terminar, nos corresponde elevar el compromiso, recogemos esas vidas, ese ejemplo, esa sangre de nuestros héroes de las Luminosas Trincheras de Combate que el 19 de junio de 1986 ofrendaron su vida en defensa de la revolución y sus vidas y las adentramos en nuestra propia carne, que encienda nuestra propia mente y tensa nuestra voluntad cada vez más, para que esa senda abierta con inmenso sacrifico que será asombro de los siglos, sea la senda que continuemos hasta cumplir aquella tarea en que ellos se empeñaron. El mejor homenaje que les podemos rendir y le estamos rindiendo hoy es el persistir en ese camino, en ese rumbo y no pararemos, como Partidos Comunistas, como clase y como masas inmensas del pueblo del orbe, y no pararemos hasta el comunismo. Que ese sea el serio compromiso que asumimos hoy, una vez más, en homenaje a los héroes del pueblo.

 

¡Viva el XXXVº Aniversario del Día de la Heroicidad!

 

¡Honor y gloria eterna a los héroes caído! ¡Viva la revolución!

 

¡Unirse bajo el maoísmo! ¡Abajo el revisionismo!

 

 

19 de Junio 2021

 

 

Firmas:

 

Partido Comunista del Perú

 

Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)

 

Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista

 

Comité Bandera Roja – RFA

 

Núcleo Revolucionario para la Reconstitución del Partido Comunista de México (NR-PCM)

 

Comités para la fundación del Partido Comunista (maoísta) en Austria

 

Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo

 

Partido Comunista de Colombia (Fracción Roja)

 

Comité Maoísta Finlandia

2 comentarios:

  1. castillo y compaia vendera al pais al mejor postor, es un revicionista pro-Ruso

    ResponderEliminar
  2. pregona posicion de clase, repudia las verdaderas luchas del pueblo Su base politica es nula falto de M-L-M pobre y huerfano de idiologia proletaria sirviendo ala revolucion mundial me quedaria poco espacio para desenmascarad su negro pla solo el pueblo y su idiologia lo jusgara

    ResponderEliminar