DOCUMENTOS PDF

jueves, 28 de junio de 2018

¡YANKEE GO HOME!


"Todo parece indicar que los países de América Asia África tendrán que seguir peleando con Estados Unidos hasta el fin, hasta que el viento y la lluvia destruyan este tigre de papel". P. Mao


La visita de la hiena Mike Pence, vicepresidente de los EEUU al Ecuador ha sido manejada con bajo perfil hasta el día de hoy que arribó al país.

Cuanta infamia y miseria de este régimen entreguista de Moreno, hablar en nombre del pueblo del Ecuador para expresar el beneplácito por la visita del representante de la superpotencia imperialista de EEUU que, en colusión y pugna con otras potencias imperialistas hoy, al igual que ayer, sigue generando violencia, hambre, miseria, explotación y muerte en el planeta, particularmente en los países del tercer mundo.

Las razones de su visita son obvias. Vienen en nombre de la paz, pero con la muerte debajo de sus sobacos.

El régimen de Moreno ya evidenció al país y al mundo su acercamiento al FMI avivando el saqueo del país por parte de las transnacionales depredadoras y explotadoras, fundamentalmente yanquis, y ahora, a propósito del conflicto latente en la frontera norte, la negociación de ayuda militar manifiesta en equipamiento de armamento, electrónica militar, inteligencia, entrenamiento militar y participación activa de militares extranjeros en la zona de conflicto en la provincia de Esmeraldas.

Pero estos sólo son algunos aspectos de su visita. Ya los EEUU manifestaron la importancia que tuvo la base estadounidense de Manta (FOL) en la lucha en contra del narcotráfico y del terrorismo. Obviamente, cuando ellos, el imperialismo, habla de terrorismo, está hablando del pueblo en armas que despliega su legítimo derecho a rebelarse.

Hoy pretenden volver a instalar la base militar en el país para fortalecer posiciones militares y de control a la subregión andina cuyo elemento estratégico ya fue consolidado en Colombia donde mantienen 7 bases militares y una herramienta política represiva casi desequilibrante al haber incluido a ese país en la OTAN, es decir, convertirlo en parte de la alianza militar imperialista, que es precisamente a dónde quieren arrastrar al país con el apoyo del perro Lenin Moreno.

Las declaraciones oficiales manifiestan que  la presencia de Pence en el país "Nos da una visión positiva de lo que piensa un país con el que tenemos muchos lazos incluidos la cooperación, con el que estamos trabajando incluso por la seguridad de la frontera, que es un elemento vital para la producción de toda esta región y es importante porque vamos a ser socios en un problema que es mundial, como es lo que está pasando en la frontera norte, el narcotráfico, guerrilla, son problemas que no son de un solo país, son internacionales". Eso es todo, el tema central es la lucha en contra de los pueblos, porque lo de terrorismo y narcotráfico, es cosa de militares, policías, empresarios y paramilitares.

Ante lo expuesto, el proletariado y pueblo del Ecuador RECHAZA Y ABOMINA LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU EN EL PAÍS. Considera que, dadas las actuales circunstancias, estas definen que la contradicción principal que existe en el país es nación-imperialismo y que la lucha antiimperialista debe ser fortalecida en todos los ámbitos: político, militar y de masas, que, además, como nos enseñó el Presidente Gonzalo, debe estar indesligablemente ceñida a la lucha en contra del revisionismo y de la reacción mundial.

Condenamos también la política del perro servil y entreguista de Lenin Moreno y su gobierno que deviene en represor, hambreador y desde luego, lacayo del imperialismo yanqui, a quienes manifestamos nuestro más profundo odio de clase.

La clase y el pueblo está claro de lo que hay qué hacer. El derrotero está trazado. El presidente Gonzalo en su discurso: “Somos los iniciadores” definió claramente el camino que tendrá que seguir el imperialismo en su agonía: “al atacar, al agredir, al lanzar ofensivas, se desparraman y entran en las entrañas poderosas del pueblo; y el pueblo se encabrita, se arma y alzándose en rebelión pone dogales al cuello del imperialismo y los reaccionarios, los coge de la garganta, los atenaza; y, necesariamente los estrangulará, necesariamente. Las carnes reaccionarias las desflecará, las convertirá en hilachas y esas negras piltrafas las hundirá en el fango, lo que quede lo incendiará y sus cenizas las esparcirá a los vientos de la tierra para que no quede sino el siniestro recuerdo de lo que nunca ha de volver porque no puede ni debe volver”.

Como comunistas nos corresponde asumir el reto de combatir al imperialismo y sus aliados con nuestro más ferviente y reactivo odio de clase, caso contrario seremos todo, menos comunistas.
Reafirmamos una vez más que tanto el imperialismo, la gran burguesía, los grandes terratenientes, el revisionismo y el régimen entreguista de Moreno son enemigos a muerte de la clase y del pueblo del Ecuador.

¡YANKEE GO HOME!

¡A COMBATIR AL IMPERIALISMO EN TODOS LOS PLANOS Y ESCENARIOS!

¡A COMBATIR AL RÉGIMEN ENTREGUISTA DEL PERRO LENIN MORENO!

¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

¡MUERTE AL REVISIONISMO!

¡A COMBATIR CON PROFUNDO ODIO DE CLASE AL RÉGIMEN ENTREGUSITA DEL PERRO MORENO Y SU JAURÍA DE SECUACES!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario