DOCUMENTOS PDF

martes, 21 de febrero de 2012

RENDIR HOMENAJE A PIERRE OVERNEY

Hace 40 años, un hombre murió. Pierre Overney trabajador y activista de izquierda maoísta Proletaria, fue asesinado por Jean Antoine Tramoni, el empleador miliciano de la fábrica de Renault Billancourt. En medio de la ola de crímenes racistas de entonces, Pierrot, comenzó a distribuir un folleto para una manifestación antifascista en el metro de Charonne en la memoria del evento salvajemente reprimida por la policía 10 años antes.

De aquellos que lo conocieron, dicen todo su entusiasmo y vivacidad, la energía dedicada a la revolución, la causa del pueblo. Más allá de sus rasgos personales, Pierre Overney es un símbolo de la juventud que quiso cambiar todo, poner todo patas arriba poniéndose de pie en el lado de los explotados y oprimidos. Este joven que no cumplen con los logros de Mayo del 68 y quería ir más lejos, este joven que se levantó " para asaltar los cielos. "

Hoy en día es un deber de memoria para rendir homenaje a Pedro Overney, para saludar a su lucha y, especialmente, de la vuelta en nuestras manos . Para más viejos camaradas, que es transmitir el espíritu de lucha que animaba el momento, la historia, ya que no se lee en los libros, la historia desde abajo, la historia parte de las personas. Para joven, que se está apropiando de nuestra historia, historia del movimiento obrero, la historia de la Izquierda Proletaria, que fue sin duda la experiencia de la revolución contemporánea más avanzada y la más prometedora en nuestro país.

Apropiarse de nuestra historia que significa vivir la práctica todos los días, en cada lucha, allí donde hay opresión y explotación. Nuestro pasado debe ayudarnos a entender nuestro presente y debe servir para el futuro. Es deber de la generación más joven, con la ayuda de la primera.

RENDIR HOMENAJE AL CAMARADA PEDRO OVERNEY, CAYÓ HACE 40 AÑOS!

TRANSFORMAR LA NOSTALGIA EN ENERGÍA PARA LA LUCHA Y LA REVOLUCIÓN!

PIERRE OVERNEY VIVE EN NUESTRA LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario