DOCUMENTOS PDF

viernes, 1 de octubre de 2010

VIOLENTO CONFLICTO INTER-BURGUÉS

1 de Octubre 2010

VIOLENTO CONFLICTO INTER-BURGUÉS

Una vez más el país es arrastrado a vivir un estado de conmoción producto de las contradicciones existentes entre la burguesía compradora y la burguesía burocrática.

Estas contradicciones inter burguesas que más allá del carácter violento que eventualmente toman no reflejan en verdad antagonismos de clase, sino la lucha por el control político y administrativo del Viejo Estado.

Los acontecimientos sucitados el día de ayer particularmente en la capital e la República manifiestos en el levantamiento policial contra el régimen desnudan algunos aspectos de importancia que debemos considerar no solo parta el análisis sino para asumir correcta posición de clase:

· El carácter de clase que tienen los aparatos represivos del Estado, siempre y dependiendo de su tendencia responden a los intereses de la Gran Burguesía ya sea a su expresión burocrática o compradora.

· La naturaleza criminal, particularmente en esta oportunidad, de la Policía Nacional que desnuda su verdadera esencia represiva, sanguinaria y prepotente.

· La arrogancia del régimen fascista de Correa que utiliza todos estos acontecimientos para tratar de “legitimar” ante las masas la mal llamada “revolución ciudadana”.

· El irrestricto papel que cumple el revisionismo de la izquierda oportunista del PCE revisionista y del MPD que levantando falsas banderas del Comunismo salieron a respaldar el “orden constituido” y la democracia burguesa pretendiendo arrastrar a las masas a un conflicto inter burgués.

· Más allá de la “manipulación” a la Policía por parte de elementos que representan a la facción compradora de la burguesía con serios intencionamientos golpistas, el escenario refleja la puja inter imperialista por consolidar posiciones en el país.

¿Qué lecciones sacamos de estos acontecimientos?:

Que definitivamente aquella expresión de que las FFAA y los aparatos represivos tienen un espíritu democrático e incondicional en el escenario político es falsa. Que su condición de clase está definida en el marco del interés por sostener a cualquier precio el carácter de estado y hoy en día el sistema de gobierno. Que una de las tareas de la Revolución de Nueva Democracia es infringir una derrota total y contundente a todo este aparato represivo sobre el que descansa el Poder burgués-terrateniente.

Que más allá de que la tropa policial (no por ser de extracción popular deja de ser represiva e ideológicamente alineada al aparato represor burgués-terrateniente y su ideología) haya sido utilizada por los sectores más reaccionarios de la burguesía del Ecuador, fueron neutralizados por el régimen que no tolera en absoluto ningún desafuero que limita o constriña el proceso de corporativización de la sociedad. Su carácter fascista es evidente, manifiesto e imperativo, que no tolera absolutamente nada que no se inscriba en su plan estratégico.

Que el proletariado y sus aliados no debemos tomar filas en los conflictos burgueses, por el contrario, denunciar el carácter de clase que tienen éstos y evidenciar el rol que cumple el revisionismo al alinearse con el reformismo burgués.

Que los comunistas nada haremos luchando contra el imperialismo, la burguesía y sus aparatos represivos si diariamente no le infringimos una decidora derrota al revisionismo hasta aniquilarlo y extirparlo definitivamente de las filas de la organización popular.

Que ¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN!

DESENMASCARAR Y COMBATIR AL REGIMEN FASCISTA DE ALIANZA PAÍS

VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO

MUERTE AL REVISIONISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario