DOCUMENTOS PDF

lunes, 28 de febrero de 2022

EL PCE-SR FRENTE A LA AGRESIÓN AL PUEBLO UCRANIANO


 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

La invasión rusa a Ucrania pone en tensión la serie de contradicciones (articuladas entre sí) que operan en el escenario internacional.

Es por demás evidente que la contradicción naciones opresoras-naciones oprimidas se expone como la principal, no obstante, esta deriva también en la contradicción y pugna interimperialista por la nueva repartija del mundo, y que quiérase o no, es incidental en el rumbo que tomen las revoluciones en cada uno de nuestros países, que a decir de Stalin, “debe concebirse, ante todo, como el resultado del desarrollo de las contradicciones dentro del sistema mundial del imperialismo”.

Lenin manifestaba que “una característica del imperialismo es la rivalidad entre varias grandes potencias al esforzase por la hegemonía, por la conquista de territorio…para debilitar a un adversario y socavar su hegemonía”. De la permanente y sistemática agresión a los países del tercer mundo, el imperialismo ha ampliado su “radio de acción” a dirimir las contradicciones que tienen entre sí de una manera más abierta y directa, particularmente entre la superpotencia imperialista hegemónica yanqui y las potencias imperialistas Rusa y China.

Con este objetivo, tanto unos, como otros, han instrumentalizado países semicoloniales, como el caso de Ucrania, para acercarse, cada vez más, a la tercera guerra mundial que con toda seguridad no dejará nada bueno para la humanidad entera.

El Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo, condena al imperialismo Ruso y al imperialismo yanqui (coludido con algunos países del primer mundo como Alemania, Inglaterra, Canadá, etc. aupados en la OTAN) y exige saquen sus sucias manos de Ucrania; además, se solidariza con el proletariado y pueblo de ese país que han sido permanentemente dominadas y violentadas, otrora por el socialimperialismo soviético, el imperialismo yanqui, y ahora por el imperialismo ruso;  a la vez, hacemos un llamado al proletariado y demás clases oprimidas de Ucrania, a redoblar esfuerzos por propiciar la revolución de liberación nacional, la misma que en los hechos sabrá abrir el camino para que la revolución, bajo dirección del proletariado y sujeta de sus particularidades, pueda conquistar sus propósitos de  construcción de un nuevo Estado y del nuevo Poder.

¡MUERTE AL IMPERIALISMO DE TODO TIPO!

 

2 comentarios:

  1. El fascismo imperialistas se viene fortaleciendo en todas sus colonias sus lacayos han desatado un trabajo ofensivo brutal promoviendo la ideología capitalista a través de todos los medios de comunicación con una política de desprestigio contra las organizaciones revolucionarias acusándolas de narcoterroristas y todo ello con todo el satanismo que se puedan imaginar.
    Las organizaciones de masas se prestan a esta política como es el proceder de algunas organizaciones que creen en el opresor tienen fe en el gobierno de que les va ir bien en su condición de esclavos. Muchas otras organizaciones manifiestan el desprecio por la lucha porque sus líderes sindicales paternalistas resuelven el problema de todos los días, esa clase desclasada se presta al patron a las fuerzas contrarrevolucionarias para ir contra los verdaderos revolucionarios todo ese trabajo viene como consecuencia de las organizaciones armadas foquismo y oportunistas que siempre se han creído que la lucha se hace sin masas o sólo con un sector de ellas cuando son millones de masas armadas con la organización al mando las que determinan el proceso de la revolución comunista hasta el Comunismo.
    Lenin preguntó cuánto suma el proletariado Ruso? Ese es el que necesitamos para hacer la revolución a cuya cabeza tenía el Partido y su liderazgo, es exactamente lo que se necesita antagonizar las contradicciones de clase cuya confrontación violenta se hace permanente de manera continua hasta que el movimientos empiece a desarrollarse como movimientos de masas. En Ucrania el pueblo no resiste al fascismo que tiene, el fascismo los fanatiza y les llamar nacionalistas que de roja no tiene nada sino la sangre que derraman bajo ese fanatismo a favor del fascismo. Son masas que les enseñaron a odiar el Comunismo para defenderse del imperio Ruso. Así que hay que hacer un análisis claro y concreto sobre la realidad de la lucha de clases en Ucrania.
    Tomado de combatir y resistir.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a nivel mundial las potencias fascistas de manera hipócrita señalan a la potencia Rusa de estar invadiendo y está a la vez que promueve por todo el mundo a su máquina de guerra la OTAN a sus chafarotes a movilizar a millones de idiotas con carteles en la mano de parar la guerra, alto a la guerra si a La Paz haciendo creer que el problema de las invasiones es Putin nada más hipócrita y cínica éstas consignas que también le hacen juego esas ratas de la izquierda domesticada. Hay que movilizar transformar las guerras imperialistas en guerras populares revolucionarias. Hay que ir a confrontar a pelear a levantar la conciencia de clase hacia la guerra popular de clase. Las calles son los mejores escenarios para las trincheras y barricadas esa es la tarea a esas movilizaciones revisionistas oportunistas que estimulan los fascistas hay que confrontarlas desenmascarando de que están al servicio del fascismo que avanza cada día más y más por el mundo.
    Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!
    Tomado de resistir y combatir!.

    ResponderEliminar