DOCUMENTOS PDF

viernes, 29 de abril de 2011

POR UN FUTURO LUMINOSO DEL PROLETARIADO POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Han pasado ya 125 años desde la memorable gesta histórica de Chicago - EE.UU. que marcó el bautizo de fuego de la clase obrera generando el referente histórico para que el proletariado internacional celebre su día de organización y lucha.

La conmemoración actual está marcada por importantes logros que la clase obrera ha conquistado en su lucha contra la explotación capitalista y por las victorias que está conquistando en la actualidad pertrechada de la ideología del proletariado en su fase más avanzada: el MAOÍSMO.

En plena crisis imperialista el resurgir de los pueblos y clases explotadas han entrado en aguda confrontación con el imperialismo, la burguesía y las fuerzas semifeudales. Sus luchas, en muchos casos carentes de dirección proletaria, han dado pasos importantes contra el enemigo.

Es importante resaltar el impacto que ha tenido en el Movimiento Comunista Internacional –en una dura lucha de dos líneas- los alcances y triunfos que vienen conquistando los camaradas en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, desarrollando Guerra Popular resolviendo las complejidades que ésta plantea. Cuando hay dirección proletaria se pueden lograr éxitos contra las clases opresoras. De igual manera resaltar y apoyar las indoblegables luchas de resistencia armada del pueblo Palestino, afgano e iraquí, así como la importante lucha de la clase obrera en las entrañas de los países imperialistas.

Las distintas rebeliones populares en Medio Oriente y Norte de África y la campaña internacionalista de apoyo a la Guerra Popular en la India, además de haber aproximado a las fuerzas comunistas del mundo, nos dejan lecciones de suma importancia:

• Bregar por la reconstitución y constitución de partidos comunistas de nuevo tipo, partidos maoístas militarizados que asuman la vanguardia de las luchas de los pueblos y le impriman correcto rumbo y objetivos, siempre inscritos en el marco de los intereses del proletariado y sus aliados, desencadenando Guerras Populares.

• De dar combate sin tregua al imperialismo, sus lacayos en los diferentes países y a la reacción de forma inseparable del combate al revisionismo y todo oportunismo.

• De la imperiosa necesidad de reagrupar al proletariado del mundo en una Internacional Comunista que ponga al MAOISMO como mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial.

Que este primero de Mayo se constituya en un homenaje a todos los explotados del mundo y muy particularmente al proletariado y pueblo de la India, Filipinas, Turquía y el Perú que enarbolan la bandera roja desarrollando victoriosamente Guerra Popular.

Que la unidad del proletariado internacional se cimiente en el aspecto principal de todo los procesos revolucionarios: el ideológico -Maoísmo-, cuyo propósito final e inevitable es: ¡el COMUNISMO!

Que esta unidad sirva a impulsar el más tormentoso movimiento antiimperialista y aunar el proletariado y pueblos oprimidos de todo el mundo para llevar a las alturas la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial.


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
¡MUERTE AL REVISIONISMO!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA!
¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡PROLETARIOS Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, UNÍOS!




Partido Comunista do Brasil Fração Vermelha – P.C.B. (FV)

Frente Revolucionario del Pueblo (marxista-leninista-maoísta) de Bolivia

Partido Comunista del Ecuador -Sol Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario