¡Proletarios de todos los países, uníos!
Llamamiento a todos los partidos y organizaciones marxista-leninista-maoístas a unirse a la Liga Comunista Internacional.
La celebración exitosa de la Conferencia Internacional Maoísta Unifica y la fundación de la Liga Comunista internacional son una gran conquista del proletariado Internacional y un certero golpe a la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo y la reacción mundial, así como contra el revisionismo y todo oportunismo. Menos de dos meses han trascurrido desde este salto dado; la declaración y resoluciones han sido traducidas a al menos 15 lenguas, y la fundación ha sido celebrada en al menos 20 países con centenas de acciones desde pintas, abanderamientos, telas, pegas de carteles, actividades de entrega de cartillas y una gran demostración de comunistas con cientos de participantes marchando en Alemania con las banderas de la LCI y sus consignas. Que los comunistas en decenas de países realicen acciones bajo la consigna !Unirse bajo el maoismo!¡abajo el revisionismo!¡Viva la Liga Comunista Internacional! es un hecho histórico sin precedente. La cantidad y calidad de las acciones refrendan la importancia histórica del salto dado y vislumbran en vigoroso impulso que está tomando el Movimiento Comunista Internacional.
La fundación de la Liga Comunista Internacional es el resultado de un largo y complejo proceso, de más de cuatro décadas, por superar la dispersión y unir el Movimiento Comunista Internacional bajo el marxismo-leninismo-maoísmo como mando y guía de la revolución mundial. Solo entendiendo este proceso de décadas es posible comprender la trascendencia histórica y el profundo contenido estratégico de la fundación de la Liga Comunista Internacional.
La gran victoria alcanzada nos arma para continuar el gran camino por la reunificación del MCI bajo el maoísmo. La dispersión sigue siendo el problema principal en el MCI y el peligro principal es el revisionismo. En la CIMU participaron todos los partidos que pudieron y quisieron estar presentes. Desde su preparación, todos los partidos, con los cuales habían canales de comunicación directa, fueron invitados a participar. Aún así, algunos no pudieron tomar parte o ser invitados directamente a la CIMU debido a diversas circunstancias propias de la lucha de clases, además también hubo casos, aislados, que no quisieron participar.
En la CIMU, partidos y organizaciones con diferentes puntos de vista pudieron alcanzar, por medio de lucha de dos líneas, practicando la unidad, critica, unidad de manera franca y camaraderil, la más elevada unidad ideológica y política de las ultimas cuatro décadas. Esta es una demostración cabal que los verdaderos comunistas quieren ¡unirse bajo el maoismo! Solamente al revisionismo y a la reacción le interesa la división del proletariado internacional.
La Declaración Política y de Principios de la LCI expresa la unidad sólidamente alcanzada por 15 partidos y organizaciones del mundo, es un gran paso adelante y es la base y punto de referencia para unificar todo MCI.
La Liga Comunista Internacional no medirá esfuerzos para establecer relación directa con todos los Partidos y Organizaciones M-L-M que quieran trabajar por la unidad y no por la escisión y que defiendan los tres principios básicos: 1. la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo, 2. la lucha contra el revisionismo y 3. Estar Por la Revolución Proletaria Mundial. La LCI trabajará celebrando reuniones, encuentros y foros con el fin de elevar la lucha de dos líneas y promover la unidad ideológica y política. Por lo tanto, apoyará todas las propuestas, iniciativas, foros que sirvan a desarrollar la unidad-lucha-unidad. Tal como se afirmó en la Declaración Política y de principios:
“La Nueva Organización Internacional es un centro de coordinación ideológica, política y orgánica, basada en el centralismo democrático y en la solución de los problemas a través de consultas mutuas y permanentes entre los partidos y organizaciones que la conforman, y extenderá este procedimiento a todos los que, participando de los mismos principios y propósitos, estén fuera de ella.”
Por lo tanto, la fundación de la LCI no cierra el proceso de lucha por la unidad, sino que abre toda una nueva etapa“de la lucha organizada por la reconstitución de la Internacional Comunista, bajo el mando y guía del maoísmo” y nos disponemos y comprometemos a mover cielo y tierra para luchar por la reconstitución de la gloriosa Internacional Comunista.
Camaradas,
Hoy, cuando la crisis general del imperialismo y su hundimiento se han intensificado enormemente, cuando se presentan heroicas luchas de resistencia nacional y de resistencia popular por todo el mundo, cuando se desarrollan las guerras populares en India, Perú, Turquía y Filipinas, y cuando hay otras guerras populares en preparación en otros países, se hace más urgente y necesario unir el MCI bajo el maoísmo para impulsar la gran ola de la Revolución Proletaria Mundial. Por eso, llamamos a todo proletariado internacional, a todos los Partidos y Organizaciones marxista-leninista-maoístas, a unirse a la bandera roja de la Liga Comunista Internacional para potenciar esta nueva gran ola de la revolución Proletaria Mundial.
¡Unirse bajo el maoísmo!¡ Abajo el revisionismo!
¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva a la Revolución Proletaria Mundial!
¡Viva La Liga Comunista Intencional – LCI!
Ocho de febrero, 2012
Liga Comunista Internacional