¡Proletarios de todos los países, uníos!
La invasión rusa a Ucrania pone en tensión la serie de contradicciones (articuladas entre sí) que operan en el escenario internacional.
Es por demás evidente que la contradicción naciones opresoras-naciones oprimidas se expone como la principal, no obstante, esta deriva también en la contradicción y pugna interimperialista por la nueva repartija del mundo, y que quiérase o no, es incidental en el rumbo que tomen las revoluciones en cada uno de nuestros países, que a decir de Stalin, “debe concebirse, ante todo, como el resultado del desarrollo de las contradicciones dentro del sistema mundial del imperialismo”.
Lenin manifestaba que “una característica del imperialismo es la rivalidad entre varias grandes potencias al esforzase por la hegemonía, por la conquista de territorio…para debilitar a un adversario y socavar su hegemonía”. De la permanente y sistemática agresión a los países del tercer mundo, el imperialismo ha ampliado su “radio de acción” a dirimir las contradicciones que tienen entre sí de una manera más abierta y directa, particularmente entre la superpotencia imperialista hegemónica yanqui y las potencias imperialistas Rusa y China.
Con este objetivo, tanto unos, como otros, han instrumentalizado países semicoloniales, como el caso de Ucrania, para acercarse, cada vez más, a la tercera guerra mundial que con toda seguridad no dejará nada bueno para la humanidad entera.
El Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo, condena al imperialismo Ruso y al imperialismo yanqui (coludido con algunos países del primer mundo como Alemania, Inglaterra, Canadá, etc. aupados en la OTAN) y exige saquen sus sucias manos de Ucrania; además, se solidariza con el proletariado y pueblo de ese país que han sido permanentemente dominadas y violentadas, otrora por el socialimperialismo soviético, el imperialismo yanqui, y ahora por el imperialismo ruso; a la vez, hacemos un llamado al proletariado y demás clases oprimidas de Ucrania, a redoblar esfuerzos por propiciar la revolución de liberación nacional, la misma que en los hechos sabrá abrir el camino para que la revolución, bajo dirección del proletariado y sujeta de sus particularidades, pueda conquistar sus propósitos de construcción de un nuevo Estado y del nuevo Poder.
¡MUERTE AL IMPERIALISMO DE TODO TIPO!