Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

LA LUCHA CONTRA EL REVISIONISMO: INDECLINABLE, NECESARIA, A MUERTE.

Si bien es cierto la lucha emprendida por los maoístas del Ecuador en contra del revisionismo hoxista representado en el país por el MPD (PCMLE) ha sido importante y contundente, mucho hay que hacer todavía para extirpar de la organización del proletariado y del pueblo este quiste que históricamente se ha constituido en uno de los principales impedimentos para que los explotados del Ecuador puedan direccionar sus mejores esfuerzos por arrancarle victorias al reformismo y adelantar esfuerzos por desplegar la Guerra Popular en aras de la Nueva Democracia y el socialismo.


Pero hay que estar atentos, hay otra expresión del revisionismo igual de danina que ahora opera desde las entrañas del proyecto reformista del Viejo Estado: el mal llamado Partido Comunista del Ecuador (revisionista) quienes además de compartir trinchera política, electoral, burocrática con Alianza País,  opera como punta de lanza del gobierno en filas del sindicalismo (especialmente del sector público), en el movimiento estudiantil y organizaciones del campesinado, colaborando en la estabulación del movimiento obrero dentro de los lineamientos del gobierno y el proyecto estratégico de la dictadura burgués-terrateniente, que bajo toda observancia también brega incansablemente por neutralizar al elemento consiente de la clase obrera y conjurar la revolución.

El PCE, dirigido por el más conspicuo fósil del revisionismo nacional, Gustavo Iturralde que ha transmutado de gobierno en gobierno, asesor de Lucio Gutiérrez, colaborador de este régimen fascista desde la Unidad de Análisis Financiero, organismo subordinado a los lineamientos del GAFI,  ha sido un importante soporte al gobierno y Viejo Estado en los procesos electorales.

Hoy no ha sido diferente. Como lo hemos venido sosteniendo en nuestras consignas, SI NO COMBATIMOS AL REVISIONISMO NADA HABREMOS HECHO, firmes en las tareas por consolidar la línea clasista al interior del movimiento sindical; por descarnar también la presencia de esta expresión del revisionismo en filas de la organización popular, porque el revisionismo es el principal peligro de la revolución conforme nos enseña el Presidente Mao, urge cualificar y cuantificar las formas y mecanismos de la lucha en contra del revisionismo.



Después de que un destacamento del PCE-SR incursionaría en la sede nacional del PCE en Quito, donde se desmontó y destruyó los símbolos del revisionismo PCE,  enarbolamos los símbolos del proletariado del Ecuador como un decidido mensaje de que los comunistas estamos dispuestos a confrontar al revisionismo en una lucha a muerte, indeclinable y necesaria.

Los comunistas, es decir, los maoístas del Ecuador y del mundo tenemos claro que si no le infringimos contundentes derrotas al revisionismo difícilmente el proletariado podrá conducir a las masas a transitar el camino de la revolución.

Hay que combatir al revisionismo en todos sus frentes. No hay que darle tregua, no hay que cederle espacio alguno. Han estado infiltrados en las filas de la clase y del pueblo desde 1926 hasta la fecha. No esperemos que sea su inconsistencia político-electoral (derrota electoral) la que los haga desaparecer como instrumentos políticos de la burguesía, pues una vez más mutarán en nuevas formas, en nuevas organizaciones para contrarrestar el objetivo esfuerzo del pueblo por avanzar en las tareas de la revolución. Al igual que al imperialismo, a la gran burguesía y a los grandes terratenientes, hay que combatirlos con decisión, con la misma vehemencia que se combate a cualquier enemigo de la clase y del pueblo.


“Así, para nosotros, el problema es combatir al revisionismo y combatirlo implacablemente. Hay que recordar, se nos ha enseñado que no se puede combatir al imperialismo sin combatir al revisionismo, y nuestro Congreso dice hay que combatir al imperialismo, al revisionismo y a la reacción mundial indesligable e implacablemente. ¿Cómo combatirlo? En todos los planos, partiendo de los tres planos clásicos: en lo ideológico, en lo económico y en lo político; en los tres planos tenemos que combatirlos. Si nosotros no cumpliéramos con combatir al revisionismo no seríamos comunistas. Un comunista tiene la obligación de combatir al revisionismo, incansable e implacablemente”. PRESIDENTE GONZALO

SI NO COMBATIMOS AL REVISIONISMO, NADA HABREMOS HECHO

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO MAOÍSMO!
¡A DERROTAR AL IMPERIALISMO!
¡APLASTAR AL REVISIONISMO!
PUEBLO DEL ECUADOR: NO VOTAR

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO